Connect with us

Provinciales

Deportes y el CGE apuestan a los Juegos Evita 2018

Published

on

Con el objetivo de que más de 50.000 chicos de las escuelas entrerrianas participen de los Juegos Evita 2018, la Secretaría de Deportes y el Consejo General de Educación (CGE) firmaron un acta de mutua colaboración para la implementación de los mismos.

El acta fue labrado por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó y el secretario de Deportes, José Gómez, participando de la ceremonia el director de Educación Física del CGE, Roque Chávez; los vocales del Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare y en representación de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), Antonio Bachmann. La rúbrica se realizó ante la escribana del CGE, Maira Siner.

En este marco, el secretario de Deportes, José Gómez, celebró la firma del convenio y dijo que “los Juegos Evita constituyen un evento de muchísimas importancia en la agenda deportiva y educativa del gobierno provincial. Es la competencia más inclusiva que tenemos en nuestro programa de trabajo anual y es la más inclusiva de la Argentina y de América Latina por lo tanto los entrerrianos lo tomamos de una manera muy especial, tratando de brindarles lo mejor de nuestras capacidades y de nuestra inversión a los cincuenta mil gurises y gurisas que participan de esta competencia”.

“Queremos que participen de una competencia de la que no se olviden por el resto de sus vidas y para eso hay que trabajar articuladamente desde la Secretaría de Deportes con el Consejo General de Educación, tratando de generar todas las condiciones para que los chicos y los profesores, que juegan un rol fundamental y sin ellos sería imposible pensar en realizar una competencia de calidad, puedan hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes e incorporarlo como parte de su trabajo. Lograr que nuestros profes dediquen parte de sus horas para los Juegos Evita y que los chicos también puedan aplicar tiempo de su carga horaria a esta competencia que es de total magnitud para la política deportiva y educativa del gobierno provincia”, finalizó el titular de la cartera de Deportes.

La presidenta del CGE, Marta Landó destacó “la importancia de los juegos y recordó el destacado desempeño de los estudiantes Escuela Secundaria N°4 José Molina, de Ubajay, departamento Colón, quienes obtuvieron el primer premio en los Juegos Nacionales Evita en Vóley, categoría Sub 14 y representaron a Argentina en Cochabamba, Bolivia, donde también tuvieron una destacada participación”.

En este sentido, resaltó que “estas instancias de juegos educan a los chicos en valores, el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana”.

Por su parte, Roque Chávez precisó que este acuerdo “significa una total libertad en cuanto a la participación de todas las escuelas de la provincia, en todos los deportes, 24 disciplinas, 50.000 chicos, con una importante inversión que significa realizar las instancias departamentales, provincial y nacional”.

Chávez, dijo que “elaboramos este convenio de tal manera que no signifique el computo de inasistencia tanto para los alumnos, como para los profesores que están incluidos en este evento de magnitud tanto deportico como educativo”.

Los Juegos Evita constituyen un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina y siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En detalles

En particular, a través del acta, el Consejo General de Educación se compromete a disponer para el personal docente y no docente de todos los niveles y modalidades, y en particular para los docentes de Educación Física y para estudiantes de los Establecimientos Educativos dependientes del organismo, que participen en los Juegos Evita 2018, el no cómputo de las inasistencias a clases durante el período que dure su participación en dichos juegos Nacionales.

Los docentes involucrados procurarán evitar la inasistencia a escuelas a efecto de asegurar un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina y/o la recuperación de saberes, a través del deporte como una herramienta integradora. –

Semana Olímpica

En el mismo marco, Antonio Bachmann, en representación de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), informó que el próximo martes 19 de junio se realizará el lanzamiento de los festejos del Día Olímpico y el lanzamiento formal del concurso de dibujo y literatura, a través del Consejo General de Educación en las distintas áreas. Los mismos se llevarán adelante en cinco localidades entrerrianas: el viernes 22 de junio en Paraná, el 25/06 en La Paz, 27/06 en Gualeguaychú, 28/06 Concepción del Uruguay y el 29/06 en Concordia.

“Como representantes de la Asociación de la Academia Olímpica Argentina de la delegación Entre Ríos vinimos a acompañar este acto y transmitirle a la presidenta del Consejo de Educación y a sus vocales todo lo que se viene trabajando desde hace un mes en forma articulada entre la dirección de Educación Física y la Secretaría de Deportes, dado que Entre Ríos tiene una enorme responsabilidad por los festejos del día Olímpico, algo que se viene realizando desde el 2010 pero se viene reforzando últimamente porque se viene un acontecimiento de orden mundial como son los Juegos Olímpicos de la Juventud”, indicó el dirigente.

Por último, Bachmann aseveró: “Para los entrerrianos es un orgullo y una satisfacción que la arteria principal de la Villa Olímpica donde estarán alojados todos los atletas y dirigentes deportivos del mundo, lleve el nombre de José Benjamín Zubiaur, motivo que nos lleva a redoblar los esfuerzos”.

Provinciales

#EntreRíos: Realizaron el segundo pago del Programa de asistencia a servicios de eventos y gimnasios

Published

on

El gobierno provincial hizo efectivo el desembolso del mes de agosto de 2021, con destino a la aplicación del Programa de Asistencia Económica para los prestadores de servicios de Eventos, Gimnasios y afines.

Este aporte consiste en una suma de 15.000 pesos por beneficiario lo que implica una erogación total de 9.000.000 de pesos

Es el segundo pago de los dos contemplados en el Decreto 1530/21 MP, a fin de generar un alivio económico para dichos sectores.

Esta inversión representa un esfuerzo adicional dentro de los tantos realizados por el gobierno de la provincia en el marco de la pandemia. Tiene que ver con el compromiso que se lleva adelante para proteger el trabajo en Entre Ríos y surge de la convicción de que es el trabajo el principal ordenador de la sociedad.

La medida está en sintonía con otras iniciativas similares destinadas a las empresas del sector turístico y de la gastronomía y con políticas de alivio fiscal para diversos sectores que fueron oportunamente afectados por las restricciones sanitarias que se implementaron para reducir la curva de contagios.

Al hacer una evaluación del Programa, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, recordó que para realizar esta erogación, el gobernador instruyó para que se cree un programa de asistencia específico, que se aplica desde esta cartera, para asistir a una serie de actividades vinculadas a la organización de eventos y gimnasios.

“Este tipo de ayuda no reemplaza al normal funcionamiento de servicios de estas características, pero la pandemia nos ha condicionado desde hace más de un año”, afirmó y agregó que “muchos sectores de la economía recibieron aportes del gobierno nacional, como fue el ATP, y otras medidas provinciales durante el año pasado, políticas de acompañamiento, para que muchos sectores pueda seguir subsistiendo, para que se preserve el empleo que es el interés primordial nuestro”, destacó el funcionario.

Continue Reading

Provinciales

#RegiónCentro: La 5ª Feria del Centro reunirá la potencia del diseño de la región

Published

on

Más de 120 marcas se presentarán en la quinta edición de la Feria del Centro, a realizarse del 17 al 19 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Además, habrá desfiles, intervenciones artísticas y patio gastronómico.

Los días 17, 18 y 19 de septiembre se realizará la quinta edición de la Feria del Centro, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicado en el Parque Urquiza de Paraná. Funcionará de 17 a 24 hs, organizada por las áreas de Cultura de los Gobiernos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con aportes del Consejo Federal de Inversiones y la participación del Ente Región Centro. Esta nueva edición, especial diseño, se propone conectar directamente al público con los emprendedores y creativos, en el marco de las gestiones públicas para industrias culturales a nivel regional.

Más de 120 stands de diseñadores de la región expondrán sus talentos durante tres días, con variedad de productos de indumentaria, objetos, calzados, accesorios, mobiliarios, decoración y artesanías. Las diferentes marcas ofrecerán promociones, trabajo en vivo, desfiles y venta directa. Los stands estarán ubicados en el primer piso del CPC en un amplio salón con vista al río. La entrada será gratuita con protocolo y se habilitará la circulación adaptada a la capacidad.

En el espacio al aire libre habrá servicios gastronómicos y de cafetería, intervenciones de moda, instalaciones y música en vivo con: LA DIXIE BAND, CALLE VAPOR, TOLDA y LAS MODAS. Entre las presentaciones artísticas están, Urban Style danza, la DJ Fer Furlán, Pablo Acenso y Waly Albornoz sets con vinilos.

La apertura oficial de la quinta Feria del Centro tendrá lugar el viernes 17 de septiembre por la tarde con la presencia de autoridades de las tres provincias, integrantes de la Región Centro, invitados especiales, diseñadores, prensa y artistas. Se establecerá el protocolo adecuado para que el público pueda recorrer con tranquilidad tanto la planta alta con stands como el patio gastronómico al aire libre.

El sábado 18 a las 15 hs se realizará una charla gratuita con el invitado especial Coco Cerella, activista gráfico, diseñador y docente de la Universidad de Buenos Aires. Su conferencia tratará sobre el diseño humanizado y como herramienta de interacción social; se podrá seguir desde el patio por pantalla gigante. La actividad será abierta al público, sobre todo para interesados en la comunicación social, la ilustración digital y el diseño.

Se recuerda a la comunidad la obligatoriedad del uso de barbijo, respeto a la distancia y a las burbujas. Los stands ofrecerán medios de pago virtual o digital. La feria no se suspende por lluvia.

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Nuevo horario de circulación nocturna en la provincia

Published

on

Acorde a la situación epidemiológica de la provincia, en la que se evidencia un descenso de casos de Covid-19 y de utilización de camas UTI, se establece la restricción de circulación para las personas entre las 3.30 y las 6.

Quedan exceptuadas de esta disposición, aquellas personas afectadas a las situaciones, actividades y servicios esenciales.

La medida, dispuesta a través del Decreto Nº 2470 del 8 de septiembre de 2021, modifica el artículo 2° del Decreto N° 2141/21 GOB, y responde a que el Ministerio de Salud de Entre Ríos reporta diariamente un informe de ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTl), llevando un registro de camas disponibles y ocupadas en los distintos efectores públicos y privados, de lo cual se destaca el paulatino descenso en el número global de pacientes internados con un índice que varía entre el 60 y 80 por ciento de ocupación de camas generales, disminuyendo el porcentaje de ocupación de camas por pacientes afectados por Covid-19, y actualmente está por debajo del 40 por ciento.

Asimismo, se registra un marcado descenso en los números de casos positivos de Covid-19 a nivel provincial, resaltando que en 11 departamentos de la provincia la transmisión comunitaria está catalogada como de bajo riesgo.

Cabe destacar que la vacunación complementada con las medidas sanitarias dispuestas a lo largo de la pandemia y con las conductas individuales responsables, es una estrategia altamente efectiva para disminuir la mortalidad y el desarrollo de formas graves de la enfermedad; por lo que queda manifiesta la eficiencia y eficacia del Plan Rector de vacunación.

Al 9 de agosto se habían inoculado un total de 977.898 dosis y al 7 de septiembre se registraron 1.250.361 dosis aplicadas; actualmente se contabilizan en la provincia un total de 413.699 ciudadanos con dos dosis de vacunas aplicadas permitiendo ello que más del 60 por ciento de las personas mayores de 50 años se encuentren vacunadas con el esquema completo.

Por lo tanto, se verificó que la situación epidemiológica se encuentra en descenso en la mayoría de las localidades de la provincia de Entre Ríos como así también se registra un descenso de casos graves y de utilización de camas UTI por incidencia del Covid-19.

Continue Reading

Tendencias