Connect with us

Automovilismo

El Karting del Norte Entrerriano dio por finalizada la fecha

Published

on

#Karting #Pilotos #Motores

En un comunicado oficial la organización del Karting Zonal del Norte Entrerriano, informó que dio por finalizada la quinta fecha y confirmó que la sexta se correrá en Feliciano.

También se expresaron por la red social

«La 5ta del #ZNE nos dejó a todos con un sabor amargo tanto por los accidentes, como por la condición de pista (en realidad de una curva), como así también por la suspensión del evento. Pero no podemos obviar que fue una fiesta.

El sábado arrancó con 4 tandas de pruebas para cada categoría, con 89 inscriptos y un gran marco de publico, lo que sin dudas auguraba un gran domingo, que con casi 1500 entradas vendidas y con 124 pilotos y máquinas confirmaba el augurio.

Las clasificaciones fueron de las mas apretadas en lo que va del certamen, así también lo fueron las series y finales, con nuevos ganadores e importantes nombres que se sumaron a esta lista, tales como Eduardo Pagola, Juan Coduri, Franco Confalonieri y Juan Pablo Leonardelli, que supieron saborear el jugo de la victoria por primera vez en el año.

Debutantes de la talla del antes mencionado piloto de Concordia, con presente en el CAM y grandes regresos como el de Nicolas Scatollaro, dejaban marcado el camino para lo que debió ser una fiesta.

Lamentablemente hoy nos queda ese sabor agridulce pero debemos estar contentos del crecimiento que viene demostrando fecha a fecha este Zonal que a penas lleva disputadas 5 competencias en su historial y que ya se perfila para ser uno de grandes zonales de tierra de la región.

A dar vuelta la pagina y que se venga la 6ta» finalizó el comunicado.

Bruno Wiesner y Fabián Santana deberán llegar al norte de la provincia en la próxima competencia.

Automovilismo

#Automovilismo: “Lo importante es que entramos en la actividad de vuelta”

Published

on

Así valoró Jorge Solia la posibilidad de volver a subirse a su Ford Falcon. El piloto de Hernandarias se prepara para una nueva cita del TC Pista Entrerriano a realizarse en Concordia. “Anoche estuvimos colocando la caja y estimo que el domingo estaríamos probando de nuevo”, contó a Remanso TV.

El TC Pista Entrerriano se reanudará con la doble jornada del próximo 3 y 4 de octubre en Concordia y allí estará participando Jorge Solia su Ford Falcon Nº8. “Los muchachos que me acompañan en la puesta a punto del auto están muy entusiasmados y eso lo motiva a uno”, dijo Solia mientras se apresta a subirse al auto para volver a competir en el TC Pista provincial.

En cuanto a la competencia, Solia remarcó que “para campeonar necesitás cierta cantidad de fechas, por lo que la jornada doble puede ser beneficiosa pero también perjudicial”, y explicó: “En el caso mío no fuimos a la de Paraná y perdimos dos fechas en una, perdés 20 puntos solo por no participar”, lo que resta significativamente las posibilidades de aspirar al título.

Un problema en los frenos en la 1ª fecha lo relegó en la clasificación en el autódromo de Paraná, en marzo pasado, donde concluyó en el 11º puesto.

“Pero las reglas del juego son iguales para todos”, dijo, y resaltó que “lo importante es que entramos en la actividad de vuelta, hay que prepararse para el año que viene que estimo que con la pandemia va a estar más tranquilo todo”.

El TC Pista analiza devolver la fecha suspendida de Gualeguaychú y, en noviembre y en diciembre en Paraná, se correrán los premios pre-coronación y coronación.

Puesta a punto

“Hicimos una prueba el domingo pasado y los cambios no entraban bien. Yo había hecho hacer todos los engranajes y los enganches de la caja de cambio y al probarlo en la ruta notamos que estaba ‘perezosa’ para entrar los cambios y, en algunos casos, saltaba”, explicó Solia.

“El sábado me fui a Calchaquí, donde está el muchacho que me hace el motor que me dio una clase de la armada de caja”, relató. “Es una persona que hace 25 años que está con autos, tiene cuatro autos en su categoría y me enseñó unos secretitos para que las cosas anden bien. Ahora hay que verlo en pista”

“Anoche estuvimos colocando la caja y estimo que el domingo estaríamos probando de nuevo, sobre todo la caja de cambio y los frenos, que es lo que podemos probar acá, más de eso no se puede probar. El motor está bien, le hemos hecho todo lo que creíamos que le faltaba al auto así que vamos con mucha expectativa”

Venta de Chancho Asado para recaudar fondos

Solis aprovechó para invitar a la comunidad a degustar del “famoso chancho asado de Pascual” que se estará vendiendo, con entrega a realizarse el próximo domingo 26 de septiembre, y de paso a colaborar a recaudar fondos para costear los gastos que implica el desarrollo de la actividad motor.

“El kilo de chancho asado estará $800 y se debe encargar con anticipación, así que hasta el viernes 24 de septiembre se toman pedidos”, señaló el piloto de Hernandarias que agradeció el entusiasmo de su equipo y de la gente que lo acompaña.

Continue Reading

Automovilismo

Eduardo Lacoste un «Amigo del Volante»

Published

on

By

#Automivilismo #Entrevista #AmigosdelVolante

El periodista deportivo especialista en automovilismo Eduardo Lacoste pasó por La Tarde Informativa y habló de todo: un repaso por la historia reciente de la disciplina a nivel nacional y provincial, las dificultades que sobrevendrán en la provincia una vez que pase la pandemia y el futuro de su rubro profesional, la prensa “tuerca”. (más…)

Continue Reading

Automovilismo

Bruno Wiesner arrancó con todo este 2020

Published

on

By

#Hernandarias #Karting #Copa

Como habíamos adelantado en Informe Local, Bruno Wiesner participó del torneo de Karting nocturno en San José de Feliciano este 28 de febrero, con una doble jornada y ganó la copa en su categoría. (más…)

Continue Reading

Tendencias