Connect with us

General

El CEER renueva autoridades en la primera asamblea virtual de la institución

Published

on

#EntreRíos #ConsejoEmpresario #AsambleaVirtual

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) realizó el jueves 1 de octubre su asamblea anual ordinaria, donde se renovaron parcialmente las autoridades. Como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, la asamblea se realizó por primera vez en forma virtual, con una amplia participación de las empresas socias.

 En la reunión se hizo una mención especial a Leopoldo Cumini, empresario entrerriano y socio del consejo que falleció en mayo de 2020. “Es un gran dolor. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por el consejo empresario y por la comunidad. Merece el más grande de nuestros respetos”, destacó Héctor Fratoni, presidente del CEER. Tal como está previsto en el estatuto del consejo, se renovó la mitad de los cargos del Comité Ejecutivo de la institución. Fueron elegidos Germán Jorge (DIMACO) como vicepresidente, Raúl Marsó (Las Camelias) como prosecretario, Esteban Dorbessan (Cartocor) como vocal titular, Mariana Urizar (CMS) como vocal titular, Sergio Reggiardo (Bolsa de Comercio) como vocal suplente, Nicolás Lértora (Ingeniero Quaranta) como vocal suplente y Renzo Gregorutti (José María Benítez S.A) como miembro titular de la comisión revisora de cuentas.

 Fratoni repasó las principales actividades del primer año de su gestión como presidente del CEER, entre las que destacó el XIV Foro Anual, el trabajo realizado en el marco de la red 127/12 y las publicaciones del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales sobre la realidad económica, tanto del sector público como privado. También remarcó las distintas instancias de diálogo y articulación con el sector público y la sociedad civil y señaló que en un momento de crisis como la actual, el diálogo es más necesario que nunca.

 El presidente del CEER subrayó la importancia institucional de haber realizado la asamblea a pesar de las dificultades que impone el contexto y el difícil momento que atraviesan muchas de las empresas socias: “No estamos acostumbrados a estar a la distancia, pero celebro haber dado el marco legal a la asamblea”.

General

#Obras: El desvío al tránsito pesado en el ingreso a Pueblo Burgo tiene un 90 por ciento de avance

Published

on

Con financiamiento provincial, avanza la obra de construcción y pavimentación con hormigón del ingreso para el tránsito pesado a Pueblo Brugo, en el departamento Paraná. Se trata de 1,2 kilómetros, de los cuales se llevan ejecutados un 90 por ciento.

Con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y conectividad a vecinos y productores, en el marco del plan de reactivación de obras viales impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio, avanza la obra de desvío al tránsito pesado en Pueblo Brugo, localidad distante a 79 kilómetros de la capital provincial.

Desde el área de inspección técnica de Vialidad provincial se comunicó que se terminó la obra básica de hormigón, resta la demarcación horizontal de las calles; colocación de cartelería; se están terminando de instalar las barandas de contención; y se trabaja en la construcción de calles lindantes a la Cooperativa Agrícola La Ganadera.

Respecto a la obra, el responsable del Centro Operativo Pueblo Brugo de la Cooperativa La Ganadera, Carlos Maidana, expresó que «es una obra muy esperada, con una importante inversión de la provincia» y destacó la «decisión de que cada peso sea destinado a este tipo de obras fundamentales para la producción y los vecinos».

«Este tipo de trabajos son de vital importancia para el fluido tránsito de camiones que utilizan el acceso para  sacar su producción desde los campos aledaños hacia la planta de acopio de cereales y el puerto de embarque», acotó.

Continue Reading

General

#FestivaldelYeso: Se llevó a cabo el Pre Festival ante un buen marco de público

Published

on

El pasado sábado, en el anfiteatro Pitín Pérez se llevó adelante el Pre Festival del Yeso, un evento que destacó por la calidad y pasión de sus participantes. La organización destacó el nivel excepcional de los concursantes, lo que dificultó la tarea del jurado al momento de elegir a los ganadores. Finalmente, el ballet Sonar del Alma, la intérprete Candela Clavel Heiss, y el acordeonista Zurdo Caballero se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

La noche fue un verdadero éxito, no solo por la competencia, sino también por la celebración que siguió. La organización agradeció a todos los participantes por hacer de esta fiesta un auténtico espectáculo. La emoción y el entusiasmo de los artistas y del público se fusionaron para crear una experiencia única y memorable.

Para cerrar la noche con un broche de oro, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero tomaron el escenario, deleitando a los espectadores con su música.  La entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades y procedencias se unieran a la propuestas de los participantes.

La Municipalidad de Hernandarias extendió sus agradecimientos a todos los involucrados en la organización de esta maravillosa noche. Con la expectativa de seguir creciendo y mejorando, la comunidad ya se prepara para el Festival del Yeso, que promete ser un evento aún más grande y emocionante. La cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se unirán a esta celebración cultural y musical.

Continue Reading

General

#Carrozas: Funcionarios locales y provinciales visitaron las carrozas

Published

on

El municipio de Hernandarias recibió la visita de Carlos Iriarte y Sebastián López, representantes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, quienes se acercaron a la ciudad para conocer más sobre el tradicional Desfile de Carrozas Artesanales, que este año celebra su 60° edición.

Acompañados por el Presidente Municipal, Juan Maldonado, el secretario de gobierno, Emanuel Peter, la coordinadora de cultura, Agustina Kliphart, y la concejal Clara Quirolo, los representantes provinciales pudieron observar de cerca algunas de las más de 20 carrozas que se están preparando para la festividad. «Se mostraron gratamente sorprendidos por el trabajo que observaron», destacaron las autoridades locales tras la visita.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para que esta celebración tradicional siga creciendo y alcance un mayor reconocimiento a nivel provincial. «Agradecemos a la Secretaría por acompañarnos y apoyarnos en este año tan importante para nuestra fiesta», expresaron desde el municipio.

 

Continue Reading

Tendencias