Connect with us

Paraná

Macri anunció millonaria inversión para el norte y el litoral del país

Published

on

El presidente informó que el Banco de Desarrollo de América Latina apoyará al país con 2.000 millones de dólares para obras de infraestructura. La prioridad serán las provincias del norte, la zona del litoral y la provincia de Buenos Aires.
 o_1462481840 (1)

El presidente Mauricio Macri afirmó que “el camino es decir la verdad, trabajar en equipo y apostar a la capacidad de cada uno de los argentinos”, al anunciar una inversión de 2.000 millones de dólares para el Plan Belgrano en el acto de firma de una declaración conjunta entre el Estado Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los recursos serán destinados a infraestructura hídrica, portuaria y vial para la región del Norte incluida en el plan que administra José Cano y en obras hídricas para la provincia de Buenos Aires, según anunció el mandatario desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, acompañado por el director ejecutivo del CAF, Enrique García, y autoridades nacionales.

“Es muy importante el apoyo porque es un momento especial, en el que los argentinos hemos apostado que se puede y que se puede trabajar insertándonos en el mundo, generando nuevos empleos y desarrollando el país en forma federal. Ahí es donde apunta la principal parte del apoyo que nos va a dar el CAF con el Plan Belgrano, un plan de reparación histórica que hemos asumido”, sostuvo.

También precisó que la prioridad será “recuperar los cien lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión de todo el norte argentino” para llegar con “cloacas, agua corriente, educación, mejoramiento del espacio público” y soluciones para las “inundaciones”, también para la zona del Litoral y para la provincia de Buenos Aires, donde se apostará a mejorar la Cuenca del Río Luján.

Y agregó: “Esto es parte de todas las obras que vamos a encarar en conjunto. Obras que ejecutamos para desarrollar este compromiso de una Argentina con pobreza cero y desarrollar igualdad de oportunidades en todo el país. Todos queremos realmente que la gente pueda elegir donde vivir, que cualquier santiagueño, tucumano, jujeño, pueda vivir en su localidad. Y es ahí donde tiene que haber trabajo, porque tenemos recursos naturales en todo el país”.

General

En Paraná hay una ocupación del 70 por ciento de la terapia intensiva

Published

on

By

#EntreRíos #Covid #Paraná

A pesar de haber duplicado en los últimos cinco meses la capacidad operativa del sistema de Salud en relación a la disponibilidad de camas para atención de pacientes leves, moderados y de terapia intensiva, la ocupación de esta última se encuentra en el 70 por ciento en Paraná. (más…)

Continue Reading

General

Recomendaciones a quienes viajen a Paraná

Published

on

By

Una vez declarada a nivel provincial como de circulación comunitaria del virus, Provincia brinda recomendaciones para quienes lleguen a la capital entrerriana. Viajar sólo si es imprescindible, llevar todos los elementos de protección personal, no circular innecesariamente por la ciudad y realizar el aislamiento de 15 días al regresar a su localidad publica el sitio APF. (más…)

Continue Reading

Paraná

Encuentro Cultural de AGMER en Paraná

Published

on

By

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, a través de su Secretaría de Jubilados, invita a la realización del primer Encuentro Cultural de AGMER de 2018 a llevarse a cabo el próximo sábado 05 de mayo en el auditorio de la Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio” de Paraná, a las 21 hs.

Es cumpliendo con el espíritu federalista planteado desde el inicio del ciclo, que el Encuentro será esta vez en la ciudad de Paraná donde se presentará un recital de Marita Londra, compositora, guitarrista, charanguista y cantora nacida en Entre Ríos y con un amplio y fecundo recorrido artístico con reconocimiento a nivel nacional.

«Pocas veces he visto una unidad tan clara de canto y guitarra en una sola persona. Cantar claro y profundo, tocar con gracia y distinción mientras el canto fluye, elegir las obras dignas de una tierra no siempre dignificada, son cualidades de Marita Londra que bien podrían justificar su ingreso a ese pequeño olimpo de los artistas completos”, dirá nada menos que Juan Falú para referirse a la artista que engalanará esta presentación de Encuentros Culturales en mayo.

La presentación de Marita Londra contará además con la presencia de Melisa Budini, Gustavo Reinoso y Alfredo Ibarrola como artistas invitados.

La cita es el sábado 05 de mayo en el auditorio de la Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio” de la ciudad de Paraná (Italia 61), a partir de las 21 horas con entrada general de $100 (afiliados a AGMER sin cargo).

Desde un proyecto comprometido con la Educación Pública, bregamos con estos Encuentros Culturales rescatar el acervo propio y la identidad de nuestro pueblo.

Continue Reading

Tendencias