En la tarde del martes 12 de agosto, Adán Bahl estuvo presente en Hernandarias. El candidato a Senador Nacional por Fuerza Entre Ríos realizó un recorrido por la empresa Yeso ER y luego mantuvo una reunión con dirigentes, autoridades locales y militantes en la Unidad Básica.
El ex intendente de Paraná, Adán Bahl, y el candidato a diputado Rodrigo Minguillón visitaron la localidad de Hernandarias como parte de la campaña electoral del Frente Fuerza Entre Ríos. Durante su visita, ambos mantuvieron reuniones con militantes y vecinos para dialogar sobre la situación actual de la provincia y el país.
Bahl, quien se desempeñó como intendente de la capital provincial hasta 2023, expresó estar muy contento por la visita. Minguillón, por su parte, se presentó como candidato a diputado y es oriundo de Crespo y destacó que han recorrido «prácticamente toda la provincia». A partir del 27 de agosto, cuando comienza formalmente la campaña, planean intensificar sus actividades.
Minguillón, con 43 años, se definió como «joven de espíritu». Explicó que ya había visitado Hernandarias en otras oportunidades, tanto por su pasión por la pesca como por su trabajo en el rubro avícola, en el cual tiene colegas en la ciudad.
Sobre la situación del país, Bahl describió la recorrida como «muy positiva», a pesar de reconocer que la gente es consciente de la difícil situación que atraviesa la Argentina. Señaló que la mayor preocupación es la falta de empleo y defendió la postura de su espacio en favor del sector industrial, productivo y comercial. «Tratamos de dejar muy en claro nuestra posición en defensa del sector industrial, del sector productivo, de los comerciantes y también de trabajar para que una Argentina se pueda desarrollar donde el esfuerzo valga, el mérito se tenga en cuenta, pero donde nadie quede atrás», afirmó.
Bahl también criticó la falta de presupuesto nacional, calificándolo como «muy grave». Argumentó que el Gobierno reconduce los fondos por conveniencia, lo que le otorga «total autonomía y la discrecionalidad absoluta» para disponer de ellos. «Si existiera el presupuesto y habría, por ejemplo, en ese presupuesto obras importantes, por ejemplo, para Hernandarias, uno lo podría defender y lo podría reclamar y la podría gestionar porque está en el presupuesto», sostuvo. El candidato se comprometió a regresar a la provincia después del 11 de diciembre, si llega al Congreso, para recorrer una localidad cada viernes y «ayudar en todo lo necesario».
Por su parte, Rodrigo Minguillón, quien trabaja hace 20 años en la industria avícola, destacó que Crespo es una ciudad caracterizada por su industria y trabajo. Expresó su satisfacción por integrar la lista y poder «llevar todo lo que uno sabe» al Congreso, con el objetivo de fomentar un modelo productivo. «Sin producción y sin trabajo un modelo de país sin industria no es un país sustentable en largo plazo y menos una provincia como la nuestra», aseveró Minguillón.
El candidato también fue crítico con el actual modelo de gestión, al que describió como «extractivista y de fiesta financiera». Según Minguillón, este modelo beneficia a un sector que extrae materias primas sin procesarlas y al sector financiero, dejando de lado el desarrollo industrial. Bahl y Minguillón agradecieron la recepción en Hernandarias y reiteraron su compromiso con la provincia.
Además junto a Bahl, estuvo presente las autoridades partidarias del PJ de Paraná Campaña, Ariel Weiss y Gilberto De Vecchio, acompañados por la conducción de la Básica local. también los concejales Melnik, Isla, Tortul y Fabre asistieron.