Connect with us

Sociales

En Pto. Algarrobo liberaron aves silvestres

Published

on

#PuertoAlgarrobo #Aves #PolicíadeEntreRíos

La Policía de Entre Ríos requisó dos viviendas, donde incautaron 150 aves como reinas moras, cardenales, copete rojo, juan chiviros, jilgueritos, cabecitas negras, zorzales, pica palo, lechuzas, entre otras. Identificaron a los propietarios de las casas. El procedimiento se llevó a cabo en Puerto Algarrobo(Dpto. La Paz).

Personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en el departamento La Paz, tras allanamientos liberó 150 aves y secuestró armas de fuego, en la tarde de ayer.

Los uniformados vienen realizando diferentes tareas para desbaratar la venta ilegal de aves de la fauna autóctona. En el mes de febrero pasado personal de Comisaria El Solar, liberó doscientas aves en cautiverio que eran trasladadas en un vehículo.

En la tarde de ayer, con orden judicial y colaboración Dirección de Recursos Naturales y la Dirección de Fiscalización, requisaron dos viviendas en zona de Puerto Algarrobo, donde incautaron 150 aves como reinas moras, cardenales, copete rojo, juan chiviros, jilgueritos, cabecitas negras, zorzales, pica palo, lechuzas, entre otras y decomisaron una importante cantidad de jaulas, tramperas y redes, por infracción a la ley provincial de caza.

Además, secuestraron una escopeta con cartuchería y una carabina por infracción a la ley nacional de armas.

En relación a los procedimientos identificaron a los propietarios de las viviendas quienes quedaron supeditados a la causa. Luego, las aves fueron restituidas a su habitad natural y todas las jaulas y tramperas fueron destruidas.

Fuente:ElOnce.com

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Inseguridad: Maldonado gestionó medidas urgente con la cartera de seguridad provincial

Published

on

Durante los últimos días hubo un aumento en hechos delictivos contra la propiedad privada. Robos y sustracciones en algunas vivendas sucedieron y el ánimo social reclamó que las autoridades tomaran medidas urgentes. En tono con la problemática, el intendente Juan Maldonado se comunicó con el ministro de Seguridad Nestor Roncaglia y logró que se destinen más recursos humanos, como también un móvil para la comisaría de Hernandarias. El ejecutivo municipal coordina acciones directas sobre la inseguridad con las autoridades policiales. «Hubo vecinos reclamando, especialmente por estos actos delictivos que han venido ocurriendo», afirmó Maldonado. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Prevención: Importante charla en prevención de adicciones en la Esc. Técnica

Published

on

En el salón de la Escuela Técnica, se llevará a cabo una charla sobre la prevención de adicciones con la especialista en el tema, Dra. Patrica Caro. La misma comenzará a las 16 horas y está destinada a alumnos, profesores, padres y público en general. La convocatoria la firman un grupo de vecinos.

Entre los convocantes se encuentra, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, el Padre Mario Bentura se comunicó con nuestro medio y solicitó la difusión de la actividad, que realizan ante la preocupación que han presentado este grupo de vecinos. Algunos de los integrantes concurren a las actividades de la parroquia local y trasladaron la inquietud al respecto.

También agregó, que la visita de la Dra. Caro, de larga trayectoria en la prevención de adicciones y consumos problemáticos, se logró articular mediante el Dr. Cesar Pazo y las autoridades de la iglesia católica.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias