Connect with us

Paraná

Día de la Memoria: duras críticas a Macri, Obama y la Justicia en los dos actos

Published

on

24-de-marzo-2015

El aniversario de la última dictadura militar del país fue repudiado nuevamente en Paraná con marcha unificada y actos separados. En ambos se apuntó contra las primeras políticas del gobierno nacional. La década K, motivo de diferencias.

El 40° aniversario del último Golpe Militar argentino fue recordado en Paraná con la tradicional movilización del Día de la Memoria, encabezada por familiares de víctimas del Terrorismo de Estado que asoló el país entre 1976 y 1983. Por quinta vez consecutiva, la marcha culminó en dos actos simultáneos: en Plaza Alvear el de la Multisectorial de Derechos Humanos, integrado por organismos de DDHH y agrupaciones kirchneristas; en la Explanada de Casa de Gobierno, el del Encuentro por los DDHH de Ayer y de Hoy, nutrido de gremios, agrupaciones y partidos políticos de izquierda.

Es el primer aniversario de la dictadura que se cumple durante el gobierno nacional de Cambiemos, liderado por Mauricio Macri, circunstancia que no pasaron por alto los documentos de las organizaciones que encabezaron sendos actos. En ambas proclamas, además de los reclamos por Juicio y Castigo a represores militares y cómplices civiles de todos los años, los cuestionamientos se centraron en las políticas impulsadas desde la Casa Rosada desde el advenimiento del macrismo. A su vez, se coincidió en críticas al Poder Judicial por su actuación en las causas por delitos de lesa humanidad con jurisdicción en la provincia y a la visita del presidente estadounidense Barack Obama, entre otros ejes de denuncia.

Nuevamente, las diferencias entre los reagrupamientos se dieron en torno al balance de las políticas de la década kirchnerista. Mientras que desde la Multisectorial se defienden en buena medida los gobiernos nacionales de Cristina y Néstor Kirchner, principalmente en materia de derechos humanos, el Encuentro por los DD.HH. de Ayer y Hoy plantea fuertes cuestionamientos a la “década K”. Tal el motivo de separación de los actos desde un principio hace cinco años, y mismas divergencias que impidieron el consenso este año.

Continue Reading

General

En Paraná hay una ocupación del 70 por ciento de la terapia intensiva

Published

on

By

#EntreRíos #Covid #Paraná

A pesar de haber duplicado en los últimos cinco meses la capacidad operativa del sistema de Salud en relación a la disponibilidad de camas para atención de pacientes leves, moderados y de terapia intensiva, la ocupación de esta última se encuentra en el 70 por ciento en Paraná. (más…)

Continue Reading

General

Recomendaciones a quienes viajen a Paraná

Published

on

By

Una vez declarada a nivel provincial como de circulación comunitaria del virus, Provincia brinda recomendaciones para quienes lleguen a la capital entrerriana. Viajar sólo si es imprescindible, llevar todos los elementos de protección personal, no circular innecesariamente por la ciudad y realizar el aislamiento de 15 días al regresar a su localidad publica el sitio APF. (más…)

Continue Reading

Paraná

Encuentro Cultural de AGMER en Paraná

Published

on

By

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, a través de su Secretaría de Jubilados, invita a la realización del primer Encuentro Cultural de AGMER de 2018 a llevarse a cabo el próximo sábado 05 de mayo en el auditorio de la Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio” de Paraná, a las 21 hs.

Es cumpliendo con el espíritu federalista planteado desde el inicio del ciclo, que el Encuentro será esta vez en la ciudad de Paraná donde se presentará un recital de Marita Londra, compositora, guitarrista, charanguista y cantora nacida en Entre Ríos y con un amplio y fecundo recorrido artístico con reconocimiento a nivel nacional.

«Pocas veces he visto una unidad tan clara de canto y guitarra en una sola persona. Cantar claro y profundo, tocar con gracia y distinción mientras el canto fluye, elegir las obras dignas de una tierra no siempre dignificada, son cualidades de Marita Londra que bien podrían justificar su ingreso a ese pequeño olimpo de los artistas completos”, dirá nada menos que Juan Falú para referirse a la artista que engalanará esta presentación de Encuentros Culturales en mayo.

La presentación de Marita Londra contará además con la presencia de Melisa Budini, Gustavo Reinoso y Alfredo Ibarrola como artistas invitados.

La cita es el sábado 05 de mayo en el auditorio de la Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio” de la ciudad de Paraná (Italia 61), a partir de las 21 horas con entrada general de $100 (afiliados a AGMER sin cargo).

Desde un proyecto comprometido con la Educación Pública, bregamos con estos Encuentros Culturales rescatar el acervo propio y la identidad de nuestro pueblo.

Continue Reading

Tendencias