Connect with us

Política

#PiedrasBlancas: La provincia invertirá más de 100 millones de pesos en edificio escolar

Published

on

Con una inversión superior a los 104 millones de pesos, el proyecto prevé la ampliación y reparación del edificio, a fin de garantizar a la comunidad educativa mejores espacios y servicios.
En el marco del plan de infraestructura priorizado por el gobierno de la provincia de Entre Ríos y, debido al deterioro de un edificio que lleva más de 20 años en funcionamiento y tiene necesidad de contar con mejoras y nuevos espacios para el desarrollo de la propuesta curricular de la institución, se realizó el acto de apertura de sobres para la obra de ampliación y reparación de la Escuela de Educación Secundaria Nº2 Pablo Pedro Bardín, de la localidad de Piedras Blancas, departamento La Paz.

El presupuesto oficial asciende a 104.055.224 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Formaron parte del acto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard; el presidente municipal, Jorge Mesquida; los legisladores, Sergio Castrillón y Amílcar Genre Bert; el presidente de ENERSA, Ramiro Caminos; la directora de la institución, Karen Córdoba; personal docente y demás funcionarios provinciales.

“Primero dejarles un saludo del gobernador Bordet, que la agenda está muy complicada y no pudo acompañarnos. Él en octubre de este año me indicó que debíamos trabajar para sacar este llamado lo antes posible, y hoy estamos concretando esta decisión política de nuestro gobernador, para la ampliación y reparación de este establecimiento” sostuvo el ministro Richard al iniciar el acto de apertura.

En ese marco destacó: “venimos desarrollando trabajos muy fuertes en infraestructura escolar y también infraestructura básica, esto se puede ver y reflejar en todos los rincones de la provincia si uno anda por cualquier pueblo, por cualquier localidad, donde se encuentran carteles de obra, porque ese fue uno de los criterios y una de las pautas a partir de la pandemia y de esto que afectó muy seriamente no sólo a la humanidad sino también a la mano de obra”.

“Con la obra pública pudimos continuar y seguir avanzando en cuanto al desarrollo en general y sobre todo enfocado en la parte sanitaria. Paralelamente fuimos desarrollando proyectos, pero en este caso era un proyecto que ya estaba, que se actualizó el presupuesto y que, por decisión del Gobernador, pudimos iniciar inmediatamente el proceso licitatorio” afirmó posteriormente.

Finalmente, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, indicó: “Tendremos un año de obra donde vamos a compartir con la rectora y toda la comunidad educativa, para contar con este edificio que son 1000m2 más. Muy importante la ampliación del edificio y la readecuación también de muchos sectores del establecimiento”.

Por su parte, la rectora de la Escuela de Educación Secundaria Nº2 Pablo Pedro Bardín, Karen Córdoba expresó: “La verdad es que estamos muy contentos porque desde 2013 estamos gestionando esta obra que es muy importante para nosotros ya que necesitamos espacio físico para poder llevar adelante o que nuestros alumnos puedan tener mejor bienestar o más comodidad. Así que es muy importante para nosotros esta obra, y que se de en este momento es una sensación muy buena para nosotros y toda la comunidad”.

Sobre la obra

La obra propone la demolición de la vereda perimetral de hormigón para luego realizar una nueva, reparación de revoques y fisuras, retiro de cielorrasos y reemplazo por nuevos, reparación de sanitarios, reemplazo de puertas de madera por aluminio y colocación de azulejos.

Debido al crecimiento de la matrícula escolar, se realizará una ampliación que consiste en la construcción de tres aulas, una biblioteca, un aula taller, dos grupos sanitarios y un salón de usos múltiples con puerta al exterior. Una vez terminados los trabajos, se pintará todo el edificio.

El presupuesto oficial es de 104.055.224,00 pesos y el plazo de ejecución es de 365 días corridos. Una empresa presentó oferta.

Política

#Hernandarias: Lencina y Richard analizan una agenda de obras

Published

on

En un encuentro de trabajo llevado a cabo en el Ministerio de Planeamiento, se analizaron obras necesarias para la localidad de Hernandarias, departamento La Paz. Se busca avanzar en proyectos de infraestructura urbana, agua y estabilización de barrancas.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recibió al intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, con el objeto de analizar en conjunto los proyectos en marcha y obras necesarias para la localidad.

Del encuentro participaron además el director de Hidráulica, Cristian Gietz; la directora de Obras Sanitarias, Elisabeth Pozzi; y el secretario municipal de Obras Públicas de Hernandarias, Emanuel Peter.

Al respecto, el intendente Lencina expresó: “Quiero agradecer al ministro Richard por el tiempo dedicado a esta reunión que fue muy rica y productiva. Fundamentalmente hablamos de la obra para transformar el borde costero de la localidad, para la cual el gobierno provincial nos acompañó con un subsidio, en virtud de la sequía y algunas dificultades que hemos tenido para ejecutar el retiro del muelle que en su momento se cayó”.

Por otro lado, Lencina comentó que junto a los funcionarios provinciales presentes se analizó también “el tema del estudio de las barrancas que ya tiene en poder el Ministerio, y ver si se puede licitar esta obra de estabilización y la obra de agua potable para Hernandarias”.

Respecto a la obra de agua potable, el funcionario municipal destacó el trabajo conjunto que se viene realizando entre “municipio, provincia, obra sanitaria y el Ministerio para poder concretar la obra “.

Al finalizar, Carlos Lencina hizo mención a otros temas abordados durante el encuentro, en tal sentido dijo: “Se evaluó la posibilidad de poner en valor el muelle flotante que es una infraestructura emblemática de nuestra localidad, y también pusimos en agenda el tema del tránsito pesado que en diversas circunstancias atraviesa el pueblo, para lo cual vamos a seguir trabajando en la comunicación entre la ruta 8 y la ruta 7 de nuestra localidad”.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bordet anunció obras y entregó viviendas

Published

on

En el marco de las habituales recorridas que el gobernador Gustavo Bordet realiza en la provincia, estuvo hoy en Piedras Blancas para dejar inaugurada una unidad educativa, recorrer la obra de ampliación de la escuela secundaria y entregar viviendas.
Además, anunció la repavimentación del acceso a esa localidad desde la ruta 12. “Seguimos trabajando para el futuro de los entrerrianos”, destacó.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Fabricio Mesquida, Bordet entregó 10 viviendas construidas en el marco del Programa Primero tu Casa, recorrió la obra de ampliación de la escuela Secundaria Nº 2 Pablo Pedro Bardín, que demandará más de 130 millones de pesos. Valoró que esta obra «en una localidad como Piedras Blancas que le dará la posibilidad de tener calidad educativa a través de un edificio con todas las condiciones para realizar el dictado de clases».

Además de dejar inaugurada la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI), de la Escuela Nº 77 Pablo Pedro Bardín, Bordet precisó que «vamos a repavimentar el acceso desde la ruta 12 hasta el ingreso a Piedras Blancas, son 10 kilómetros, obra que se llamará a licitación en el transcurso de este segundo semestre. Es algo que venimos trabajando con el intendente y muchas obras más que la ciudad necesita. Vinimos no sólo a inaugurar, sino a trabajar para el futuro».
Combustible

Consultado el mandatario por la faltante de combustible, comentó que el tema lo conversaron con la Liga de Gobernadores cuando se reunieron en Resistencia, Chaco, el viernes pasado. «Fue uno de los temas de preocupación y en agenda para poder resolver un conflicto que lleva mucho tiempo», precisó.

En ese marco, comentó que “nosotros habíamos propuesto poder generar un aumento en el corte del biocombustible, con biodiesel que se realizó a un 7,5 poder llevarlo arriba del 10”. Explicó en ese orden que “esto, también, beneficia a nuestras industrias regionales que en la región centro por excelencia se plantea con biocombustible. Y, también la necesidad de encontrar una respuesta y una solución rápida a problemas que hacen a la logística y que también hacen a la estructura de costos de muchos de nuestros productores”.

“Con una mirada federal los gobernadores estamos planteando poder tener esos espacios de búsqueda de solución de estos problemas que comprenden a todo el país, pero de cierto modo a las regiones más productivas nos afectan en mayor medida”, dijo y agregó que “también teniendo en cuenta que hay un ingreso en toda la zona fronteriza de tránsito de combustible hacia el Uruguay con un 164 por ciento de diferencia en el precio y esto también hace que escasee acá para nuestros vecinos y productores”, opinó y agregó: “Así que estamos trabajando sobre el particular”.

De la visita también participaron los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard y de Desarrollo Social, Marisa Paira; los presidentes del CGE, Martin Müller, de Enersa, Ramiro Camino y de IAPV, Marcelo Bisogni; el senador Amilcar Genre Bert; el diputado Sergio Castrillón, entre otros funcionarios.

Día especial

Por su parte, el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, celebró la visita del gobernador de la provincia a la localidad que «siempre nos ha acompañado desde que asumimos la gestión de gobierno”, subrayó.

“Hoy es un día muy especial en el cual 10 familias de Piedras Blancas van a tener su primera casa. Así que esto quiero agradecerle profundamente al gobernador y la firma del convenio para 18 nuevas viviendas más. Como así también la inauguración de la unidad educativa hoy con los chicos de jardín ocupándola”, celebró Mesquida.

También destacó el inicio de la obra de ampliación y refacción de la escuela secundaria Nº2 Pablo Pedro Bardin

Además, dijo que la oportunidad es buena para proyectar y solicitar nuevas obras para la localidad, como “proyectar del acceso de la ruta 12 hasta el acceso a Piedras Blancas. Una obra importante de asfalto y varias obras más que vamos a solicitarle al gobernador”, sostuvo y dijo que solicitan obras “porque siempre nos ha apoyado en esto y lo que le hemos pedido”.

“Estamos trabajando y llevando adelante obras en ejecución para que Piedras Blancas siga creciendo”, aseguró Mesquida.

Aportes

En la oportunidad, se entregaron un aporte para electrificación rural que beneficiará a un barrio de 10 familias y otro a la banda de música de La Paz.

Además, vicegobernación entregó un aporte a la Municipalidad de Piedras Blancas, destinado a solventar gastos de sonido, iluminación y escenario para evento a realizarse el día 9 de julio de 2022 en dicha en la localidad, en el marco de los festejos del 206 Aniversario de la Independencia Argentina.

Continue Reading

Política

Juventudes: Se reunieron referentes provinciales en Tucumán

Published

on

Con el objetivo de debatir políticas públicas para las juventudes y proponer nuevas líneas de trabajo, sesionó en Tucumán el Consejo Federal de Juventudes, en el que participó la subsecretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman, junto a autoridades de áreas de 21 provincias.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez, encabezó la reunión, realizada este lunes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán.

“En el encuentro plantee la necesidad de construir una política nacional en relación a la salud mental de adolescentes y juventudes, como así también el abordaje de los consumos y la prevención de los suicidios, con el cual se debe trabajar de manera integral”, informó Brenda Ulman tras la reunión, que se concretó de modo presencial tras dos años de pandemia.

Al abrir la jornada de trabajo, Macarena Sánchez, manifestó: “Que sea en Tucumán habla del federalismo con el cual queríamos trabajar. Nos llevamos muchísimo de los directores de Juventud de las provincias que nos transmiten las experiencias que tienen los jóvenes, sabiendo que no es lo mismo en el norte, centro y sur del país. Nos vamos con todo eso a trabajar para dar respuestas a las demandas y para poder mejorarles la vida a los pibes y las pibas, que es el objetivo”.

Durante la sesión del Consejo, los representantes provinciales plantearon la necesidad de continuar trabajando de manera federal y de concretar la distribución equilibrada de recursos en pos de garantizar los derechos de adolescentes y jóvenes del país.

Presencias

La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga, acompañada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas, y el titular del Ente Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, acompañaron la apertura de la actividad.

También estuvieron presentes el director de Juventudes de la provincia de Tucumán, Cristian Arroyo; el director nacional de Promoción, Leandro Anzalone; la directora de Proyectos, Eugenia Ferrero; y la directora Nacional Interministerial de Juventudes, Paloma Torello, entre otras autoridades.

El día incluyó una visita a la Casa Histórica y el acompañamiento a la sesión del Consejo Provincial.

Continue Reading

Tendencias