Connect with us

Paraná

Día de la Memoria: duras críticas a Macri, Obama y la Justicia en los dos actos

Published

on

24-de-marzo-2015

El aniversario de la última dictadura militar del país fue repudiado nuevamente en Paraná con marcha unificada y actos separados. En ambos se apuntó contra las primeras políticas del gobierno nacional. La década K, motivo de diferencias.

El 40° aniversario del último Golpe Militar argentino fue recordado en Paraná con la tradicional movilización del Día de la Memoria, encabezada por familiares de víctimas del Terrorismo de Estado que asoló el país entre 1976 y 1983. Por quinta vez consecutiva, la marcha culminó en dos actos simultáneos: en Plaza Alvear el de la Multisectorial de Derechos Humanos, integrado por organismos de DDHH y agrupaciones kirchneristas; en la Explanada de Casa de Gobierno, el del Encuentro por los DDHH de Ayer y de Hoy, nutrido de gremios, agrupaciones y partidos políticos de izquierda.

Es el primer aniversario de la dictadura que se cumple durante el gobierno nacional de Cambiemos, liderado por Mauricio Macri, circunstancia que no pasaron por alto los documentos de las organizaciones que encabezaron sendos actos. En ambas proclamas, además de los reclamos por Juicio y Castigo a represores militares y cómplices civiles de todos los años, los cuestionamientos se centraron en las políticas impulsadas desde la Casa Rosada desde el advenimiento del macrismo. A su vez, se coincidió en críticas al Poder Judicial por su actuación en las causas por delitos de lesa humanidad con jurisdicción en la provincia y a la visita del presidente estadounidense Barack Obama, entre otros ejes de denuncia.

Nuevamente, las diferencias entre los reagrupamientos se dieron en torno al balance de las políticas de la década kirchnerista. Mientras que desde la Multisectorial se defienden en buena medida los gobiernos nacionales de Cristina y Néstor Kirchner, principalmente en materia de derechos humanos, el Encuentro por los DD.HH. de Ayer y Hoy plantea fuertes cuestionamientos a la “década K”. Tal el motivo de separación de los actos desde un principio hace cinco años, y mismas divergencias que impidieron el consenso este año.

Continue Reading

Espectáculos

#AllStarGames: El evento que reunirá a las máximas figuras del stream y la música

Published

on

La comunidad «El Establo», dedicada al stream con base  precisamente en Paraná, quienes junto a su productora DM Producciones están llevando adelante un evento deportivo solidario a disputarse el día 12 de noviembre a partir de las 18hs. en el Club Sionista de la ciudad a capital.

Habrá show en vivo, un partido entre las figuras del espectáculo, sorteos y un despliegue nunca antes visto en la región que tendrá como objetivo recaudar fondos para el centro comunitario los conejitos que le da de comer a más de 200 familias carenciadas de la ciudad. Influencer y cantantes del momento se reunirán por esta gran causa, el evento contará con público y se transmitirá a través de la plataforma twitch para más de 50.000 personas. Pimpeano, Joaco López, Luchito SSJ, Falke, Rusherking, La Chilena, ZZK, Panther, Sixto, Dj Roman, Canals, Gero Team, entre tantos otros influencer y artistas que tienen en sus espaldas miles de seguidores en todo Latinoamérica.

Diego Martín, manager y representante de la comunidad nos contaba que vienen trabajando hace dos meses de manera incansable para estar a la altura de las circunstancias, consiguiéndoles transporte, hospedaje, comida y todo lo necesario para que estos artistas se sientan cómodos y a gusto en su visita a la provincia, con todo el peso que conlleva reunirlos y estructurar un cronograma semejante para estar al nivel de grandes eventos del país, lo cual se quiere y se pretende potenciar a lo largo de los años. Las entradas generales y vip se pueden adquirir por la plataforma PASSLINE o físicamente en FM STOP de la ciudad de Paraná

Continue Reading

General

En Paraná hay una ocupación del 70 por ciento de la terapia intensiva

Published

on

By

#EntreRíos #Covid #Paraná

A pesar de haber duplicado en los últimos cinco meses la capacidad operativa del sistema de Salud en relación a la disponibilidad de camas para atención de pacientes leves, moderados y de terapia intensiva, la ocupación de esta última se encuentra en el 70 por ciento en Paraná. (más…)

Continue Reading

General

Recomendaciones a quienes viajen a Paraná

Published

on

By

Una vez declarada a nivel provincial como de circulación comunitaria del virus, Provincia brinda recomendaciones para quienes lleguen a la capital entrerriana. Viajar sólo si es imprescindible, llevar todos los elementos de protección personal, no circular innecesariamente por la ciudad y realizar el aislamiento de 15 días al regresar a su localidad publica el sitio APF. (más…)

Continue Reading

Tendencias