Connect with us

Espectáculos

#Diversión: DMente realiza su apertura este sábado 1 de julio

Published

on

Después de la polémica que hubiera días pasados sobre la fiesta organizada por Diego Martin. El productor de eventos manifestó los detalles que impedían el normal desarrollo del evento DMente en un nuevo salón de fiestas ubicado en calle San Juan de nuestra localidad.

 

Por este conflicto administrativo, en el cual esperaron respuestas por parte del municipio para avanzar con el proyecto en dicho local, pero no fueron recibidas. Esta falta de respuesta los llevó a tomar la decisión de trasladar el evento al salón de fiestas Puerto de Palos, las instalaciones de ruta 8 se encuentra habilitado y se ubica a las afueras de Hernandarias.

 

De esta manera el local de calle San Juan quedó habilitado solamente para eventos familiares y privados y DMente inicia este sábado 1 de julio con su fiesta apertura en este nuevo sitio, donde propone 2 sectores, uno general y otro para mayores de 25 años, una fiesta con animación, bailarinas, gran puesta en escena, barras sectorizadas, consumiciones de regalos para los primeros 100 en llegar y una noche extra largue que inicia 23:30hs.

 

Con la idea de instalar fiestas de manera más continua en la ciudad, nuevamente DM Producciones trae uno de sus viejos proyectos del pasado, a un presenta más renovado y adaptado a lo que la sociedad actual demanda.

Espectáculos

#Hernandarias: Celebra la 48° Fiesta del Yeso este fin de semana largo

Published

on

La localidad de Hernandarias se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta del Yeso, una celebración profundamente arraigada en la identidad productiva y cultural de la región. El evento se realizará este sábado 21 y domingo 22 en el Anfiteatro Municipal Valentín «Pitin» Pérez, a partir de las 21:00. Esta edición fue declarada de interés turístico por el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos.

La organización confirmó una medida logística importante ante posibles inclemencias del tiempo: en caso de que el clima no permita realizar el festival en el anfiteatro, la actividad se trasladará al gimnasio cerrado del Polideportivo Municipal.

Durante la presentación oficial, el presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, destacó que estas fiestas posicionan a la provincia y reflejan una actividad que generó crecimiento y trabajo. Satto remarcó que las «escapadas cortas» benefician a la Microrregión Río Nativo por su cercanía y calidad de servicios.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Juan Maldonado, subrayó que el festival representa la identidad regional. Maldonado afirmó que la grilla artística integra a nuevas figuras surgidas del «Pre Yeso» junto a músicos consagrados.

El predio contará con un sector gastronómico de sabores típicos y un patio de artesanos y emprendedores con más de 80 puestos instalados. Entre los artistas confirmados se encuentra el músico santafesino Efraín Colombo, quien señaló la importancia de estos espacios para fortalecer la cultura popular.

La propuesta combina el entorno natural del río Paraná con una agenda diseñada para vecinos de la zona y turistas que visitan la provincia durante el fin de semana largo.

Continue Reading

Espectáculos

#Hernandarias inició la venta de entradas para la 48° Fiesta Provincial del Yeso

Published

on

La Municipalidad de Villa Hernandarias confirmó la apertura de la venta de entradas y abonos para la 48° edición de la Fiesta Provincial del Yeso. El evento central de la localidad se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de febrero de 2026, a partir de las 21:00 horas.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus tickets de manera presencial en el edificio municipal. La atención al público para este trámite se realiza de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Esta modalidad permite a los vecinos asegurar su lugar para las dos jornadas de festival.

Asimismo, se habilitó una opción de compra digital para facilitar el acceso a quienes se encuentren en otras localidades o prefieran la gestión remota. La venta online está disponible a través de la plataforma Simple Pass, donde se aceptan diversos medios de pago electrónicos.

Esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Yeso promete renovar el compromiso con la cultura y las tradiciones locales. Desde la organización invitan a la comunidad de Hernandarias y a los turistas de la Micro Región Río Nativo a participar de esta celebración que es un referente en la zona.

Continue Reading

Espectáculos

Hernandarias celebró la muestra anual de la Escuela Municipal de Danzas

Published

on

Hernandarias vivió una tarde-noche a pura danza y arte con los festejos de la Escuela Municipal de Danzas, que dirige la profesora Alicia Kramer, realizó su muestra anual 2025 con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos.

En el escenario se presentaron las coreografías trabajadas durante todo el año y que también fueron mostradas en distintos eventos locales y fuera de la localidad. “Estamos en nuestro evento anual, la muestra 2025, donde los chicos estuvieron mostrando y van a continuar mostrando su baile, lo que han trabajado durante el año”, expresó Alicia Kramer, quien se mostró muy agradecida por el acompañamiento del público y de los expositores que se sumaron a la jornada.

La directora destacó que en la Escuela Municipal de Danzas se trabajan diferentes ritmos, como urbano, latino y folclore, desde los 5 años y sin límite de edad. Además, informó que durante enero y febrero estarán abiertas las preinscripciones para el ciclo 2026, a través del municipio, el área de Cultura, el teléfono de la Escuela o las redes sociales de la institución. En marzo se realizará la inscripción definitiva y, por cuestiones de seguro y organización, luego no se recibirán nuevos ingresos durante el año. “Esperamos continuar con estas jornadas que hacen lindo a Hernandarias y permiten que los chicos muestren el arte que están aprendiendo en la Escuela Municipal de Danzas”, remarcó Kramer.

Continue Reading

Tendencias