Connect with us

Política

«El peronismo es el único proyecto de país capaz de darle una respuesta a la gente trabajadora», destacó Álvaro Gabás

Published

on

#EntreRíos #Economía #Política

Economista y secretario de Producción, Álvaro Gabás, viene impulsando junto a colegas y estudiosos de los procesos económicos del país el ciclo Economía Peronista que ya tuvo su edición en una decena de localidades. «El estudio de la historia económica de la Argentina demuestra que peronismo es el único proyecto de país capaz de darle una respuesta a la gente trabajadora», sostuvo.

«El trabajo que venimos haciendo tiene por objetivo divulgar cuáles son los pilares del peronismo en el plano de la economía. La Argentina fue protagonista de una experiencia realmente transformadora como lo fueron los diez años del gobierno de Perón, entre 1945 y 1955, que se basó en la redistribución del ingreso, es decir, en la mejora de las condiciones de vida de las grandes mayorías populares, lo que se conoce como justicia social; y en la industrialización del país», explicó Gabás.

El funcionario de Gustavo Bordet  resaltó en ese marco que «hemos recorrido ya más de diez localidades acompañando a la militancia y a nuestros referentes con herramientas concretas de análisis de la historia y también de la coyuntura. Porque creemos necesario cualificar la militancia para poder mejorar la intervención del peronismo en la realidad de cada ciudad y que eso redunde en una mejoría de cada una de esas comunidades».

Gabás resaltó en ese marco que «el peronismo contiene las respuestas esenciales a la realidad que estamos atravesando. Una brújula y un mapa para salir de este laberinto en el que nos metieron las desbaratadas decisiones marcoeconómicas del gobierno nacional de Mauricio Macri. El peronismo es un proyecto que sigue vigente y lo veremos nuevamente cuando luego de las elecciones de octubre pongamos de nuevo al país en la senda del trabajo, la industria y el desarrollo».

En ese contexto, el joven economista puso de relieve «la necesidad de salir de los esquemas clásicos del pensamiento económico que son las recetas del FMI. Ajuste, enfriamiento de la economía, liberalización de las principales variables económicas, para pasar a un modelo donde la intervención del Estado apunte a mejorar la calidad de vida de la gente. Porque para crecer primero hay que distribuir. No es al revés, como dicen los economistas clásicos, que primero hay que crecer para después distirbuir. Eso tiene que ver con la teoría del derrame que lo único que ha producido es una fenomenal concentración de la riqueza, y por lo tanto más desigualdad y una creciente pobreza».

Gabás resaltó en esa línea las «enormes diferencias entre los modelos que aplicaron a nivel nacional el presidente Mauricio Macri y el que impulsó en la provincia el gobernador Gustavo Bordet. Ahí vemos con claridad que mientras uno ajusta sobre el salario de los trabajodores, elimina derechos sociales como las paritarias y reduce de manera irresponsable la inversión social, en la provincia se sostiene y se aumenta la presencia del Estado con políticas públicas muy efectivas. No sólo para mitigar el impacto de la crisis que, como siempre, golpea más duramente a los más humildes, sino porque en el desarrollo armonioso de todos los sectores de la sociedad reside la posibilidad de sacar a la Argentina del fondo». «En la solidaridad está el camino», agregó.

Entre las localidades por las cuales se desarrolló el ciclo de Economía Peronista estuvieron Paraná, Colonia Avellaneda, Basavilbasso, Pueblo Brugo, Feliciano, Federal, Concepción del Uruguay, Villa Clara, Villa Paranacito  y San José.

«Cada encuentro es una oportunidad para vernos con compañeros, compartir conocimientos, experiencias de militancia, debates. El peronismo es un movimiento profundamente democrático y plural, lo que lo vuelve un ámbito propicio para la construcción de las respuestas más adecuadas a los problemas que se generan actualmente», continuó.

«Junto a los compañeros de Jóvenes con Bordet estamos trabajando para dar fortaleza a la propuesta que encarna el gobernador de la provincia y, obviamente, encarar con resolución la discusión sobre el modelo de país que se va a dar en el marco de las próximas elecciones presidenciales. Si queremos seguir en la senda de un país desigual, endeudado, con fuga de capitales y grandes desequilibrios financieros, o si queremos reconstruir la esperanza de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política, como nos enseñó Perón», concluyó Gabás.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias