Connect with us

Sociales

#Concursos: Más horas se concursan en la secundaria de Pto. Víboras

Published

on

La Rectoría de la Escuela Secundaria N°68 “Puerto Viboras”, convoca a designación transitoria excepcional según Res. 0220/2021 C.G.E; para el día miércoles 10 de marzo de 2021, a las 12.15 hs. a las siguientes horas cátedra según el detalle:

Horas:

*3 hs. Biología en 2° año Ciclo Básico “U”-Carácter transitorio-

Turno: miércoles de 7.20 a 8.00 hs. y de 8.45 a 9.25 y de 10.50 a 11.30 hs.

*3 hs. de Biología en 3°año Ciclo Básico “U”- Carácter transitorio-

Turno: miércoles de 8.00 a 8.40 hs. y de 9.25 a 10.50 hs.

*5 hs. de Matemática en 2°año Ciclo Orientado “U”-Carácter transitorio-

Turno: jueves de 10.10 a 10 50 y de 11.50 a 13.05 hs.- viernes: 10.10 a 11.30 hs.

*4 hs. de Matemática en 5°año Ciclo Orientado- Carácter transitorio-

Turno: jueves de 7.20 a 8.40 hs.- viernes: 7.20 a 8.40 hs.

*4 hs. de Matemática en 6to año Ciclo Orientado “U”- Carácter transitorio-

Turno: miércoles 8.45 a 10.05 hs. – jueves: 11.50 a 13.05 hs.

Las docentes deberán manifestar su voluntad de participar a través de un correo electrónico al mail institucional escuelasecundarian68@gmail.com en el que especificarán:

Espacio curricular/cargo al que aspira

 Nombre y apellido

 DNI

 Teléfono de contacto

Se deberá adjuntar una imagen (clara y legible) de la credencial vigente donde figure

el espacio/cargo y del DNI de ambos lados. En el asunto del correo deberá hacer

referencia a la presente convocatoria.

Las coberturas se realizarán en el marco del régimen de incompatibilidad vigente. Todas

aquellas inscripciones que no cumplan con lo antes solicitado quedan fuera de la convocatoria.

Las designaciones durante el período de contingencia de la pandemia COVID-19 serán de

carácter TRANSITORIO, acorde a lo estipulado en la norma legal, Res. 0220/2021 C.G.E en su

anexo II.

El acto de designación se realizará el día miércoles 10 de marzo de 2021 a las 12.15 horas. Luego de ese horario no se recepcionará más documentación.

Sociales

#Talleres La Municipalidad de Hernandarias abrió las inscripciones para el taller «Mente Activa» destinado a adultos mayores

Published

on

La Municipalidad de Villa Hernandarias presentó una nueva propuesta de estimulación cognitiva y recreación para los adultos mayores de la localidad y la zona costera. La iniciativa, denominada «Mente Activa», estará coordinada por las psicopedagogas Andrea Costa y Lucrecia Fink. Desde el área de prensa comunal convocaron a la población a sumarse al proyecto: «La Municipalidad de Hernandarias invita a los adultos mayores a participar de este taller».

 

El ciclo de capacitación y esparcimiento tendrá una duración total de dos meses de cursado continuo. Las docentes a cargo dictarán un encuentro semanal orientado al desarrollo de actividades lúdicas, ejercicios de memoria y dinámicas de integración comunitaria. Al respecto, desde el municipio remarcaron los objetivos centrales de las jornadas al señalar que «la propuesta se desarrollará durante dos meses, con un encuentro semanal para ejercitar, aprender y disfrutar juntos».

 

Los interesados en participar ya pueden gestionar sus inscripciones y solicitar mayores precisiones sobre días, lugares y horarios de cursado. El trámite debe realizarse ante la Coordinación de Desarrollo Humano local. Para anotarse, las autoridades informaron que los vecinos deben comunicarse telefónicamente: «Informes e inscripciones con la Coordinadora de Desarrollo Humano al 3435110843».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias El Hospital Vecinal San Martín presentó las actividades del Mes Rosa para la prevención del cáncer de mama

Published

on

El Hospital Vecinal San Martín de Villa Hernandarias puso en marcha una serie de acciones comunitarias y sanitarias en el marco de la campaña internacional del Mes Rosa. El equipo directivo y asistencial presentó el cronograma de actividades enfocado en la detección temprana del cáncer de mama y la promoción de los controles periódicos. Durante el anuncio institucional, la licenciada Marisa Taffarel remarcó: «Es un color particular que se eligió para que las mujeres se sensibilicen y se hagan sus controles habituales».

 

La jornada central del programa sanitario se desarrollará el próximo 19 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La actividad principal consistirá en una caminata comunitaria que saldrá a las 17:00 desde el edificio municipal y finalizará en el Parque Lineal de la localidad. Al respecto, la jefa de Enfermería, María Fernanda González, explicó: «La consigna es llevar una prenda rosa en representación a la lucha contra el cáncer y sillones para compartir la tarde».

 

El encuentro en el paseo público contará con clases de yoga, espacios de actividad física, dinámicas recreativas y un servicio de cantina a cargo de la cooperadora del nosocomio para recaudar fondos. Además, los agentes sanitarios, obstetras y nutricionistas recorrerán los barrios para invitar a los vecinos y brindar asesoramiento directo. Sobre el despliegue territorial, Taffarel indicó: «Se están haciendo controles en los consultorios para que la gente consulte cualquier duda sobre su estado de salud».

 

En el plano asistencial, el hospital local coordina traslados mensuales hacia el Hospital Dr. Reynaldo Castaldo de María Grande para que las pacientes accedan a mamografías digitales gratuitas. El operativo conjunto entre el Ministerio de Salud provincial y el municipio permitió trasladar a decenas de mujeres de la comunidad durante el último año. En relación con el alcance del circuito, el director del hospital, doctor Leandro Medeot, precisó: «Llevamos hasta el momento 76 pacientes derivadas para realizar este estudio preventivo».

 

El profesional médico advirtió sobre la importancia del tamizaje periódico para diagnosticar lesiones incipientes antes de la aparición de síntomas avanzados. La institución proyecta incorporar un circuito de ecografías mamarias en el corto plazo para optimizar el seguimiento clínico posterior a cada informe radiológico. Al fundamentar la continuidad del programa, Medeot concluyó: «El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en la mujer y tiene métodos concretos para su detección temprana».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Finalizó la reparación integral del pontón flotante del puerto de Villa Hernandarias

Published

on

Continue Reading

Tendencias