Connect with us

Deportes

El Torneo Amistad arrancaría el 25 de marzo

Published

on

En la noche de ayer se realizó, en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, la primera reunión, de la temporada, del Departamento de Fútbol Infantil con los delegados de los clubes afiliados, donde se definieron varios temas referidos al próximo Torneo Amistad 2017.

Luego de los cordiales saludos entre los presentes, comenzó el cónclave. Miguel Correa, Presidente del Departamento Infantil, Ruben Ceballos, Vice-Presidente de la Liga, y Carlos Wagner, Tesorero de la Liga, aclararon que desde la Federación Entrerriana de Fútbol se exigirá la ficha médica y el seguro obligatorio para todos los jugadores de las tres categorías competitivas: Sub-15, Sub-13, Sub-11.

Después se pasó a votación para diagramar el formato del Torneo Amistad. Se presentaron tres propuestas, con distinto formato de juego. El Departamento de Fútbol Infantil propuso armar un campeonato con tres zonas, distribuidas de las siguiente manera: Zona Sur (ocho equipos): Deportivo Tabossi, Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural; Zona Centro (siete equipos): Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Deportivo Tuyango; Zona Norte (seis equipos): Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión FC y Sauce de Luna.

Los delegados del Club Sauce de Luna presentaron un esquema con tres zonas de siete equipos cada una: Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural; Zona Centro: Deportivo Tabossi, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Deportivo Tuyango; Zona Norte: Diego Maradona, Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión FC y Sauce de Luna.

Los representantes del Deportivo Bovril también expusieron un formato con tres zonas de siete equipos cada una. La diferencia entre esta y la anterior, es que en Zona Norte, aparece el Deportivo Tabossi por Diego Maradona. Esta propuesta fue la elegida por la mayoría de los delegados.

Es decir que el formato mantendrá las tres zonas, pero a comparación del año pasado, se mezcló la Zona Norte con la Zona Centro, con el objetivo de abaratar los costos de traslados y equipar los recorridos de los clubes. Por lo tanto las zonas quedaron de las siguiente manera: Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural; Zona Centro: Diego Maradona, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Deportivo Tuyango; Zona Norte: Deportivo Tabossi, Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión FC y Sauce de Luna.

También se determinó que se mantendrá la disputa de la Copa Oro y la Copa Plata. La modificación, aparece en la Copa Plata donde habrá ocho clasificados para cuartos de final, al igual que en la Copa Oro. Es decir que clasificarán 16 y quedaran eliminados 5 equipos, por cada categoría.

Además, por mayoría de votos, los curatos de final y semifinal, tanto en la Copa Oro como en la Copa Plata, se jugaran de la misma forma que el año pasado. Es decir, partidos de ida y vuelta en cancha neutral. Los cuartos de final se jugarán en María Grande y las semifinales en Hasenkamp. Las finales sí se jugarán a partidos de ida y vuelta.

Antes de culminar la reunión, se estableció como posible fecha de inicio del Torneo Amistad el próximo 25 de marzo.

En la próxima reunión, que se celebrará el lunes 20 del corriente desde las 21 hs, se realizará el sorteo del fixture y se finiquitarán los temas pendientes de esta reunión. También los clubes deberán llevar, por nota fehaciente, la invitación de sus torneo anuales.

Deportes

#FútbolInfantil: Vuelve el torneo Los Diablitos

Published

on

Los organizadores del torneo de fútbol infantil de Hernandarias, Los Diablitos confirmaron que se realizará el 7º Campeonato de Futbol Infantil “Los Diablitos”,  los días 21y 22 de noviembre del corriente año.
En esta oportunidad participarán las categorías: 2009;2011;2012 (9 titulares y 5 suplentes jugarán el domingo 21 de noviembre) y las categorías 2010;2013;2014 (9 titulares y 5 suplentes jugarán el lunes 22 de noviembre).
El costo de la inscripción es de $ 6000 ( pesos seis mil ), en caso de presentar más equipos llegarían a un precio conveniente para ambas instituciones, para tener en cuenta el cierre de inscripción es el 10 de noviembre a las 20:00 hs.  y cada delegación deberá contar con un delegado y un DT mayores de edad. Estos serán los únicos autorizados para ingresar al campo de juego y con entrada sin cargo.
Para poder participar cada jugador deberá ser acreditado mediante DNI actualizado con foto.
Para mayor información comunicarse con  Pablo Fernández TEL: 0343 – 154403707 o al mail de categorías inferiores: losdiablitos_ifbc@hotmail.com

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Javier Falcón seguirá presidiendo el Club Atlético Hernandarias

Published

on

El pasado martes se llevó a cabo la asamblea general ordinaria, donde se realizó el llamado a cambio de autoridades, y el actual presidente fue reelecto, según informó Ramón Pérez en su red social.
Así quedaría conformada la comisión directiva del Club Atlético Hernandarias:
Presidente: Javier Falcón
Vicepresidente: Oscar Bertellotti
Secretaria: Noelia Falcón
Prosecretaria: Silvia Roldán
Tesorera: Méndez Maria
Pretesorero: Maximiliano Eguía
Vocales Titulares: Víctor Velázquez, Miguel Velázquez, Cecilia Lencina, Pedro Ocampo, Rafael Ocampo y Miguel Eguía.
Vocales Suplentes: Francisco Roig , Griselda Palacios, Nelson Servín, Sebastián Santini, Rosa Leiva y Camila Torres.
Revisores de cuenta: Silvio Franco y Claudia Ocampo

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: La FEF organizará la Copa Entre Ríos de Fútbol Femenino

Published

on

En ese marco, el titular de la Secretaría de Deportes comunicó: “La provincia asistirá económicamente a la Federación para la realización de la Copa Entre Ríos de Fútbol Femenino. Desde el gobierno provincial aspiramos a que cada vez más mujeres se sumen a esta disciplina. Es necesario que el deporte se visibilice y que se le dé la importancia que en este caso tiene el fútbol femenino de la provincia.”.

“Para nosotros es un gusto estar nuevamente ratificando el acompañamiento del gobierno a través del trabajo articulado con todas las Ligas de la provincia y poderlos asesorar en la aplicación de los protocolos para el normal desarrollo de todas las competencias, fortaleciendo el trabajo con cada Liga y la seguridad deportiva”, aseguró Gómez.

Asimismo, el funcionario informó a los presentes que se regularizó el aporte que se hace mensualmente desde el gobierno provincial a las Ligas de Fútbol para atender los gastos de seguridad deportiva.

Por último, Gómez se interiorizó respecto del trabajo que vienen realizando los departamentos que componen la Federación Entrerriana de Fútbol para diagramar la actividad para lo que resta del año.

Continue Reading

Tendencias