Connect with us

Provinciales

Cristián Melnik integra la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas

Published

on

La Ciudad de Concordia fue sede de un nuevo encuentro de Jueces y Funcionarios de la Justicia de Faltas de distintas localidades de nuestra Provincia. Ésta vez la reunión tenía por objeto lo que desde hace ya varios años venían intentando concretar los profesionales convocados: la creación de la «Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas de Entre Ríos».

La presencia de los dos Jueces y la Fiscal anfitriones, se sumaron al encuentro fundacional los Jueces de las localidades de Colón, San Salvador, Chajarí, La Paz, María Grande, Santa Elena, Hasenkamp, Viale, San José de Feliciano, Federal y Hernandarias, quienes rubricaron el Acta Constitutiva de la nueva entidad ante Notario, contando estos con el aval de colegas de otras dieciocho localidades entrerrianas, quienes no pudieron hacerse presentes en esta oportunidad por diversos compromisos contraídos con anterioridad.

El Juez de Hernandarias, Cristián Melnik nos comentó los objetivos que tiene en vista el nacimiento del ente, «Además de que la Asociación ejerza la representación de los asociados; queremos promover el conocimiento del Derecho de la Ciudad; sustentar y reforzar la autonomía de los Jueces de Faltas. También propiciar u organizar conferencias, investigaciones y capacitaciones sobre la materia de Faltas y Contravenciones Municipales y asesorar a los poderes legislativos de los Estados Municipales en el mejoramiento de la legislación en pos de una convivencia ciudadana de calidad.»

El Presidente electo, Dr. Fernando DI BENEDETTO (Juez de Faltas de la Ciudad de Viale), expresó: “…investimos el cargo de Jueces, pero no cualquier Juez o Jueza: Somos los primeros Jueces que impartieron Justicia en estas tierras. Los que resolvían cuanto conflicto o diferendo existiera entre aquellos pobladores que habitaban estas latitudes. Los únicos jueces que existían en los albores de la Confederación eran los Jueces de Faltas. Es ésta la manera de iniciar el proceso que dignificará nuestra ardua y silenciosa tarea de todos los días, lo que redundará en beneficio de nuestras comunidades en general y de nuestros vecinos en particular…”.

Entre otros, los objetivos que tiene en vista el nacimiento del ente son: Ejercer la representación de los asociados; promover el conocimiento del Derecho de la Ciudad; sustentar y reforzar la autonomía de los Jueces de Faltas; propiciar u organizar conferencias, investigaciones y capacitaciones sobre la materia de Faltas y/o Contravenciones Municipales y asesorar a los poderes legislativos de los Estados Municipales en el mejoramiento de la legislación en pos de una convivencia ciudadana de calidad.

Provinciales

#AmetIOSPER: Presentaron nota al Gobernador Bordet

Published

on

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO de ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI – Entre Ríos, informa a sus afiliados, y a todos los docentes de la Provincia, que en la tarde de ayer se nos notificó en nuestra sede, de la Resolución 12/22 J.E.IOSPER mediante la cual no hace lugar al recurso de revocatoria realizado el pasado viernes 24 de junio, por el motivo de no haber reunido los requisitos para oficializar nuestra lista.

Al presentar el Recurso de Revocatoria, solicitamos se nos remita listado de avales de baja y los causales de la baja de los avales. También quedó plasmado dicho pedido por correo electrónico el mismo viernes, se reiteró el martes, y por no haber respuesta alguna se intimó a la junta lo remita en el transcurso de 24 hs, de lo contrario enviaríamos nota al Gobernador. Y así sucedió, en el mediodía de ayer hicimos entrega de una nota al Gobernador informándole de lo acontecido.

Queremos llevar la tranquilidad a todos los delegados, afiliados y docentes en general, que siempre estuvimos en defensa de nuestra propuesta y del trabajo realizado por todos aquellos que se comprometieron con la misma, haciendo todo lo que estaba a nuestro alcance.

A continuación se podrá apreciar el Recurso de Revocatoria interpuesto a la Junta Electoral del IOSPER, y a seguidamente el contenido de la Nota entregada al. Gobernador de la Provincia.

Los abajo firmantes Sr. Oscar Reato y Prof. Carlos Fontana, candidato titular y apoderado de la Lista 5 Unidad Docente, nos dirigimos al Sr. Gobernador de la Provincia a los efectos de manifestar nuestro desagrado e impotencia sobre lo actuado por la Junta Electoral del IOSPER, lo cual provocó una situación de injusticia hacia nuestra lista, perjudicando de una manera irreparable la democracia en el IOSPER.

Nuestra lista no fue oficializada, supuestamente por no reunir la cantidad de avales validos equivalente al 3% del padrón electoral del agrupamiento, siendo que presentamos 1101 avales sobre los 959 requeridos.

De manera sintética pasamos a enumerar las situaciones acontecidas y que consideramos nos perjudicó de manera extrema, a saber:

1.- Se exhibió padrón definitivo de 31965 electores, apenas unos días antes de la oficialización, con una sangría o disminución de 3000 electores respecto del provisorio.

2.- El martes 14 de junio se entrega todo lo requerido por la J. E. a los efectos de oficializar nuestra lista. Y se nos responde sobre dicha presentación recién el jueves 23 de junio mediante Res 007 J.E.IOSPER. (totalmente extemporánea de acuerdo a lo establecido en Ley Provincial Nº 9659 y a la propia normativa emanada por la misma J.E.), motivo por el cual el viernes 24 se presenta el Recurso de Revocatoria respectivo.

3.- Coincidimos en que los avales que pertenecen a otro agrupamiento o de personas no afiliadas al IOSPER, no sean considerados como válidos, pero no así aquellos avales que respalden a 2 o más listas de un mismo agrupamiento, considerando que la firma del aval es un acto de participación dentro de la democracia y nunca debe ser considerado para discriminar o excluir. Anular avales que apoyen a 2 o más candidatos, consideramos que es avasallar el acto democrático.

4.- Para nuestro asombro, la J.E “bajo la luz del principio de participación electoral”, permitió y otorgó tiempo para cambiar un candidato el cual no poseería ningún aval, pero NO nos otorgó tiempo para regularizar “la falta” de algunos avales excluyendo intransigentemente toda la lista, generando un manto de sospecha sobre tal Resolución.

No solamente que hasta el día de hoy no nos han remitido el listado de los avales de baja (requerido en varias oportunidades de manera personal, y por correo electrónico), sino que ni siquiera responden las consultas realizadas de manera cotidiana. Por lo cual al día de hoy no hemos podido corroborar los causales de la baja de los avales.

Adjuntamos copia de Recurso de Revocatoria donde solicitamos se deje sin efecto la Res 007 J.E.IOSPER.

Al día de hoy, se nos cayó la campaña y la visita a los compañeros y compañeras docentes, no pudimos imprimir las boletas que había que presentar el día de hoy hasta las 14 horas, y al pasar el tiempo se aleja nuestra posibilidad de participar, si es reconsiderada y habilitada nuestra propuesta para las elecciones del próximo miércoles 6 de julio.

Y tal como fundamentamos en el Recurso de Revocatoria, reiteramos y requerimos a Ud., que se deje sin efecto la resolución que recurrimos debido a que evidencia parcialidad manifiesta, resultando debidamente inaceptable desde todo punto de vista factico y lógico.

En particular AMET como parte de esta lista 5 en alianza con la Agrupación de Docentes Rodolfo Puiggros para afrontar estas elecciones del IOSPER, es un sindicato que consiguió los avales uno por uno de manera genuina, entregados personalmente por cada una de las delegadas y delegados de nuestras escuelas técnicas de toda la provincia , en congreso extraordinario realizado el 13 de junio en la ciudad de Paraná, que se nos impide participar de la elección a sabiendas de la comunidad, incluida la junta electoral del IOSPER, que AMET cuenta con los recursos humanos, logísticos y financieros para participar como fue en las elecciones de Vocales del CGE en diciembre año pasado y en otras elecciones y conseguir buenos resultados; y que esta situación en la que nos encontramos hoy originó que seamos víctima de una campaña en donde se intenta dejar afuera a un sector importante de la docencia que solo desea participar y ser alternativa en una contienda electoral.

Oscar C. Reato – Candidato Titular  – DNI: 20.376.642

Carlos M. Fontana  – Apoderado de Lista –  DNI: 16.166.460  »

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet anunció el pago de los haberes de junio para trabajadores activos y pasivos del Estado. «Se extenderá desde el viernes 1 de julio al jueves 7 de julio. En tanto, el viernes 8, sábado 9 y martes 12 de julio se abonará el medio aguinaldo», informó.

Destacó en este sentido que el pago de sueldos y aguinaldo generará un movimiento económico superior a los 30.000 millones de pesos previo al inicio del receso invernal.

Cronograma de haberes correspondientes al mes de junio:

Viernes 1/07/22: haberes de hasta 70.000 pesos
Lunes 4/07/22 (se deposita el sábado 2/07): haberes de 70.001 a 85.000 pesos
Martes 5/07/22: haberes de 85.001 a 100.000 pesos
Miércoles 6/07/22: haberes de 100.001 a 150.000 pesos
Jueves 7/07/22: haberes de más de 150.000 pesos

Cronograma del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre:

Viernes 8/07/22: quienes cobren haberes mensuales hasta 85.000 pesos
Lunes 11/07/22 (se depositará el sábado 09/07): quienes cobren haberes mensuales de 85.001 hasta 150.000 pesos
Martes 12/07/22: quienes cobren haberes mensuales mayores a 150.000 pesos

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Avanzan en la implementación de la Libreta Digital

Published

on

Las escuelas de la provincia implementan la herramienta para la carga del boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de estudiantes de la educación obligatoria de Entre Ríos.

La iniciativa del Consejo General de Educación (CGE), ya se puso en marcha en las instituciones educativas. Las familias y tutores pueden visualizar desde cualquier dispositivo (PC, teléfonos y tabletas) a través de un usuario en el Sistema de Administración y Gestión Educativa y su aplicación SAGE Móvil.

El sistema permite ver informe pedagógico y registro de asistencia de Educación Inicial, informe pedagógico, registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Primaria y registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Secundaria.

La plataforma facilita el trabajo institucional y la comunicación con sus estudiantes y familias. Además, permite realizar el proceso de modernización del sistema educativo, optimización de trámites administrativos y la despapelización, ya que reemplazará a la libreta en formato papel.

Contacto para consultas

Por cualquier duda o consulta sobre la implementación de la libreta digital, las instituciones educativas tendrán el soporte de la Dirección de Informática y Sistemas:

sage.cge@entrerios.edu.ar

0343-4209304

Continue Reading

Tendencias