Connect with us

Política

Elecciones: En Piedras Blancas y Pueblo Brugo ganó el Frente de Todos, y en Hernandarias Juntos por Entre Ríos

Published

on

Dentro de la micro región «Camino Costero Río Paraná», los gobiernos municipales de Pueblo Brugo, Piedras Blancas y Hernandarias, hicieron valer su condición de oficialismo y obtuvieron una victoria; en el Frente de Todos no alcanzó para revertir en los números provinciales pero marcó una tendencia. En Hernandarias Juntos por el Cambio ratificó la diferencia de las PASO.

 

En Pueblo Brugo, conducido por Martín Ruiz, remarcaron la fortaleza del PJ y ganaron una elección cómoda, desde el FdT expresaron «Con una gran satisfacción y alegría. Agradecemos el acompañamiento al proyecto del Frente y llamamos a todas y todos a seguir trabajando para llegar a la vida que queremos».

Continua «De la mano de nuestro conductor Martin Ruiz, reafirmamos nuestro compromiso de seguir haciendo lo necesario para que P. Brugo avance y aporte al proyecto provincial y nacional».

 

 

Y en el Depto. La Paz, la localidad de Piedras Blancas donde el Frente de Todos obtuvo un triunfo contundente; en el cual se expresa un trabajo en armonía de todos los sectores encolumnados dentro del PJ y volviendo a obtener un triunfo en una elección.

Política

#PuebloBrugo: Proyectan mejoras para el tránsito pesado

Published

on

Autoridades viales y de la municipalidad de Pueblo Brugo planifican tareas para mejorar el desvío de tránsito pesado. El proyecto incluye unos 1000 metros de pavimento que unirían la localidad con la Ruta Provincial Nº8.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Pueblo Brugo, Luis Martín Ruíz. En ese marco, analizaron el proyecto para el asfaltado del tránsito pesado en dicha localidad.

Al respecto, el mandatario municipal comentó que “estuvimos abordando el tema de nuestro tránsito pesado que es algo importantísimo para nuestra ciudad y que incluye unas 10 cuadras de pavimento. Hoy nos vamos con la novedad de que el proyecto está terminado, por lo cual resta trabajar en el financiamiento y en un futuro llamar a licitación”.

En ese sentido Ruíz, remarcó que “estamos muy contentos y esperanzados con esta iniciativa, ya que permitirá reforzar la seguridad vial y significará un beneficio para el sector productivo y también turístico de nuestra localidad y la zona”.

La reunión contó con la participación de Miguel Feltes, secretario coordinador Técnico de la DPV; Cristian Londero, integrante de dicha secretaría; Marcelo Verzeñassi de la Municipalidad de Pueblo Brugo.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: El HCD aprobó el Código Tributario

Published

on

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pueblo Brugo que se llevó a cabo el pasado jueves 31 de marzo, se dio tratamiento al despacho de Comisión de proyecto de Código Tributario local elaborado por el Concejal Ariel Lemos.
El pleno del recinto de ediles discutió el proyecto, que luego aprobó el expediente 91/2022 por 6 votos a favor, permitiendo de ese modo que la municipalidad de Pueblo Brugo pueda iniciar el proceso de ordenamiento y cobro tributario tan necesario para el desarrollo de las inversiones en la ciudad.

Continue Reading

Política

#Stratta: “Debemos seguir sosteniendo nuestro frente electoral”

Published

on

Stratta en comunicación con este portal manifestó que “el ámbito de la legislatura es donde se debaten ideas. Hemos realizados ya dos sesiones este año, aprobamos un proyecto de elevar la pensión a los veteranos de Malvinas, son gestos, acciones que se vienen trabajando. Es una dinámica que se viene llevando adelante, el debate de ideas, la articulación con el Poder Ejecutivo, cada año encierra algún tipo de debate particular, para que la provincia sea mejor cada día”.

Asimismo indicó que “hay temas que son trascendentes, que necesitan de la madurez de quienes tenemos responsabilidades institucionales para priorizar el bienestar general, tenemos que trabajar fuerte en la construcción de la confianza con el electorado, este año la idea es sesionar en otros departamentos de la provincia, que podamos trabajar las leyes en territorio, todas estas cuestiones que lleva adelante la legislatura hace que haya mayores niveles de participación, sancionamos mejores leyes, creo en el ida y vuelta pero también lo tenemos que cultivar porque en este descreimiento que hay, debemos volver a creer y construir vínculos que nos ayude a tener mejores leyes y de esta manera tomar mejores decisiones”.

Salarios

Mas adelante, afirmó que “hay una recuperación económica que viene produciéndose que desde el Estado debemos acompañar, hay evidentes niveles de crecimiento que hemos tenido en la actividad económica, en varios rubros, como turismo, emprendimientos han sido mejores que en prepandemia. Hay que hacer un esfuerzo para la recuperación salarial, para que las empresas sean competitivas y generen trabajo, tenemos que asumir la responsabilidad y poner los temas en el hombro porque es lo que le preocupa a la gente, es un desafío permanente que tenemos quienes gobernamos”, aseveró Stratta.

Por otra parte, indicó que “creemos en el diálogo, el gobierno tiene que dialogar, generar los espacios, se hicieron grandes esfuerzos para cumplir con lo que plantea el gremio docente al igual que con ATE y UPCN, le pedimos al gremio docente seguir dialogando pero con los chicos en el aula, hay un abismo muy grande entre la educación pública y la privada, y la educación es un pilar importante. Desde el gobierno nunca cerramos la puerta al diálogo, tenemos que seguir dialogando pero con los gurises y docentes en el aula, es importante encontrar puntos de acuerdo y equilibrio”, recalcó.

Frente electoral

Seguidamente, la Vicegobernadora señaló a Debate Abierto que “formamos parte de un frente que se sostiene en Entre Ríos, y hay que seguir sosteniéndolo, tenemos un gobierno provincial y nacional para defender. Creemos en lo que se está haciendo, se han enfrentado momentos muy duros, difíciles y en este marco lo más importante es construir estado, reactivación, crecimiento, desarrollo y consolidar el frente electoral, entendiendo que en la diversidad crecemos, el frente viene trabajando con sus matices pero está firme y se representa en diferentes esferas”.

Con respecto a un posible escenario de adelantamiento de las elecciones en 2023 dijo que “la mayoría de las provincias tienen fijado la fecha de las elecciones, eso está dentro de las facultades del Gobernador,  pero hoy la sociedad está en otra sintonía, y hay que respetar eso”, finalizó.

(Fuente: Debate Abierto)

Continue Reading

Tendencias