Connect with us

General

El gobierno define con universidades protocolos para las clases en el nivel superior

Published

on

#EntreRíos #Universidades #Protocolos

En una videoconferencia con rectores y decanos de universidades públicas y privadas entrerrianas, el gobernador y la vicegobernadora analizaron el dictado de clases que se lleva adelante en ese nivel en el marco de la pandemia y los protocolos para el cursado presencial.

Luego de la reunión virtual, que se estableció desde la Vicegobernación, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobenadora Laura Stratta, la titular del Senado explicó: «Estuvimos con los rectores y decanos de universidades de Entre Ríos para hablar de la modalidad de educación a distancia, cómo ha sido en el ámbito universitario y también algunas debilidades que tienen en este contexto que tiene que ver con algunos exámenes que son presenciales y con algunas actividades en el marco de las carreras que necesitan de la presencialidad.

Por eso abordamos este tema en conjunto y vamos a tratar estos temas con el COES y con el equipo del gobierno provincial. Lo que ha planteado el gobernador es tener listos los protocolos y, si la situación epidemiológica lo permite, vamos a ir aplicándolos en el ámbito universitario como así también en el último año del secundario y del primario en el caso del Consejo General de Educación”, explicó Stratta.

Dijo que se hizo hincapié en la necesidad de tener listos los protocolos, advertir cuáles son las necesidades que tiene el ámbito universitario que obviamente se apropió de los nuevos dispositivos que nos permiten la tecnología pero hay ciertas cuestiones que todavía no pueden resolverse y que necesitan que podamos abordarlas de manera conjunta, articulada, pensando también en las necesidades de las instituciones educativas y de los estudiantes.

Participaron en el contacto los rectores de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor César Sauret; de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; de la Universidad Adventista del Plata, Oscar Ramos; y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler; además de los decanos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alejandro Carrere; y de la Universidad Católica Argentina, Martín Acevedo Miño.

A su turno, Acevedo Miño destacó la oportunidad de contar con este espacio para intercambiar ideas de lo que está pasando en la educación universitaria, y apuntó: “Lo que se planteó en un inicio como un gran desafío, que fue pasar a la virtualidad y tratar de trasladar a esta nueva modalidad todas nuestras actividades, ahora necesita de un plan para ver cómo seguimos, cuáles son los elementos que tenemos que tener en cuenta para continuar con nuestra actividad. De eso se trató la reunión, que fue muy fructífera y donde cada uno de los integrantes de la mesa pudimos poner al tanto al gobernador y a la vicegobernadora de cuáles han sido las particularidades de este tiempo que nos tocó atravesar y ver cómo seguimos».

En tanto, Sabella expresó: «La universidad argentina ha podido dar respuestas en este contexto a las diferentes actividades y demandas propias de la comunidad universitaria. Y en ese marco tenemos que festejar especialmente que, manteniendo determinados protocolos y características, son muchos los estudiantes universitarios que, pese al estado de aislamiento, han podido dar sus exámenes y graduarse en la carrera elegida que con tanto sacrificio han realizado”.

Y agregó: «Hay muchos recibidos y eso es que es una muestra cabal de que el sistema universitario ha seguido trabajando y que lo ha hecho fundamentalmente cuidando la salud de todos y todas, no perdiendo la calidad educativa y fundamentalmente respetando el derecho de los estudiantes a poder seguir estudiando y el derecho de los trabajadores a hacerlo en un marco de seguridad sanitaria».

 

Consultado sobre si en algunos casos se dificulta no poder hacer la clase presencial, Sabella expresó: «La universidad es tan diversa y tan amplia que indudablemente hay disciplinas, carreras o asignaturas dentro de las mismas carreras que ofrecen mayores dificultades para poderse llevar adelante de manera virtual. Y ese es uno de los temas que nos ha convocado hoy y que es intentar dar respuesta a esas situaciones particulares, especiales, que requieren de actividades presenciales. Así que celebramos la reunión mantenida y agradecemos al gobernador y a la vicegobernadora el espacio de escucha y el compromiso de llevar adelante estas soluciones que estamos esperando», completó el rector.

 

General

#Obras: El desvío al tránsito pesado en el ingreso a Pueblo Burgo tiene un 90 por ciento de avance

Published

on

Con financiamiento provincial, avanza la obra de construcción y pavimentación con hormigón del ingreso para el tránsito pesado a Pueblo Brugo, en el departamento Paraná. Se trata de 1,2 kilómetros, de los cuales se llevan ejecutados un 90 por ciento.

Con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y conectividad a vecinos y productores, en el marco del plan de reactivación de obras viales impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio, avanza la obra de desvío al tránsito pesado en Pueblo Brugo, localidad distante a 79 kilómetros de la capital provincial.

Desde el área de inspección técnica de Vialidad provincial se comunicó que se terminó la obra básica de hormigón, resta la demarcación horizontal de las calles; colocación de cartelería; se están terminando de instalar las barandas de contención; y se trabaja en la construcción de calles lindantes a la Cooperativa Agrícola La Ganadera.

Respecto a la obra, el responsable del Centro Operativo Pueblo Brugo de la Cooperativa La Ganadera, Carlos Maidana, expresó que «es una obra muy esperada, con una importante inversión de la provincia» y destacó la «decisión de que cada peso sea destinado a este tipo de obras fundamentales para la producción y los vecinos».

«Este tipo de trabajos son de vital importancia para el fluido tránsito de camiones que utilizan el acceso para  sacar su producción desde los campos aledaños hacia la planta de acopio de cereales y el puerto de embarque», acotó.

Continue Reading

General

#FestivaldelYeso: Se llevó a cabo el Pre Festival ante un buen marco de público

Published

on

El pasado sábado, en el anfiteatro Pitín Pérez se llevó adelante el Pre Festival del Yeso, un evento que destacó por la calidad y pasión de sus participantes. La organización destacó el nivel excepcional de los concursantes, lo que dificultó la tarea del jurado al momento de elegir a los ganadores. Finalmente, el ballet Sonar del Alma, la intérprete Candela Clavel Heiss, y el acordeonista Zurdo Caballero se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

La noche fue un verdadero éxito, no solo por la competencia, sino también por la celebración que siguió. La organización agradeció a todos los participantes por hacer de esta fiesta un auténtico espectáculo. La emoción y el entusiasmo de los artistas y del público se fusionaron para crear una experiencia única y memorable.

Para cerrar la noche con un broche de oro, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero tomaron el escenario, deleitando a los espectadores con su música.  La entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades y procedencias se unieran a la propuestas de los participantes.

La Municipalidad de Hernandarias extendió sus agradecimientos a todos los involucrados en la organización de esta maravillosa noche. Con la expectativa de seguir creciendo y mejorando, la comunidad ya se prepara para el Festival del Yeso, que promete ser un evento aún más grande y emocionante. La cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se unirán a esta celebración cultural y musical.

Continue Reading

General

#Carrozas: Funcionarios locales y provinciales visitaron las carrozas

Published

on

El municipio de Hernandarias recibió la visita de Carlos Iriarte y Sebastián López, representantes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, quienes se acercaron a la ciudad para conocer más sobre el tradicional Desfile de Carrozas Artesanales, que este año celebra su 60° edición.

Acompañados por el Presidente Municipal, Juan Maldonado, el secretario de gobierno, Emanuel Peter, la coordinadora de cultura, Agustina Kliphart, y la concejal Clara Quirolo, los representantes provinciales pudieron observar de cerca algunas de las más de 20 carrozas que se están preparando para la festividad. «Se mostraron gratamente sorprendidos por el trabajo que observaron», destacaron las autoridades locales tras la visita.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para que esta celebración tradicional siga creciendo y alcance un mayor reconocimiento a nivel provincial. «Agradecemos a la Secretaría por acompañarnos y apoyarnos en este año tan importante para nuestra fiesta», expresaron desde el municipio.

 

Continue Reading

Tendencias