Connect with us

Turismo

Entre Ríos cuenta con más de 30 servicios turísticos en camino a la accesibilidad

Published

on

Los principios de accesibilidad, basados en la Ley Nacional de Turismo, promueven la prestación de los servicios turísticos, la atención a visitantes, la capacitación permanente de los protagonistas directos o indirectos de la actividad. Constituyen un eje central en el diseño de políticas públicas en materia de turismo en la provincia.

La Secretaría de Turismo y Cultura, mediante la Dirección de Capacitación y Calidad, se ha comprometido a convertir a Entre Ríos en una provincia accesible, entendiéndola como una actividad federal, estratégica y esencial para el desarrollo de los destinos entrerrianos.

Directrices hacia la Accesibilidad

Calidad y Accesibilidad son sustanciales para el desarrollo de la política turística fijada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Constituye una pauta de trabajo desde el año 2007, cuando Entre Ríos inició la Implementación de Programas y Directrices pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística- SACT.

En el año 2008 se Implementan las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos en Villa Elisa, y en el año 2011 las mencionadas junto a las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos, se realizan en Gualeguaychú y Villa Elisa. En el año 2014 se trabaja el Programa en San José, y en 2016 se implementa en Concordia.

Actualmente, la provincia cuenta con más de 30 prestaciones de servicios turísticos con diseños accesibles, lo que sitúa a la provincia en un lugar preferencial en la nómina nacional por distinguirse en accesibilidad. Además, Entre Ríos fue una de las primeras en implementar las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos, en el marco del Plan Federal de Turismo Sustentable, con el objetivo de la inclusión y la integración.

La Secretaría de Turismo y Cultura desarrolló también Asesorías Técnicas para la Accesibilidad del Palacio Museo San José y en el Museo Histórico Regional de la Colonia San José a través de  Proyectos ASETUR.

Trabajo en conjunto

Por otra parte, se han articulado trabajos en conjunto con el Instituto Provincial de Discapacidad – IPRODI, como el desarrollo del Taller  de Lenguaje de Señas Argentina y adecuación de espacios turísticos con infraestructura accesible para áreas naturales y playas.

Anualmente, se realizan acciones de sensibilización en los destinos turísticos provinciales, con la finalidad de promover entornos amigables y diversos espacios adaptados para hacer posible un “Turismo para Todos”.  De esta manera, se trata de concienciar a la comunidad sobre los amplios beneficios del turismo accesible, tanto para viajeros como para los residentes, que encuentran en la accesibilidad física y comunicacional y en el adecuado trato a las personas con discapacidad, la posibilidad del disfrute pleno de su tiempo de ocio, recreación y de vida plena.

Capacitaciones

Quienes deseen recibir capacitación sobre estos temas cuentan con una amplia oferta de propuestas de sensibilización desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, como el Taller Motivacional de Turismo Accesible; el Taller Destinos Turísticos Inclusivos; la Sensibilización en Accesibilidad Turística a prestadores de servicios; la capacitación de Accesibilidad Turística en Áreas Naturales; Espacios Culturales Inclusivos; Accesibilidad en Centros de Información Turística; y Calidad en la Atención al Turista con discapacidad.

Cabe destacar que además, se brinda asesoramiento técnico a organismos locales de Turismo, a prestadores de servicios turísticos; y a nivel académico a profesores y alumnos de carreras de Turismo, sean de nivel secundario o universitario.

Turismo

AGMERTurismo: Nuevo convenio con alojamiento en cabañas de Córdoba

Published

on

La Secretaría de Acción Social de AGMER celebró un convenio con el Complejo de Cabañas Allpa Kusi, de Córdoba, para que nuestros afiliados y afiliadas puedan acceder a alojamiento en ese centro turístico con descuentos sobre las tarifas vigentes.

Las cabañas tienen capacidad de hasta 4 personas.

Descuentos para afiliados/as:

-10 % en temporada alta

-20 % en temporada baja

Servicios incluidos: Ropa blanca / Toallas / Asadores / Wifi / Estacionamiento cuidado / Cocina equipada / Tv satelital-

Tarifa actual: $3500 por noche para dos personas con desayuno (hasta 31 de mayo). Adicional por persona: $750.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.)

Published

on

El martes 20 de abril, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.), en la que se puso a consideración de los socios, la memoria anual y el balance general correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019. La misma debido a la actual pandemia transcurrió de forma virtual.
Leonardo Schey, presidente de la institución, ante la presencia de representantes de las entidades asociadas dio lectura de la memoria, detallando los logros, resultados, hechos y objetivos de la C.E.T. Expuso sobre las acciones realizadas a lo largo del año, basadas en los 4 ejes rectores que guían el camino que transita la Cámara, estos son:
1. Institucionalidad y Articulación de los actores involucrados.
2. Políticas Sectoriales y Planificación estratégica.
3. Desarrollo de la Oferta Turística.
4. Promoción Turística.
Sobre estos ejes, realizo un informe de las distintas actividades que ejecuto la institución, efectuó un análisis sobre la proyección de las mismas, considerando otros aspectos necesarios para ilustrar a los directivos y socios sobre la situación presente y futura de la Cámara Entrerriana de Turismo.

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Se desarrolló la II Fiesta de la Artesanía y Gastronomía

Published

on

Piedras Blancas albergó su II Fiesta de la Artesanía y Gastronomía. Exponentes de la artesanía y gastronomía local y regional formaron parte de este importante evento, que contó con la organización de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo, Producción y Cultura.

Además, hubo distintas alternativas artísticas, con la presentación de la Escuela Municipal de Danzas “Los gurises de la costa”, el baile de Dancing Time, la actuación del grupo folclórico Palo Santo Litoral y todo el humor de la mano de Teastral Compañía Dúo de Payasos. La noche finalizó con los mejores éxitos de la cumbia santafesina interpretados por la Lucho Band.

Continue Reading

Tendencias