Connect with us

Deportes

El 7 de mayo vuelve el fútbol local, comenzará Paraná Campaña

Published

on

En la noche del jueves, en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, se realizó la primera reunión de delegados y la Comisión Directiva de nuestra Liga.

El Presidente, Ing. Rubén Rezett, dio la bienvenida a los presentes para comenzar el cónclave. Les deseo lo mejor a los tres representantes que tiene nuestra Liga compitiendo en el Torneo Federal C, en el cual Atlético Hasenkamp clasificó a segunda fase y el domingo Arsenal y Sarmiento buscarán el segundo lugar. A su vez hizo mención a que el Club Atlético Sauce de Luna recibió, por parte del Concejo Federal, el pase definitivo a nuestra Liga. En esa mismo instante, José Schonfeld, delegado de Sauce de Luna, pidió la palabra y, emocionadamente, agradeció el esfuerzo que se hizo desde el Concejo Directivo para que este deseo se cumpla y a todos los clubes por aceptarlos jugar.

Para comenzar a definir el futuro del próximo campeonato, se lanzaron y se escucharon todas las propuestas allegadas.

Unión Agrarios Cerrito propuso que la Categoría Sub-20 pase a ser Sub-23 y que se juegue sin jugadores mayores de esa edad. La idea se analizó entre todos y la propuesta final, que se voto, fue que la Sub-20 pase a ser Sub-22 y que tenga dos cupos para “pasados”. Finalmente esta propuesta fue elegida por amplia mayoría, frente a la forma de disputa que tenía: Sub-20 con cuatro jugadores mayores. Es decir, que la “Segunda” pasó a ser Sub-22 y tendrá lugar para dos jugadores mayores.

En el mismo sentido, también se eligió para que la Categoría Sub-17 pase a ser Sub-18. La misma fue votada por gran mayoría, frente a la manera de disputa anterior. Por lo tanto la “Tercera” amplió su edad hasta los 18 años.

Siguiendo con los requisitos para el campeonato, el Concejo Directivo explicó que será obligatorio para esta temporada que todos los jugadores, de todas las categorías, cuenten con el seguro y ficha médica, para poder jugar. Para los jugadores menores de 18 años, se exigirá con estudios de electrocardiograma y para los mayores de 18 años se exigirá con estudios de ergonometria. Esta petición es una directiva que envió el Consejo Federal, a través de la Federación Entrerriana de Fútbol , para todas las Ligas afiliadas. El Concejo Directivo se puso a disposición para colaborar con los clubes que no cuenten en sus ciudades con las herramientas médicas necesarias para la realización de dichos estudios.

Por otro lado, Atlético María Grande, propuso que los jugadores que se hayan ido a un club de mayor categoría y que regresen, a su club de origen, no ocupen un cupo como refuerzo inter-liga. En tal caso se deberá demostrar la veracidad con el convenio correspondiente que se haya realizado en su momento. Esto fue aceptado por unanimidad, y la operación se podrá realizar hasta que cierre el libro de pase.

El Tesorero de nuestra Liga, Juan Carlos Wagner, comentó que está trabajando, conjuntamente con la Liga de Concepción del Uruguay y de Gualeguay, para concretar una Escuela de Directores Técnicos Provinciales. El título otorgado sería Provincial, y serviría para todas las Ligas de Entre Ríos; la carrera está avalada por la Federación Entrerriana de Fútbol y tendrá los mismos contenidos que la carrera nacional. Para esto se pidió que todos los clubes manden a dos representantes, minimanente. La inauguración, de esta Escuela de Directores Técnicos, podría llevarse a cabo el 2 de mayo en nuestra sede de María Grande. Próximamente se estará comunicando los costos, los días y horarios que tendrá la carrera. A su vez, el Vice-Presidente de nuestra Liga, Rubén Ceballos, comentó que en un futuro no muy lejano, también, se trabajará en el Colegio de Árbitros.

En cuanto al formato del Torneo Oficial, Deportivo Bovril, presentó dos propuestas. La primera: un campeonato con dos zonas, de diez equipos, preservando los clásicos y mezclando, por sorteo, a los demás equipos. La segunda: un torneo de tres zonas, dos con siete y una con seis equipos. Si bien las propuestas fueron evaluadas por los representantes no se llegó a una decisión final. En este caso el Concejo Directivo evaluará las dos propuestas mencionadas y en la próxima reunión se elegirá, entre los delegados, el formato que tendrá el Torneo Oficial 2017.

Por último se confirmó que la fecha de inicio, para el campeonato, sea el domingo 7 de mayo. Esta fecha fue propuesta por el Concejo Directivo y aceptada por la mayoría.

 

Deportes

#ParanáCampaña: Comenzaría el 29 de agosto

Published

on

Se llevó a cabo la reunión prevista por  el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña junto con la mayoría de los delegados de los clubes para diagramar lo que será el Torneo Oficial 2021.
Los dirigentes de cada institución expresaron «la difícil situación que atraviesan en este contexto de pandemia, que ha impedido la competencia y la normal actividad de su club».
En lo que respecta al campeonato se decidió, por unanimidad de los presentes, que el torneo comenzará el domingo 29 de agosto. Previendo que la situación epidemiológica mejore y que se permita el ingreso del público a las canchas.
Además, se acordó que se jugarán los tres partidos del fútbol mayor cada domingo: Primera División, Categoría Sub-20 y Categoría Sub-17. Dejando de lado la opción de jugar, solamente, con Primera y Sub-20.
En cuanto a la forma de disputa del campeonato, esto se definirá  el próximo jueves, cuando se realice una nueva reunión, para conocer la confirmación de participación de cada institución. Con lo cuál se sabrá cuantos equipos competirán en el Torneo Oficial 2021 y así establecer un formato de juego acorde a la cantidad de participantes.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Alcaraz reclama por la formación de Unsain

Published

on

Unión Alcaraz demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación de Ezequiel Unsain. Si bien el proceso se inició en 2018, el Celeste dio la noticia en sus redes sociales.

Unión Alcaraz informó esta noche en sus redes sociales que demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación del arquero surgido en el club Ezequiel Unsain, baluarte y capitán del equipo de Florencio Varela.

Si bien el proceso se inició en Febrero de 2019, recién hoy el Celeste dio a conocer la noticia en sus redes sociales. En la demanda interviene el Juzgado Civil, Comercial y Laboral N° 2 de los Tribunales de la ciudad de La Paz, y la representación de Unión es ejercida por el Abogado José Federico Mastaglia, de la localidad de María Grande, quién también lleva el reclamo de Atlético María Grande a River por Milton Casco.

El reclamo del Celeste se sustenta en la Ley Nacional N° 27.211 que regula el Derecho de Formación. Lo que se pide, según lo informado por el club,  es una compensación por la etapa de instrucción y formación que el arquero Campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, desarrolló desde enero de 2004 a diciembre de 2008 en Alcaraz, fecha en la que Ezequiel emigró a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario con casi 14 años.

“A pesar que es un proceso que ha llevado años, creemos desde la dirigencia que era momento de hacerlo saber a la población y al hincha celeste. Pensamos que es un justo reclamo, por eso decidimos avanzar en el tema, y somos optimistas en cuanto a la resolución”, informó la dirigencia.

Noti Alcaraz dialogó con el abogado José Federico Mastaglia para conocer un poco más sobre el reclamo de Unión Alcaraz:

“Hoy se celebró la audiencia de vista de causa, que es un paso más dentro del proceso, en donde se revisa toda la prueba producida y desarrollada a lo largo de este trámite judicial, y es el último paso previo a la sentencia de primera instancia”.

Mastaglia aclaró que “el proceso se inició allá por febrero de 2019,  es la primera demanda por derechos de formación realizada en la provincia, pero por vicisitudes del mismo proceso judicial, pandemia mediante, hicieron que se demorase un poquito más de dos años, además se tuvo que hacer la mediación obligatoria una vez presentada la demanda porque anteriormente no se había hecho”.

“Este reclamo lo inicia Unión Alcaraz contra Defensa y Justicia fundado en la ley N° 27 de derecho de formación, reclamando justamente por la etapa de instrucción o formación de Ezequiel Unsain, que estuvo en el club desde los 9 a los 13 años, en que se fue a Newell’s Old Boys de Rosario”, agregó.

El abogado explicó que “dentro del proceso judicial, se logró que se comprendan en la hipótesis de compensación todos los contratos que Ezequiel firmó con Defensa y Justicia desde que fue transferido de Newell’s, en marzo del 2017, hasta mayo del 2020, año del último contrato. Esto incluye también el contrato de transferencia de Newell’s a Defensa y Justicia, que se hizo de manera desdoblada, porque en principio en el año 2017 Defensa y Justicia adquirió el 50% del pase de Ezequiel y recién el año pasado adquirió el otro 50%. Cada uno de esos contratos son hechos generadores justamente de derecho de formación en beneficio de Unión Alcaraz y es eso lo que se reclama”.

“Ahora resta esperar a la sentencia con mucha expectativa, serán momentos definitorios en donde esperaremos todos juntos el resultado”, finalizó Mastaglia.

Sin duda que es un gran paso para la Institución, aunque estos procesos llevan años, ya que los clubes no quieren reconocer los derechos, posiblemente para no sentar jurisprudencia. Si bien para los clubes de primera los montos no son importantes, si lo son para estas pequeñas instituciones de barrio o de pueblo, que podrían afrontar nuevas obras con ese dinero, que de otra forma no podrían hacerlo. Ojalá y se resuelva de manera favorable para nuestro querido Celeste.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El 29 de agosto volvería el fútbol local

Published

on

Desde la liga de fútbol de Paraná Campaña informaron que «El Consejo Directivo de la Liga de Futbol de Paraná Campaña, en reunión celebrada el día miércoles 16 de junio del corriente año, resuelve que el comienzo de nuestro Torneo Oficial 2021 quedó fijado para el día 29 de agosto del corriente año».

Agregaron que «Esta fecha se fija con la finalidad de dar tiempo a los clubes para diagramar sus actividades. Se solicita a los clubes enviar por nota la voluntad de participar de dicho torneo para lo cual se fija como tiempo límite en 31 de julio».

La información continua, «Se recomienda resolver todo lo referido a pases, fichas nuevas y como regularizar las deudas que se mantienen con la liga».

«Todo esto queda sujeto a las disposiciones sanitarias que en consecuencia se dictaminen a nivel nacional y provincial. Se recuerda que se sigue trabajando sobre las reformas de nuestro estatuto las cuales serán puestas a consideración de los clubes para su aprobación» finalizó el comunicado a la prensa por los dirigentes de la liga de fútbol de Paraná Campaña.

Continue Reading

Tendencias