Connect with us

Provinciales

#Educación: El gobierno provincial invertirá más de 14 millones de pesos en mejoras para tres escuelas de La Picada, San Rafael y Hernandarias

Published

on

En un importante paso hacia la mejora de la infraestructura educativa en la región, el gobierno provincial ha abierto los sobres para la realización de diversas obras en tres escuelas de La Picada, San Rafael y Hernandarias. Estas mejoras incluirán reparaciones en sanitarios, cubiertas y pisos, y se estima que requerirán una inversión que supera los 14 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres fue llevado a cabo por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. Este procedimiento administrativo de cotejo de precios permitirá ejecutar en un corto plazo de tiempo obras menores pero necesarias en los establecimientos educativos. En este caso, las tres escuelas seleccionadas para recibir estas mejoras son la escuela Nº 8 Normal Rural Almafuerte en La Picada, la escuela Nº 56 Juana Azurduy en San Rafael y la escuela Nº 192 Las Malvinas en Hernandarias, todas pertenecientes a Paraná Campaña.

El subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu, encabezó el acto licitatorio, acompañado por el Coordinador del Ministerio, Oscar Miró, el Coordinador Departamental de Escuelas, José Britos, el Diputado Provincial Gustavo Zavallo, el Senador y la Jefa Zonal de Paraná Campaña, María Mauro. También estuvieron presentes autoridades de los establecimientos educativos y los oferentes.

A continuación, se detallan las obras licitadas para cada escuela:

1. Escuela Nº 8 Normal Rural Almafuerte (La Picada) Presupuesto: 4.638.493,02 pesos Plazo de ejecución: 30 días corridos Descripción de la obra: La intervención en esta escuela contempla el cambio de cañería existente desde los artefactos, que serán reemplazados por losa blanca y canillas hasta llaves de paso. Además, se instalará una mesada de granito con bachas de acero inoxidable y se llevará a cabo un revestimiento nuevo.

2. Escuela Nº 56 Juana Azurduy (San Rafael) Presupuesto: 5.470.878,56 pesos Plazo de ejecución: 45 días corridos Descripción de la obra: En esta escuela, se realizará el cambio de la cubierta en el jardín y la galería, además de la impermeabilización de la cubierta de chapa en el resto del edificio. También se construirá un nuevo grupo sanitario en el jardín. Estas reparaciones tienen como objetivo brindar un entorno adecuado para el desarrollo de las actividades educativas.

3. Escuela Nº 192 Las Malvinas (Hernandarias) Presupuesto: 4.844.061,26 pesos Plazo de ejecución: 45 días corridos Descripción de la obra: En esta escuela, se llevará a cabo el levantamiento del piso, la construcción de pozos de expansión y la posterior instalación

Provinciales

#Sueldos: El sábado comienza el pago al personal activo y pasivo del Estado provincial

Published

on

El sábado 30 de septiembre comienza el pago al personal activo y pasivo de la administración pública entrerriana que incluye el incremento del 18,9 por ciento en sus haberes. En lo que va del año, el aumento salarial de la provincia acumula un 104 por ciento.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: La provincia concretará el aumento ya acordado con los gremios docentes

Published

on

En el marco de la presentación de las conclusiones del Congreso de Agmer ante la Secretaría de Trabajo, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes en la que se confirmó la liquidación del aumento acordado en la reunión del 6 de julio.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#Salud: Bordet firmó el decreto que mejora las categorías de más de 5800 trabajadores

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto 2.903 por el que se recategorizan 5.826 trabajadores y trabajadoras de Salud de la provincia. “Es un acto de justicia con las personas que le pusieron el hombro a la situación más difícil que nos tocó atravesar”, expresó el mandatario. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias