Connect with us

General

El Foro de Intendentes de Cambiemos destacó los 300 millones que llegarán a los municipios

Published

on

#EntreRíos #Cambiemos #Recursos

El Foro de Intendentes de Cambiemos destacó, como un gesto valorable, la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de conceder aportes no reintegrables, con carácter extraordinario a los municipios entrerrianos, por la suma de $300 millones de pesos, pero lo consideraron insuficientes en virtud del monto total de lo percibido por la provincia en concepto de ATN de Nación.

La medida fue tomada mediante la Resolución N°1000 MEHF y se funda en la estrechez financiera imperante en los municipios y las reiteradas solicitudes de asistencia realizada por los mismos al Poder Ejecutivo Provincial. Ante esta situación 83 municipios entrerrianos serán beneficiados por la decisión del Gobernador Gustavo Bordet.

«Aunque es insuficiente con respecto al total de recursos transferidos desde la Nación, valoramos y destacamos el gesto sensato del Gobernador. Su decisión, de alguna manera, confirma el pedido justo que realizamos con insistencia desde distintos sectores de la oposición, pero especialmente desde los municipios gobernados por Cambiemos», señalaron los Intendentes, expresando además su conformidad con el criterio de distribución aplicado, que se realiza en un 90% por el índice de la coparticipación y el 10% restante en relación al número de casos positivos de COVID-19 registrados en cada municipio al 29 de de junio.

«Asimismo celebramos que el beneficio se extienda a las administraciones que gobierna el oficialismo y las vecinalistas, quien por intermedio de nuestro reclamo se vieron beneficiados por la medida adoptada por el Gobernador», señalaron los Intendentes.
Por último, el Foro puso de manifiesto el trabajo que los gobiernos municipales llevan adelante en todo el territorio provincial, ubicándose en la primera línea de barrera en la prevención del Coronavirus, quienes junto con los organismos provinciales trabajan denodadamente para que cada comunidad, y la provincia en general, mantenga el status sanitario que permita a las ciudades entrerrianas seguir trabajando en el marco de la fase de distanciamiento social.

«Esta situación inusitada provoca una crisis profunda en los Municipios, no sólo por la caída considerable de los recursos propios y de coparticipación, sino también por el incremento de los fondos necesarios para atender la contingencia», concluyeron desde el Foro.

General

#FestivaldelYeso: Se llevó a cabo el Pre Festival ante un buen marco de público

Published

on

El pasado sábado, en el anfiteatro Pitín Pérez se llevó adelante el Pre Festival del Yeso, un evento que destacó por la calidad y pasión de sus participantes. La organización destacó el nivel excepcional de los concursantes, lo que dificultó la tarea del jurado al momento de elegir a los ganadores. Finalmente, el ballet Sonar del Alma, la intérprete Candela Clavel Heiss, y el acordeonista Zurdo Caballero se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

La noche fue un verdadero éxito, no solo por la competencia, sino también por la celebración que siguió. La organización agradeció a todos los participantes por hacer de esta fiesta un auténtico espectáculo. La emoción y el entusiasmo de los artistas y del público se fusionaron para crear una experiencia única y memorable.

Para cerrar la noche con un broche de oro, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero tomaron el escenario, deleitando a los espectadores con su música.  La entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades y procedencias se unieran a la propuestas de los participantes.

La Municipalidad de Hernandarias extendió sus agradecimientos a todos los involucrados en la organización de esta maravillosa noche. Con la expectativa de seguir creciendo y mejorando, la comunidad ya se prepara para el Festival del Yeso, que promete ser un evento aún más grande y emocionante. La cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se unirán a esta celebración cultural y musical.

Continue Reading

General

#Carrozas: Funcionarios locales y provinciales visitaron las carrozas

Published

on

El municipio de Hernandarias recibió la visita de Carlos Iriarte y Sebastián López, representantes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, quienes se acercaron a la ciudad para conocer más sobre el tradicional Desfile de Carrozas Artesanales, que este año celebra su 60° edición.

Acompañados por el Presidente Municipal, Juan Maldonado, el secretario de gobierno, Emanuel Peter, la coordinadora de cultura, Agustina Kliphart, y la concejal Clara Quirolo, los representantes provinciales pudieron observar de cerca algunas de las más de 20 carrozas que se están preparando para la festividad. «Se mostraron gratamente sorprendidos por el trabajo que observaron», destacaron las autoridades locales tras la visita.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para que esta celebración tradicional siga creciendo y alcance un mayor reconocimiento a nivel provincial. «Agradecemos a la Secretaría por acompañarnos y apoyarnos en este año tan importante para nuestra fiesta», expresaron desde el municipio.

 

Continue Reading

General

#RecursosNaturales: Decomisan 3.456 kilos de pescado y más de 900 metros de redes de pesca

Published

on

La dirección de Recursos Naturales y Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Económico intervino en el operativo realizado en el arroyo Feliciano, donde se decomisaron más de 3.400 kilos de pescado e incautaron redes inhabilitadas por la Ley de Pesca provincial Nº 4892.

La fiscalización de la actividad pesquera en la provincia es una tarea conjunta con personal de Prefectura Naval Argentina cuando se trata de un control en vías navegables. En esta oportunidad, el procedimiento fue realizado por personal de Prefectura La Paz, quien solicitó la acción conjunta con la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización.

El operativo se inició en un patrullaje fluvial a la altura del kilómetro 708 del río Paraná, por la zona del arroyo Feliciano, en el departamento La Paz, donde según indicaron los agentes, detectaron seis embarcaciones con siete personas a bordo, que pescaban con redes caladas en ambas márgenes del curso de agua.

El director de Fiscalización de los Recursos Naturales de la provincia, Marcelo Sapetti, informó que se decomisaron un total de 3.456 hilos de pescado, detectándose entre las especímenes, 1.062 sábalos, 42 tarariras y 48 dorados; labrándose las correspondientes actas por infringir la ley provincial de pesca y sus resoluciones anexas.

Sapetti aclaró que, al margen de la cantidad de peces incautados, existe además la resolución 4829/05 SPG que prohíbe la pesca comercial y declara zona sujeta a ordenamiento regulador de la actividad pesquera a los ambientes acuáticos interiores y limítrofes del departamento La Paz, disponiéndose que en el arroyo Feliciano, río Guayquiraró e Isla Curuzú Chalí sólo se permitirá la práctica de la pesca deportiva con devolución.

El operativo realizado obtuvo como resultado un total de 1.152 especímenes autóctonos, 10 redes de pesca que alcanzan un total de 948 metros de extensión y las barcas.

La Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca tiene a disposición dos teléfonos de recepción de denuncias a la pesca de extracción o comercial: 0343 4207882 /8897.

Continue Reading

Tendencias