Connect with us

General

El CGE optimiza sus herramientas de comunicación a través de una nueva plataforma

Published

on

#EntreRíos #CGE #Plataforma
El Consejo General de Educación presentó al interior de las dependencias del organismo el uso colaborativo de la plataforma GSuite de Google, que le permitirá generar una comunicación integrada a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

La exposición estuvo a cargo del equipo de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, en el salón auditorio General San Martín, y contó con la presencia del presidente del CGE, Martín Müller; los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo, directores, coordinadores y responsables de las diferentes áreas.

La plataforma educativa GSuite propone el uso de cuentas institucionales bajo el dominio @entrerios.edu.ar y herramientas digitales de Google -Drive, Meet, Calendar y otras aplicaciones- de forma coordinada y administrada al interior del CGE y sus dependencias, como así también en las escuelas e institutos de todos los niveles y modalidades en la provincia. Este tipo de dominio tiene varios beneficios: almacenamiento ilimitado de información, gratuidad y masividad de acceso y estabilidad de uso de las herramientas en línea.

Martín Müller, presidente del organismo educativo, indicó que a través de GSuite “vamos a poder ordenar la comunicación hacia el interior del sistema, desde las escuelas con sus supervisiones y direcciones departamentales, y ellos con el organismo central, además de aprovechar de manera mucho más eficiente las herramientas de existentes y disponibles de Google”.

“Es un paso más en el plan de modernización y digitalización en el cual estamos abocados, pensando siempre en aliviar las tareas administrativas y burocráticas, para dedicar la mayor cantidad de tiempo a las tareas pedagógicas y didácticas”, aseguró Müller.

La coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay, hizo hincapié en “la oportunidad que nos da GSuite de poder generar usuarios institucionales para mejorar nuestros canales de comunicación y garantizar una estructura estable e ilimitada del servicio de almacenamiento”.

“El recurso de la plataforma aporta al CGE una infraestructura de almacenamiento virtual que no teníamos hasta el momento”, detalló Pocay, y agregó que esa funcionalidad le permitirá al sistema educativo “establecer mayor cercanía en la comunicación, hacer reuniones, compartir archivos y generar redes de trabajo regionales y colaborativas, cada vez más expansivas, sin preocuparnos por el límite de almacenamiento y la inestabilidad en la conexión”.

En ese sentido, el próximo paso será “institucionalizar su uso en un trabajo coordinado con todas las direcciones de nivel y áreas del organismo central, las departamentales de escuelas e instituciones educativas de toda la provincia”, expresó la coordinadora.

Este plan de implementación de GSuite en el CGE viene acompañado de varias líneas de acción para generar una efectiva comunicación en red de los actores del sistema educativo: estructurar la plataforma con la organización administrativa del CGE, las DDE y las escuelas; dar de alta los usuarios de cada una de las dependencias y capacitar en el uso de las herramientas desde lo comunicacional, lo pedagógico y lo administrativo.

 

General

#FestivaldelYeso: Se llevó a cabo el Pre Festival ante un buen marco de público

Published

on

El pasado sábado, en el anfiteatro Pitín Pérez se llevó adelante el Pre Festival del Yeso, un evento que destacó por la calidad y pasión de sus participantes. La organización destacó el nivel excepcional de los concursantes, lo que dificultó la tarea del jurado al momento de elegir a los ganadores. Finalmente, el ballet Sonar del Alma, la intérprete Candela Clavel Heiss, y el acordeonista Zurdo Caballero se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

La noche fue un verdadero éxito, no solo por la competencia, sino también por la celebración que siguió. La organización agradeció a todos los participantes por hacer de esta fiesta un auténtico espectáculo. La emoción y el entusiasmo de los artistas y del público se fusionaron para crear una experiencia única y memorable.

Para cerrar la noche con un broche de oro, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero tomaron el escenario, deleitando a los espectadores con su música.  La entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades y procedencias se unieran a la propuestas de los participantes.

La Municipalidad de Hernandarias extendió sus agradecimientos a todos los involucrados en la organización de esta maravillosa noche. Con la expectativa de seguir creciendo y mejorando, la comunidad ya se prepara para el Festival del Yeso, que promete ser un evento aún más grande y emocionante. La cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se unirán a esta celebración cultural y musical.

Continue Reading

General

#Carrozas: Funcionarios locales y provinciales visitaron las carrozas

Published

on

El municipio de Hernandarias recibió la visita de Carlos Iriarte y Sebastián López, representantes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, quienes se acercaron a la ciudad para conocer más sobre el tradicional Desfile de Carrozas Artesanales, que este año celebra su 60° edición.

Acompañados por el Presidente Municipal, Juan Maldonado, el secretario de gobierno, Emanuel Peter, la coordinadora de cultura, Agustina Kliphart, y la concejal Clara Quirolo, los representantes provinciales pudieron observar de cerca algunas de las más de 20 carrozas que se están preparando para la festividad. «Se mostraron gratamente sorprendidos por el trabajo que observaron», destacaron las autoridades locales tras la visita.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para que esta celebración tradicional siga creciendo y alcance un mayor reconocimiento a nivel provincial. «Agradecemos a la Secretaría por acompañarnos y apoyarnos en este año tan importante para nuestra fiesta», expresaron desde el municipio.

 

Continue Reading

General

#RecursosNaturales: Decomisan 3.456 kilos de pescado y más de 900 metros de redes de pesca

Published

on

La dirección de Recursos Naturales y Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Económico intervino en el operativo realizado en el arroyo Feliciano, donde se decomisaron más de 3.400 kilos de pescado e incautaron redes inhabilitadas por la Ley de Pesca provincial Nº 4892.

La fiscalización de la actividad pesquera en la provincia es una tarea conjunta con personal de Prefectura Naval Argentina cuando se trata de un control en vías navegables. En esta oportunidad, el procedimiento fue realizado por personal de Prefectura La Paz, quien solicitó la acción conjunta con la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización.

El operativo se inició en un patrullaje fluvial a la altura del kilómetro 708 del río Paraná, por la zona del arroyo Feliciano, en el departamento La Paz, donde según indicaron los agentes, detectaron seis embarcaciones con siete personas a bordo, que pescaban con redes caladas en ambas márgenes del curso de agua.

El director de Fiscalización de los Recursos Naturales de la provincia, Marcelo Sapetti, informó que se decomisaron un total de 3.456 hilos de pescado, detectándose entre las especímenes, 1.062 sábalos, 42 tarariras y 48 dorados; labrándose las correspondientes actas por infringir la ley provincial de pesca y sus resoluciones anexas.

Sapetti aclaró que, al margen de la cantidad de peces incautados, existe además la resolución 4829/05 SPG que prohíbe la pesca comercial y declara zona sujeta a ordenamiento regulador de la actividad pesquera a los ambientes acuáticos interiores y limítrofes del departamento La Paz, disponiéndose que en el arroyo Feliciano, río Guayquiraró e Isla Curuzú Chalí sólo se permitirá la práctica de la pesca deportiva con devolución.

El operativo realizado obtuvo como resultado un total de 1.152 especímenes autóctonos, 10 redes de pesca que alcanzan un total de 948 metros de extensión y las barcas.

La Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca tiene a disposición dos teléfonos de recepción de denuncias a la pesca de extracción o comercial: 0343 4207882 /8897.

Continue Reading

Tendencias