Connect with us

Sociales

El IES convoca a consurso en diferentes cátedras

Published

on

El I.E.S. “Maestro Rural Nasario Lapalma” de V.Hernandarias convoca a concurso según Resolución 2300/12 y resolución modificatoria 1471/16 C.G.E para cubrir las siguientes horas cátedras en inicio de ciclo lectivo 2018:

PROFESORADO EDUCACIÓN PRIMARIA (Resolución 4170/15 CGE)                                            

3 Hs FILOSOFÍA –2º AÑO-  Formato Asignatura- Carácter STF-

Perfil ( Resolución 307/17 J.C):    Profesor de/en Filosofía, Filosofía Pedagogía y Latín. Filosofía y Ciencias de la Educación. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía y Psicología. Ciencias de la Educación u homólogos. Ciencias Sagradas u homólogos. Teología y Ciencias de la Religión.

Licenciado de/en: Filosofía. Ciencias de la educación. Sociología.  Antropología.

Día y Horario: Lunes 20:35hs a 22:40hs

2 hs EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Y SU DIDÁCTICA3 Año- Formato Asignatura- Carácter STF-

Perfil ( Resolución 307/17 J.C): Prof. De/en Educación Tecnológica u homólogos. Enseñanza Técnica en Electricidad. Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con Título de Base en la Especialidades: Diseño Tecnológico, Instalaciones Eléctricas, Electricidad, Electromecánica, Mecánica (Título de Base de Nivel Superior no menor a cuatro (04) años).

Día y Horario: Martes 19:10hs a 20:30hs.

 

1Hs ORALIDAD, LECTURA, ESCRITURA Y TIC-1º Año- Formato Taller- Carácter STF-

PERFIL TIC ( Resolución 307/17 J.C):: Profesor de/en: Informática. Computación. Sistemas. Sistemas de Información. Sistemas de computación. Tecnología u homólogos.

Licenciados de/en: Informática. Computación. Sistemas. Analista de Sistemas. Sistema de/en Información. Sistema de/en Computación. Bioinformática. Tecnología.

Ingeniero de/en: Informática. Computación. Sistemas. Sistemas de/en información. Sistemas de/en Computación. Bioinformática

Día y Horario: Viernes 20:35hs a 21:15hs

3Hs PSICOLOGÍA EDUCACIONAL– 2º Año- Formato Asignatura- Carácter STF-

Perfil (Resolución 307/17 J.C):  Prof. De/en Psicología u Homólogos. Psicopedagogía. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Psicología y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía. Psicología Social. Lógica, Psicología y Ciencias de la Educación.

Licenciado de/en: Psicología. Ciencias de la Educación. Psicopedagogía

Día y Horario: Viernes 17:45hs a 19:50hs

3 hs. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN – 3º Año – Formato Asignatura – Carácter: Cargo Vacante

PERFIL (Resolución307/17 J.C): Prof. De/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Sociología u homólogos. Antropología u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales. Filosofía, Pedagogía y Ciencias Sociales. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos docentes mencionados.

DIA Y HORARIO: Miércoles 19,10hs a 21,15hs.

 

4º Año del Profesorado de Educación Inicial Resolución 4165/15 CGE)

3 hs Análisis y Organización de las Instituciones Educativas (Resolución 302/17 JC)

Formato Asignatura – Carácter STF

Profesor de/en:

Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.

Licenciado de/en: Pedagogía. Ciencias de la Educación.

Día y Horario: Lunes 15:35hs a 17:40hs

 

2 hs Educación Sexual Integral (Resolución 302/17 JC)

Formato Seminario Taller – Carácter STF

Profesor de/en:

Psicología u homólogos. Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Sociología u Homólogos. Antropología u homólogos. Ciencias Exactas y Naturales. Ciencias Naturales u homólogos. Biología u homólogos. Tercer ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Biología. Geografía y Ciencias Biológicas. Ciencias Biológicas y Química.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Maestría en Sexología y Sexualidad Humana (con título de base de Profesor no menor a cuatro años)

Día y Horario: Lunes 17:45hs a 19:05hs

 

1hs TALLER INTERDISCIPLINARIO: PROBLEMÁTICAS TRANSVERSALES- Formato Taller – Carácter STF

PERFIL 1 (Resolución 302/17 JC): Profesor de/en:

Ciencias Biológicas u homólogos. Ciencias Naturales u homólogos. Ciencias Biológicas y Química. Biología u Homólogos. Ciencias Naturales. Ciencias Exactas y Naturales. Geografía y Ciencias Biológicas.

Día y Horario: Jueves 16:20hs a 17:00hs

 

1hs TALLER INTERDISCIPLINARIO DE PROBLEMÁTICAS TRANSVERSALES- Formato Taller – Carácter STF

PERFIL 2 (Resolución 302/17 JC): Profesor de /en:

Sociología u homólogos. Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Psicología u Homólogos. Filosofía u Homólogos. Filosofía y Ciencias de la Educación. Historia u Homólogos. Ciencias Sociales u Homólogos. Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Ciencias  Políticas u homólogos. Antropología. Ciencias Jurídicas u homólogos. Ciencias Sagradas u homólogos. Ciencias Políticas y Sociales. Diplomacia. Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales. Filosofía, Psicología y Pedagogía.

Día y Horario: Jueves 15:35hs a 16:15hs

 

1hs TALLER INTERDISCIPLINARIO DE PROBLEMÁTICAS TRANSVERSALES- Formato Taller – Carácter STF

PERFIL 3 (Resolución 302/17 JC):

PERFIL LENGUA

Profesor de/en:

Lengua y Literatura u homólogos. Castellano u homólogos. Castellano, Literatura y Latín. Letras u homólogos. Letras Modernas. Literatura. Literatura y Castellano. Lengua y Literatura Castellana. Castellano y Latín. Castellano, Literatura e Historia. Literatura Clásica. Lenguas Clásicas u homólogos. Comunicación Social. Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación u homólogos. Ciencias de la Comunicación.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Día y Horario: Jueves 17:00hs a 17:40hs

 

3 hs Problemáticas Contemporáneas en la Educación Inicial (Resolución 302/17 JC)

Formato Seminario Taller – Carácter STF

Profesor de/en:

Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u Homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología. Psicología y Ciencias de la Educación. Profesor de Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Día y Horario: Martes 15:35hs a 17:40hs

10hs PRÁCTICA DOCENTE IV: Escenas Educativas y Trayectorias de Formación – Formato Seminario Taller – Carácter STF – Equipo de cátedra.

PERFIL GENERALISTA  (Resolución 358/17 JC): Con disponibilidad horaria para observación y acompañamiento de las estudiantes.

Profesor de/en:

Pedagogía u Homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología u homólogos. Filosofía u homólogos. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Día y Horario: Jueves 17:45hs a 20:30hs

La Ficha de  inscripción (FI Res. 2300/12 C.G.E), carpeta con Currículum Vitae, Copias de títulos (Resol.836/17 CGE) y antecedentes, Todo debidamente  autenticado y numerado se reciben en el establecimiento de avda. San Martín 291 de V. Hernandarias, durante cinco (5) días hábiles a partir del 5 de diciembre  del corriente año en el horario de 18 a 21 hs. Teléfono: 0343 4960159

 

Sociales

#Hernandarias: Los detalles de como será la 59º Fiesta de las Carrozas Artesanales

Published

on

El próximo 14 de octubre se realizará el tradicional desfile de carrozas de Hernandarias, una fiesta que convoca a toda la comunidad y que premia la creatividad y el esfuerzo de los participantes. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: El Refugio alerta sobre un «Brote de Tos Perruna»

Published

on

Los dueños de perros en Hernandarias deben estar atentos a los síntomas de la tos perruna resalta la información brindada en redes sociales por el Refugio Hernandarias, el brote refiere a una enfermedad respiratoria muy contagiosa que afecta a los canes. Se trata de una infección de las vías respiratorias superiores que causa dificultad para respirar y una tos seca y ronca, como si el perro se hubiera atragantado con un hueso. Además, el perro puede expulsar una baba blanca al toser.

La tos perruna puede ser causada por diferentes agentes infecciosos, como virus o bacterias. Uno de los más comunes es la bacteria Bordetella bronchiséptica, que también puede afectar a otros animales como gatos o conejos. La enfermedad se transmite por contacto directo o por el aire, por lo que puede contagiar a otros perros aunque estén encerrados en el patio.

La tos perruna puede ser leve o grave, dependiendo de la edad, el estado de salud y la vacunación del perro. Los cachorros, los perros ancianos y los que tienen otras enfermedades crónicas son más vulnerables a complicaciones como neumonía o insuficiencia respiratoria. Por eso, es muy importante llevar al perro al veterinario si presenta síntomas de tos perruna, para que le haga un diagnóstico y le recete el tratamiento adecuado, que puede incluir antibióticos, antiinflamatorios o broncodilatadores.

La mejor forma de prevenir la tos perruna es vacunar al perro contra esta enfermedad. Existe una vacuna específica que se llama séxtuple, que protege al perro contra seis enfermedades infecciosas, entre ellas la tos perruna. Esta vacuna se debe aplicar anualmente, junto con la vacuna antirrábica, que es obligatoria por ley. Además, se recomienda evitar el contacto con perros enfermos o desconocidos, mantener una buena higiene del perro y su entorno, y proporcionarle una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Inauguración de la obra social del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos

Published

on

Se realizó la inauguración de la obra social del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en la localidad de Hernandarias, Entre Ríos. El acto contó con la presencia de autoridades locales, dirigentes sindicales y trabajadores marítimos que celebraron la concreción de este proyecto tan esperado.

La obra social del SOMU brindará atención médica y servicios sociales a los afiliados y sus familias, así como también un espacio para el esparcimiento y la recreación. El edificio cuenta con consultorios, sala de espera, oficinas administrativas, baños, cocina, parrilla y un salón de fiestas.

El encargado de dar el discurso inaugural fue el secretario del Interior del SOMU, Hernán De Corte, quien agradeció a todos los presentes por su asistencia y pidió disculpas por la ausencia del secretario general, Raúl Durdos, quien debió viajar a Mar del Plata por un conflicto con la pesca de vieira.

De Corte recordó los inicios de este sueño y los obstáculos que debieron sortear para hacerlo realidad. “Yo tengo memoria y recuerdo muchas cosas. Recuerdo aquella primera reunión en donde habían pedido ustedes un salón de fiesta para festejar el día del marítimo. Recuerdo cuando nos decían que cómo puede ser que todos los marítimos que tenemos acá en el pueblo no tengamos para festejar el día. Recuerdo cuando empezamos a buscar el terreno, cuando empezamos a hacer los planos, cuando empezamos a gestionar los fondos, cuando empezamos a construir”, dijo.

Asimismo, destacó el rol del sindicato en la defensa de los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores marítimos. “Somos un sindicato que está muy en la trinchera todo el tiempo peleando. Siempre estamos en conflicto. En cuanto se nos dispara la inflación, ya estamos reclamando por un aumento salarial. En cuanto hay un problema con algún armador, ya estamos denunciando las irregularidades. En cuanto hay una necesidad de algún compañero, ya estamos brindando nuestra solidaridad”, afirmó.

Finalmente, invitó a los presentes a recorrer las instalaciones y a disfrutar de un asado conmemorativo. “Hoy por hoy vamos a inaugurar la obra social y junto con ella va a haber un espacio donde el compañero va a poder venir a hacer un asado, a hacer una reunión, a festejar su cumpleaños, a pasar un buen momento con su familia y sus amigos. Así que seguramente le vamos a dar toda la utilidad que se necesite. Esta es su casa, esta es su obra social, esta es su sindicato”, concluyó.

https://youtube.com/live/85XGvKXRTj8

Continue Reading

HUMOR

Tendencias