Connect with us

General

Dotarán de más cámaras de videovigilancia a municipios entrerrianos

Published

on

#EntreRíos  #Videovigilancia #Municipio

“Es un esfuerzo que realizamos para articular con las intendencias y el gobierno provincial, y poder generar acciones que propendan a garantizar la seguridad de nuestros vecinos», dijo el gobernador Gustavo Bordet, al entregar en 39 millones de pesos para que 69 municipios y comunas  puedan adquirir nuevas cámaras de videovigilancia o instalar centros de monitoreo. P. Brugo, P. Blancas y Hernandarias integran los 69 municipios alcanzados por este fondo para seguridad que sale de lo recaudado por el IAFAS.

PREVENCIÓN DEL DELITO

«A este convenio lo venimos trabajando mucho con el Ministerio de Gobierno, para poder llegar con cámaras de videovigilancia a cada una de las localidades. Esto previene el delito y se articula con la policía de la provincia, lo cual da garantías de que, en un eventual proceso judicial, tendrán validez probatoria las filmaciones que se realicen».

 «Se vela por la seguridad de cada uno de los vecinos de las localidades que ustedes administran todos los días con la gestión”, dijo el gobernador  al dirigirse a los presidentes comunales .

Luego señaló: “Es un esfuerzo que realizamos para poder trabajar desde el conjunto con las intendencias y el gobierno provincial y poder generar acciones que propendan a garantizar la seguridad de nuestros vecinos, una demanda que en estos tiempos viene creciendo sostenidamente».

Y agregó: «Cada vez que generamos una acción de este tipo me entusiasmo, me genera la empatía necesaria para poder ir logrando más acciones de gobierno en cada una de las localidades, sin importar signos políticos. Estamos en una etapa donde tenemos que ponernos como objetivo nuestras gestiones y cumplir con la tarea cotidiana de ir desarrollando acciones para satisfacer la demanda de los vecinos y mejorar su calidad de vida».

Por otro lado, indicó que la agenda que cumplió hoy en Diamante «forma parte de poder ir al lugar, recorrer, comprometernos, generar obras, pero también generar desarrollo económico y empleo, que es un gran desafío que tenemos en este tiempo».

 MÁS SEGURIDAD

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, explicó que el Sistema de Videovigilancia “es apreciado en todo el mundo por sus varios aspectos ponderables al momento de asegurar seguridad a los ciudadanos, y tanto en Argentina como en la provincia, venimos avanzando en la aplicación de estos Sistemas”.

“En esta oportunidad, establecimos convenios con las municipalidades y Comunas en los cuales se distinguen determinados requisitos técnicos. La Provincia brinda un aporte a las municipalidades para que ellas adquieran los elementos de seguridad. El objetivo de que los elementos sean parejos, con determinadas características técnicas, porque estamos pensando en un sistema que en algún momento podamos articularlo provincialmente, es decir que podamos tener relevadas igual tecnología en todos los lugares”, detalló la ministra Romero, en relación a las especificaciones que deberán tener las cámaras que adquieran los municipios.

En este marco, Romero subrayó: “Bajo esta premisa hemos venido trabajando ya con los intendentes ellos han contribuido y siguen contribuyendo. Los Municipios instalan las cámaras, haciendo un esfuerzo de recursos, nos ayudan en el mantenimiento y conformamos una verdadera central de monitoreo urbano la cual ponemos a disposición de la autoridad policial, que monitorea las 24 horas por personal capacitado de la Policía de Entre Ríos”.

Se destinas estos aportes en el marco de la implementación de políticas públicas de seguridad que lleva adelante la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, y con la finalidad de garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos, la prevención de delitos de cualquier naturaleza, en respeto por las Garantías y de los Derechos Fundamentales y las libertades Públicas de los entrerrianos.

Cabe señalar que se suscribieron acuerdos con los distintos presidentes comunales con el fin de ampliar el sistema de captación de imágenes y monitoreo a través de sistemas de video vigilancia, lo que posibilitará la transferencia de los fondos para que los municipios y las comunas puedan adquirir de manera inmediata los equipamientos necesarios en cada localidad y a criterio de cada uno, que en todos los casos deben ser instalados para el monitoreo por parte de la autoridad policial.

 FONDO DE SEGURIDAD

El Fondo Provincial de Seguridad, proveniente del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social, destina recursos para diversas inversiones en materia de seguridad. Serán utilizados para la adquisición de cámaras fijas, domos, cajas estancas, UPS para cámaras, clientes inalámbricos, antenas, servidores, discos rígidos, administradores y puesto de operaciones con el fin de fortalecer la videovigilancia en 69 localidades.

Además de las localidades presentes, recibieron fondos Aranguren; Basavilbaso; Carbó; Caseros; Colonia Ayuí; Colonia Elía; Comuna Tala; Concepción del Uruguay; Conscripto Bernardi; El Solar; Estación Sosa; Federación; Federal; Galarza; Gobernador Etchevehere; Gilbert; General Campos; Gualeguaychú; Hasenkamp; Hernandarias; Hernández; La Criolla; Las Moscas; Líberos; Los Charrúas; María Luisa; Nogoyá; Piedras Blancas; Pueblo Brugo; Puerto Yeruá; Rocamora; Rosario del Tala; San Antonio; San Cipriano; San Gustavo; San José de Feliciano; San Justo; San Marcial; San Salvador; Santa Ana; Santa Elena; Tabossi; Viale; Villa Clara; Villa del Rosario; Villa Fontana; Villaguay; Villa Mantero y Villa Paranacito.

General

#Región: Avanzan los frentes de obras en el camino Bovril-El Solar

Published

on

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y otras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se llegó con el ripio a la altura del kilómetro 31 de los 40 kilómetros que tiene la traza. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen los pilotes de tres puentes y se finalizó con el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz en el ingreso a Carrasco.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante una decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.

“En este momento se ejecutan diferentes frentes de obras que servirán para reforzar el camino y la comunicación de muchos vecinos y productores de la zona de Bovril, El Solar, Colonia Carrasco y otras tantas zonas aledañas de un destacado movimiento productivo”, concluyó Benítez.

En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se construyen los pilotes de tres puentes, de los cuales dos se ubican a la altura del kilómetro 3 y el restante en cercanías del kilómetro 7. Además, del puente de 60 metros que se ubica sobre el Arroyo Alcarraza en ingreso a Colonia Carrasco.

Continue Reading

General

#Navegación: Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

Published

on

El destacamento de Prefectura La Paz, recomienda en el marco de la Emergencia Sanitaria con
motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de
la Navegación. INFORMA:

Acorde Decreto Provincial No 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas,
deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima
de personas a bordo.

La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación,
teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la
página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora
y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo
colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de
primeros auxilios, etc.

Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor
precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes).

Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente
a la potencia y dimensiones de la misma.

Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni
olor. Si es así no encienda el motor.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”.
En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

Continue Reading

General

#Obras: Confirmaron obras importantes en la Escuela 68

Published

on

A finales del 2020 la funcionaria provincial María Noel Mauro en una visita confirmó las gestiones para lograr obras edilicias necesarias en los sanitarios de la Escuela Nro. 68 Hernando Arias de Saavedra, como también mejorar servicios, como el tanque de agua y el acceso a la red de gas natural.

En la jornada de este martes se confirmó que se invertirá $ 1.600.000.- para la reparación de los sanitarios, el cambio de tanque de agua y la instalación del gas natural para el laboratorio y cocina, destacó la funcionaria provincial.

Las obras anunciadas se comienzan esta semana, ya que los recursos han sido depositados en las cuentas para que se efectivicen los arreglos, se comentó en la recorrida que además de la directora de la institución educativa Patricia Adam, estuvieron acompañados por Edgardo Sánchez y Carmen De La Fuente.

Continuando con las visitas, en la Escuela Nro. 192 «Las Malvinas» expresaron que también dentro del Plan Verano, se encuentran reparando los techos del edificio educativo, con un presupuesto de casi 1 millón de pesos, esta obra está siendo ejecutada desde hace 10 días.

Continue Reading

Tendencias