Connect with us

Política

El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunieron en Villa del Rosario

Published

on

El foro se reunió en Villa del Rosario, estuvieron la mayoría de los que no firmaron el Plan Habitat, Julio Weisheim de Piedras Blancas participó de la reunión junto a otros jefes comunales.

Se habló de la demanda a los centros de salud y de la ordenanza tipo a aprobar para el endeudamiento aprobado. Varisco informó que se trabaja en la conformación de consorcios intercomunales para abaratar costos en las compras y contratación de obra pública.

intendentes del foro 2El Foro de Intendentes de Cambiemos, que preside el titular del gobierno de Paraná, Sergio Varisco, se reunió este miércoles en Villa del Rosario con una agenda que ubicó, en primer lugar, la alta demanda que se tiene en materia de salud y la redacción de una ordenanza tipo para avanzar en el endeudamiento de los municipios que aprobó la Legislatura provincial. De viaje, de vuelta a Paraná, Varisco mencionó que se trató de una reunión habitual en la que “se pasó revista a los números de la coparticipación que están bastante al día y se habló de la necesidad de avanzar con proyectos, nuevos, en el marco del Programa Hábitat”.

Por otro lado, el foro solicitará una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet para coordinar políticas que deriven en la descentralización de los servicios de salud pública. “Hay mucha demanda a los municipios en materia de salud y queremos coordinar con la provincia esta tarea de la descentralización con los recursos, tal como el gobernador ha anunciado”, dijo Varisco. También está planteado en la agenda con el mandatario provincial el avance en la sanción definitiva de la denomina Ley de Reparación a la Juntas de Gobierno que aprobó el Senado. “Es muy importante esta ley porque supone unos 19 millones de dólares que van a ir a equipamiento de estas juntas de gobierno, pueblitos que son alrededor de 190 en la provincia”, informó el intendente de Paraná.

Por otro lado, y particularmente en relación a la capital provincial, se hablará con el ministro de Obras Públicas, Luis Benedetto, para que “ahora que ya se licitó el acceso sur, se pueda también avanzar, en el fondo fidusiario, con el conducto de agua que va a ir desde la planta de agua a San Benito y a Colonia Avellaneda”. Finalmente, y ante las posibilidades que abre el endeudamiento de los municipios, se habló en la reunión de conformar consorcios intermunicipales para reducir costo, lograr celeridad y más calidad al momento de comprar equipamiento o contratar empresas para obra pública. También se habló de nuevas reuniones con los bloques de legisladores, así como también con el denominado Foro de Concejales de Cambiemos que tiene mayor injerencia en las comunas en las que Cambiemos es fuerza opositora.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias