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El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), junto a la municipalidad de Cerrito y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) desarrollaron un encuentro de intercambio para los Jardines Maternales. El encuentro incluyó a docentes de Feliciano, Diamante, La Paz, Santa Elena, Sauce de Luna, Cerrito, Piedras Blancas, Hernandarias, Viale, Crespo y Alcaraz.
La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, expresó en el marco de este Primer Encuentro Regional de Espacios Incorporados al Plan Nacional de Primera Infancia. que “quien no se sienta cuidado y mirado en la infancia, es difícil que pueda cuidar y mirar como adulto más adelante. Celebro la instancia de esta experiencia y necesitamos que las políticas de Primera Infancia trasciendan las gestiones y se conviertan en política pública”.
Y agregó que el Copnaf apoyó esta iniciativa “colaborando con la organización de la misma fortaleciendo de esta manera la articulación interinstitucional y la cogestión de las acciones sobre este tema”. Paira estuvo acompañada por la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz, del mismo organismo; y el equipo del Programa Por mis derechos en la Primera Infancia, también del Copnaf.
De esta manera el municipio de Cerrito junto con la referente de la Sennaf, y articuladamente con el Copnaf, llevaron adelante la iniciativa de este encuentro, que se realizó el viernes 14 en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias, de esa localidad, donde docentes de Sauce de Luna, Santa Elena, Feliciano, La Paz, Hernandarias, Piedras Blancas, Diamante, Alcaraz, Viale, Crespo y Cerrito se reunieron para pensar colectivamente las prácticas cotidianas en Primera Infancia y las importancia de los primeros mil días en la vida de los niños.
En la jornada las docentes compartieron experiencias, participaron de charlas y paneles especiales sobre problemáticas cotidianas y pusieron énfasis en el arte de la enseñanza y el trazado de lazos en el ejercicio de quienes trabajan a diario con niños y niñas. También hubo espacio para la incorporación de herramientas teóricas y la posibilidad de llevarse material de lectura compuesto por cuadernillos didácticos proporcionados por la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia.