Connect with us

Política

Consenso Federal tendrá internas para ver quienes son los representantes del frente de Lavagna

Published

on

#EntreRíos #Elecciones #Nacionales
Consenso Federal tendrá internas. El concejal de Paraná ex massista Luis Díaz y el socialista Juan Rossi disputarán en diputados. Un opositor interno del PS, Ismael Etcheverry, y Lisandro Gamarra, de SER, encabezan las dos para el senado.

El frente que postula la fórmula Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey para la Casa Rosada tiene listas de precandidatos a legisladores nacionales en Entre Ríos.

Consenso Federal, que competirá en la provincia con las personería del Partido Socialista -que así ratifica su apuesta a ser una tercera opción entre el peronismo y Cambiemos-, tiene dos propuestas para la Cámara de Diputados y dos para el Senado.

La primera en inscribirse la armó el edil paranaense Luis Díaz, que va como primer precandidato a diputado. Díaz fue electo en 2015 por el Frente Renovador pero en el HCD de Paraná ofició estos años como oficialista y, de hecho, fue candidato a concejal de Sergio Varisco hace dos semanas.

Lo acompañarán en la boleta Ilda Rita Bianqui (UCR), Juan Carlos Meillard, dirigente de la línea opositora interna del PS en Concepción del Uruguay, y Claudia Martínez.

Para el Senado, el primer postulante de este armado es Ismael Etcheverry, de Gualeguay y también referente de Progresismo Popular, la oposición interna del socialismo provincial, y Silvia Feltes en segundo término.

La otra lista de candidatos a diputados nacionales de Consenso Federal es encabezada por Juan Manuel Rossi, de Paraná y dirigente de la conducción del Partido Socialista. Lo sigue Vanesa Chavez, de la Confederación Vecinalista.

El primer candidato a senador nacional de esta propuesta es Lisandro Gamarra, de Gualeguaychú, referente del partido SER que debutó en las elecciones provinciales de este año, con buena parte de su base de sustentación en el extinto Frente Renovador entrerriano.

InformeDigital.com.ar

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias