Connect with us

General

El gobierno define con universidades protocolos para las clases en el nivel superior

Published

on

#EntreRíos #Universidades #Protocolos

En una videoconferencia con rectores y decanos de universidades públicas y privadas entrerrianas, el gobernador y la vicegobernadora analizaron el dictado de clases que se lleva adelante en ese nivel en el marco de la pandemia y los protocolos para el cursado presencial.

Luego de la reunión virtual, que se estableció desde la Vicegobernación, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobenadora Laura Stratta, la titular del Senado explicó: «Estuvimos con los rectores y decanos de universidades de Entre Ríos para hablar de la modalidad de educación a distancia, cómo ha sido en el ámbito universitario y también algunas debilidades que tienen en este contexto que tiene que ver con algunos exámenes que son presenciales y con algunas actividades en el marco de las carreras que necesitan de la presencialidad.

Por eso abordamos este tema en conjunto y vamos a tratar estos temas con el COES y con el equipo del gobierno provincial. Lo que ha planteado el gobernador es tener listos los protocolos y, si la situación epidemiológica lo permite, vamos a ir aplicándolos en el ámbito universitario como así también en el último año del secundario y del primario en el caso del Consejo General de Educación”, explicó Stratta.

Dijo que se hizo hincapié en la necesidad de tener listos los protocolos, advertir cuáles son las necesidades que tiene el ámbito universitario que obviamente se apropió de los nuevos dispositivos que nos permiten la tecnología pero hay ciertas cuestiones que todavía no pueden resolverse y que necesitan que podamos abordarlas de manera conjunta, articulada, pensando también en las necesidades de las instituciones educativas y de los estudiantes.

Participaron en el contacto los rectores de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor César Sauret; de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; de la Universidad Adventista del Plata, Oscar Ramos; y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler; además de los decanos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alejandro Carrere; y de la Universidad Católica Argentina, Martín Acevedo Miño.

A su turno, Acevedo Miño destacó la oportunidad de contar con este espacio para intercambiar ideas de lo que está pasando en la educación universitaria, y apuntó: “Lo que se planteó en un inicio como un gran desafío, que fue pasar a la virtualidad y tratar de trasladar a esta nueva modalidad todas nuestras actividades, ahora necesita de un plan para ver cómo seguimos, cuáles son los elementos que tenemos que tener en cuenta para continuar con nuestra actividad. De eso se trató la reunión, que fue muy fructífera y donde cada uno de los integrantes de la mesa pudimos poner al tanto al gobernador y a la vicegobernadora de cuáles han sido las particularidades de este tiempo que nos tocó atravesar y ver cómo seguimos».

En tanto, Sabella expresó: «La universidad argentina ha podido dar respuestas en este contexto a las diferentes actividades y demandas propias de la comunidad universitaria. Y en ese marco tenemos que festejar especialmente que, manteniendo determinados protocolos y características, son muchos los estudiantes universitarios que, pese al estado de aislamiento, han podido dar sus exámenes y graduarse en la carrera elegida que con tanto sacrificio han realizado”.

Y agregó: «Hay muchos recibidos y eso es que es una muestra cabal de que el sistema universitario ha seguido trabajando y que lo ha hecho fundamentalmente cuidando la salud de todos y todas, no perdiendo la calidad educativa y fundamentalmente respetando el derecho de los estudiantes a poder seguir estudiando y el derecho de los trabajadores a hacerlo en un marco de seguridad sanitaria».

 

Consultado sobre si en algunos casos se dificulta no poder hacer la clase presencial, Sabella expresó: «La universidad es tan diversa y tan amplia que indudablemente hay disciplinas, carreras o asignaturas dentro de las mismas carreras que ofrecen mayores dificultades para poderse llevar adelante de manera virtual. Y ese es uno de los temas que nos ha convocado hoy y que es intentar dar respuesta a esas situaciones particulares, especiales, que requieren de actividades presenciales. Así que celebramos la reunión mantenida y agradecemos al gobernador y a la vicegobernadora el espacio de escucha y el compromiso de llevar adelante estas soluciones que estamos esperando», completó el rector.

 

General

#Región: Avanzan los frentes de obras en el camino Bovril-El Solar

Published

on

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y otras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se llegó con el ripio a la altura del kilómetro 31 de los 40 kilómetros que tiene la traza. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen los pilotes de tres puentes y se finalizó con el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz en el ingreso a Carrasco.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante una decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.

“En este momento se ejecutan diferentes frentes de obras que servirán para reforzar el camino y la comunicación de muchos vecinos y productores de la zona de Bovril, El Solar, Colonia Carrasco y otras tantas zonas aledañas de un destacado movimiento productivo”, concluyó Benítez.

En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se construyen los pilotes de tres puentes, de los cuales dos se ubican a la altura del kilómetro 3 y el restante en cercanías del kilómetro 7. Además, del puente de 60 metros que se ubica sobre el Arroyo Alcarraza en ingreso a Colonia Carrasco.

Continue Reading

General

#Navegación: Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

Published

on

El destacamento de Prefectura La Paz, recomienda en el marco de la Emergencia Sanitaria con
motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de
la Navegación. INFORMA:

Acorde Decreto Provincial No 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas,
deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima
de personas a bordo.

La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación,
teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la
página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora
y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo
colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de
primeros auxilios, etc.

Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor
precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes).

Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente
a la potencia y dimensiones de la misma.

Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni
olor. Si es así no encienda el motor.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”.
En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

Continue Reading

General

#Obras: Confirmaron obras importantes en la Escuela 68

Published

on

A finales del 2020 la funcionaria provincial María Noel Mauro en una visita confirmó las gestiones para lograr obras edilicias necesarias en los sanitarios de la Escuela Nro. 68 Hernando Arias de Saavedra, como también mejorar servicios, como el tanque de agua y el acceso a la red de gas natural.

En la jornada de este martes se confirmó que se invertirá $ 1.600.000.- para la reparación de los sanitarios, el cambio de tanque de agua y la instalación del gas natural para el laboratorio y cocina, destacó la funcionaria provincial.

Las obras anunciadas se comienzan esta semana, ya que los recursos han sido depositados en las cuentas para que se efectivicen los arreglos, se comentó en la recorrida que además de la directora de la institución educativa Patricia Adam, estuvieron acompañados por Edgardo Sánchez y Carmen De La Fuente.

Continuando con las visitas, en la Escuela Nro. 192 «Las Malvinas» expresaron que también dentro del Plan Verano, se encuentran reparando los techos del edificio educativo, con un presupuesto de casi 1 millón de pesos, esta obra está siendo ejecutada desde hace 10 días.

Continue Reading

Tendencias