Connect with us

Tecnología

En pocas semanas se podrá acceder a Fibra Óptica directa al hogar

Published

on

#Hernandarias #PiedrasBlancas #Telecomunicaciones

La Fibra Óptica Al Hogar, o según sus siglas en inglés FTTH (Fiber To The Home), es una tecnología de telecomunicaciones que consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP y Televisión (IPTV) a hogares, negocios y empresas.

Esta tecnología basada en fibra óptica para redes de Triple Play, comenzó a implementarse a nivel mundial hace 10 años aproximadamente, en países como EEUU, Japón y España; hoy llega a Hernandarias y Piedras Blancas de la mano de la empresa local de telecomunicaciones THC SRL.

En Argentina, la implementación y desarrollo de la Fibra Óptica Al Hogar es más reciente y su crecimiento se incrementa año tras año. Este tipo de fibra permite mayores velocidades simétricas y asimétricas de conexión, con un alcance de hasta 300 Megas, dependiendo del tipo de cable módem.

La FTTH se basa en la utilización de cable de fibra óptica hasta el hogar del usuario final, lo que se denomina la última milla.

La adopción de esta nueva tecnología de acceso en última milla requiere del despliegue de costosas nuevas infraestructuras (desde las centrales hasta el hogar o negocio del usuario), por lo que es un proceso gradual que supone la convivencia de FTTH con los servicios HFC (Redes Híbridas Fibra y Cobre).

FTTH es una tecnología que gradualmente se va incorporando en los servicios de Internet para hogares ofreciendo mayor velocidad, disponibilidad de contenidos y de mejor calidad. Como así también, preparando a las casas del futuro para la recepción de novedosos servicios y aplicaciones de valor agregado, tales como el video on demand, los canales HD o el almacenamiento en la nube.

 

Tecnología

#Tecnología: La provincia presenta Coner Tech, un evento que nuclea economía del conocimiento y tecnología

Published

on

El gobierno de Entre Ríos y el Polo Tecnológico de Paraná llevarán adelante Coner Tech, un evento que busca acercar la economía del conocimiento y la tecnología a la juventud. Comenzará el domingo 24 y se extenderá dos días más en el Centro Provincial de Convenciones. Entrada libre y gratuita.
(más…)

Continue Reading

Tecnología

#Hernandarias: THC despliega fibra óptica para mejorar sus servicios

Published

on

La empresa de comunicación entrerriana busca mayor estabilidad y calidad en su oferta de internet, televisión y otros servicios.

La Televisora Hernandarias Color, que lleva 30 años brindando servicios de comunicación en la región, se encuentra desplegando la fibra óptica troncal que unirá la ruta nacional 12 con la localidad de Hernandarias. La obra, que comenzó el pasado lunes, está coordinada por la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones LTDA. , de la que la televisora es integrante.

El objetivo de este proyecto es lograr mayor estabilidad y poder disponer de más de un proveedor mayorista de internet. Así, THC podrá unirse al actual proveedor Gigared y tener otras opciones, como la Red Federal de Fibra Óptica a través de ARSAT. La empresa posee convenios a través de su cooperativa por ser uno de los mayores clientes de los mismos, con la compra mensual de casi 100 gigas entre todas las empresas entrerrianas que la integran.

Con esta obra, la Televisora Hernandarias Color también espera crecer en otros servicios que ofrece, como el servicio Multicast (isdbt) o el Pack HD con más cantidad de canales.

La Televisora Hernandarias Color trabaja día a día para superarse y poder brindar más y mejores servicios en toda la región. Luego de esto, va por mucho más, sabiendo que todo se puede lograr.

Televisora Hernandarias Color agradece a todos los que han hecho posible este proyecto, que representa un avance para la empresa y para la comunidad. En especial, agradece al intendente Carlos Lencina, a la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones LTDA.,  y a todos los clientes y usuarios que confían en sus servicios. La empresa reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer más y mejores servicios de comunicación en toda la región.

Continue Reading

Tecnología

#Internet: THC avanza en el traspaso de abonados a la fibra óptica para mejorar la conexión a Internet

Published

on

La empresa de servicios de telecomunicaciones, Televisora Hernandarias Color SRL desea informar a todos sus abonados sobre los avances en el proceso de traspaso a las líneas de fibra óptica que han estado desplegando y habilitando para su uso. Aunque este proceso lleva tiempo, estamos trabajando incansablemente para completarlo y ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

El traspaso de abonados a la fibra óptica es un proyecto que requiere esfuerzo y dedicación. Durante este proceso, hemos enfrentado algunos desafíos, como la adquisición de materiales, la disponibilidad de instaladores y la obtención de los fucionadores necesarios. Sin embargo, hemos superado cada obstáculo día a día, enfocados en brindar un servicio de calidad que nuestros competidores no podrán igualar.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos nuestros abonados por su confianza y adhesión a nuestros servicios. Sus comentarios y apoyo han sido fundamentales en este proceso de mejora continua. Lo que hoy estamos continuando es un plan que habíamos comenzado antes de la pandemia y que ahora estamos retomando con renovado impulso.

Nuestro objetivo es extender el tendido de fibra óptica a lo largo de toda la ciudad de Hernandarias, garantizando una conexión rápida y estable para todos nuestros usuarios. Una vez que hayamos concluido en esta localidad, nos dirigiremos a Piedras Blancas, donde continuaremos con el despliegue de nuestra infraestructura.

En THC, valoramos su paciencia y comprensión mientras llevamos a cabo este proceso de mejora. Estamos comprometidos en ofrecerles una experiencia de Internet de primera calidad y seguiremos trabajando arduamente hasta lograrlo. Agradecemos nuevamente su confianza y reiteramos nuestro compromiso de proporcionarles un servicio de Internet excepcional.

Si tienen alguna consulta o desean más información sobre el proceso de traspaso a la fibra óptica, no duden en comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias