Connect with us

Sociales

Docentes de jardines maternales de P. Blancas y Hernandarias estuvieron en una jornada

Published

on

#COPNAF #Jornada #Docentes
El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), junto a la municipalidad de Cerrito y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) desarrollaron un encuentro de intercambio para los Jardines Maternales. El encuentro incluyó a docentes de Feliciano, Diamante, La Paz, Santa Elena, Sauce de Luna, Cerrito, Piedras Blancas, Hernandarias, Viale, Crespo y Alcaraz.

La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, expresó en el marco de este Primer Encuentro Regional de Espacios Incorporados al Plan Nacional de Primera Infancia. que “quien no se sienta cuidado y mirado en la infancia, es difícil que pueda cuidar y mirar como adulto más adelante. Celebro la instancia de esta experiencia y necesitamos que las políticas de Primera Infancia trasciendan las gestiones y se conviertan en política pública”.

Y agregó que el Copnaf apoyó esta iniciativa “colaborando con la organización de la misma fortaleciendo de esta manera la articulación interinstitucional y la cogestión de las acciones sobre este tema”. Paira estuvo acompañada por la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz, del mismo organismo; y el equipo del Programa Por mis derechos en la Primera Infancia, también del Copnaf.

De esta manera el municipio de Cerrito junto con la referente de la Sennaf, y articuladamente con el Copnaf, llevaron adelante la iniciativa de este encuentro, que se realizó el viernes 14 en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias, de esa localidad, donde docentes de Sauce de Luna, Santa Elena, Feliciano, La Paz, Hernandarias, Piedras Blancas, Diamante, Alcaraz, Viale, Crespo y Cerrito se reunieron para pensar colectivamente las prácticas cotidianas en Primera Infancia y las importancia de los primeros mil días en la vida de los niños.

En la jornada las docentes compartieron experiencias, participaron de charlas y paneles especiales sobre problemáticas cotidianas y pusieron énfasis en el arte de la enseñanza y el trazado de lazos en el ejercicio de quienes trabajan a diario con niños y niñas. También hubo espacio para la incorporación de herramientas teóricas y la posibilidad de llevarse material de lectura compuesto por cuadernillos didácticos proporcionados por la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia.

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Inseguridad: Maldonado gestionó medidas urgente con la cartera de seguridad provincial

Published

on

Durante los últimos días hubo un aumento en hechos delictivos contra la propiedad privada. Robos y sustracciones en algunas vivendas sucedieron y el ánimo social reclamó que las autoridades tomaran medidas urgentes. En tono con la problemática, el intendente Juan Maldonado se comunicó con el ministro de Seguridad Nestor Roncaglia y logró que se destinen más recursos humanos, como también un móvil para la comisaría de Hernandarias. El ejecutivo municipal coordina acciones directas sobre la inseguridad con las autoridades policiales. «Hubo vecinos reclamando, especialmente por estos actos delictivos que han venido ocurriendo», afirmó Maldonado. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Prevención: Importante charla en prevención de adicciones en la Esc. Técnica

Published

on

En el salón de la Escuela Técnica, se llevará a cabo una charla sobre la prevención de adicciones con la especialista en el tema, Dra. Patrica Caro. La misma comenzará a las 16 horas y está destinada a alumnos, profesores, padres y público en general. La convocatoria la firman un grupo de vecinos.

Entre los convocantes se encuentra, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, el Padre Mario Bentura se comunicó con nuestro medio y solicitó la difusión de la actividad, que realizan ante la preocupación que han presentado este grupo de vecinos. Algunos de los integrantes concurren a las actividades de la parroquia local y trasladaron la inquietud al respecto.

También agregó, que la visita de la Dra. Caro, de larga trayectoria en la prevención de adicciones y consumos problemáticos, se logró articular mediante el Dr. Cesar Pazo y las autoridades de la iglesia católica.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias