Connect with us

Provinciales

#Diputados: Gustavo Hein destacó la presencia de gobernadores en Paraná

Published

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, y legisladores integrantes de los distintos bloques participaron este martes de la Jornada de Trabajo de Desarrollo Productivo “Una ruta hacia un futuro federal”, que se realizó en Paraná con la presencia de los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Raúl Ziliotto (La Pampa).

Realizado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y organizado por el gobierno entrerriano y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el encuentro reunió a referentes provinciales, empresarios, académicos y representantes de organismos internacionales para debatir los grandes desafíos del desarrollo productivo del país, como son la innovación y el financiamiento, con una mirada federal.

“Tenemos las mejores expectativas sobre los resultados de esta jornada, en la que Entre Ríos nuevamente marca agenda. Nos llevamos muchos conceptos y la realidad de diferentes provincias”, comentó Gustavo Hein, quien destacó también la importancia de la presencia de los gobernadores de diferentes jurisdicciones del país.

“En estos tiempos donde suele haber desconocimiento de algunas situaciones y también hay incertidumbre y noticias que no son reales, eventos como el de hoy son útiles para delinear rumbos y brindar certidumbre. Además, se empieza a posicionar un Entre Ríos distinto, relacionado con las otras provincias y que mira hacia el futuro”, agregó.

Acerca de la necesidad de fomentar el federalismo, Hein afirmó: “Es lo que impulsa nuestro gobernador cada vez que tiene la oportunidad. Y resalta también la necesidad de poner nuevamente a Entre Ríos en la agenda nacional. Nosotros, desde la Cámara de Diputados, somos una herramienta y vamos a estar a la altura de las circunstancias y de lo que la provincia necesite”.

Provinciales

#Diputados: Avanza el proyecto de mecenazgo de actividades deportivas

Published

on

Las comisiones de Deportes y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que presiden José Kramer y Bruno Sarubi respectivamente, emitieron dictamen favorable para el proyecto que regula el mecenazgo de las actividades deportivas. Se trata de dos iniciativas que fueron unificadas: una presentada por la diputada Débora Todoni y otra impulsada por el Poder Ejecutivo.

“Hoy se logró un dictamen de lo que se venía tratando en estos meses sobre el mecenazgo de las actividades y las instituciones deportivas por parte de personas jurídicas o humanas, lo cual fue posible a través de la búsqueda de consenso de los legisladores y legisladoras. Estamos muy felices de haberlo conseguido”, consideró Kramer luego de la reunión conjunta de comisiones realizada este martes.

Por otro lado, la diputada Carolina Streitenberger detalló sobre el proyecto: “Se instrumenta el sponsoreo a través de un fondo solidario, lo cual le permite a todos los clubes contar con recursos para sus proyectos deportivos, apoyo a deportistas y mejoras edilicias. Así que creemos que es un incentivo muy bueno para poder ayudarlos”.

“Cuando esto pueda ser aprobado, esperamos que tenga una reglamentación rápida porque es una herramienta necesaria para que los clubes puedan salir adelante y crecer”, agregó la legisladora.

Finalmente, Kramer precisó que la ley contempla “un incentivo fiscal que consiste en una deducción de un porcentaje sobre los Ingresos Brutos para las personas humanas o jurídicas” que realicen aportes para el desarrollo del deporte entrerriano.

Continue Reading

Provinciales

#Diputados: Hubo dictamen para el proyecto de Transparencia Fiscal al Contribuyente

Published

on

En una reunión conjunta, las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside Bruno Sarubi, y de Legislación General, que encabeza Marcelo López, abordaron un proyecto que propone que la Provincia adhiera al Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, el cual obliga a la publicación de precios con la discriminación de los impuestos incluidos. La iniciativa, presentada por Sarubi, obtuvo dictamen favorable por unanimidad.

En esta ocasión, los legisladores escucharon la palabra del ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, quien expuso sobre las características de esta normativa, la cual fue trabajada en conjunta entre el autor y el Ministerio.

“Es un proyecto para que la Provincia adhiera al Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, que es una ley nacional que ya está en vigencia”, indicó Sarubi, quien además ejemplificó sobre los alcances de la norma: “Ahora cuando uno compra un producto o un servicio, puede ver en el ticket la discriminación del precio y los impuestos. Con esto se busca que los consumidores tengan real conciencia de los impactos que tienen los impuestos nacionales y, en este caso, los provinciales”.

Asimismo, se contempla la invitación a los municipios para que adhieran a este régimen, de manera que los impuestos nacionales, provinciales y las tasas municipales estén consignadas en las facturas que se emitan en Entre Ríos. “También buscamos que se tome dimensión de lo que se evade cuando no se entrega factura. Y esa evasión implica menos recursos para el Estado”, enfatizó el diputado.

A su vez, la propuesta legislativa prevé que no se pueda utilizar la palabra “gratuito” en las publicidades de eventos o políticas públicas; así como sanciones graduales para quienes incumplan con estas obligaciones.

 

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Sadop propone un «Espacio de Diálogo de la Docencia Privada»

Published

on

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Entre Ríos propuso la creación de un “Espacio de Diálogo Educativo de la Docencia Privada Entrerriana” para abordar los desafíos actuales del sector. “El Papa Humilde resaltaba la necesidad de una educación que promueva la convivencia, la solidaridad y la paz, que no excluya a nadie; por ello proponemos la construcción de un Espacio de Diálogo Educativo de la Docencia Privada Entrerriana”, expresó la Secretaria General, Alejandra Frank, durante el Plenario Provincial realizado en Gualeguay.

Tras los debates y trabajos en comisiones, la asamblea de delegadas y delegados emitió una declaración dirigida a la patronal, en la que reafirman la disposición de SADOP al diálogo y la necesidad de conformar un “Espacio de Diálogo Tripartito” entre empleadores, sindicato y Estado. El objetivo es conformar equipos que aborden las problemáticas y necesidades de la docencia entrerriana de gestión privada, además de presentar un listado de demandas del sector.

Desde SADOP Entre Ríos, se destacó la importancia de un sindicalismo basado en ideas y proyectos, que trascienda la justicia salarial y ponga en el centro a los trabajadores como protagonistas del progreso social y regional. “Tenemos el pleno conocimiento de las necesidades y la diversidad del territorio”, señalaron en el comunicado.

El sindicato asumió el compromiso de representar y contener no solo a sus afiliados, sino también a todos los trabajadores de la actividad, reforzando la necesidad de un espacio de diálogo legítimo y participativo. “Es prioritario la conformación de un espacio de diálogo apropiado, legítimo y participativo, capaz de generar consensos y en el que se aborden los problemas actuales como los señalados por las cámaras empresariales de la educación privada, con una visión prospectiva y constructiva”, sostuvieron.

Finalmente, SADOP Entre Ríos reivindicó el mensaje del Papa Francisco sobre la educación como “alimento del alma, de la mente, del espíritu” y como una de las formas más efectivas de humanizar el mundo. “La educación tendrá que adaptarse a una nueva realidad local y global, lo que hace esencial que, a través del compromiso del Estado, empleadores y trabajadores, conformemos un ‘Espacio de Diálogo Social Educativo de la Docencia Privada’”, concluyeron.

Continue Reading

Tendencias