Connect with us

Turismo

Se presentó «Viñas de Río» sabores, música y vinos entrerrianos para el 25 de Mayo

Published

on

Se presentó la programación completa de la actividad programada para el 25 de Mayo desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Se trata de Viñas de Río una iniciativa donde seis viñedos abrirán sus puertas, conjugando actividades culturales, gastronómicas y degustación de vinos.
Se podrá disfrutar de paseos guiados por el monte nativo y zonas de parras, anécdotas del lugar, cocina y música en vivo y degustaciones. Será una oportunidad para estimular los sentidos. Los guías y expertos en cada lugar invitarán a conocer la seductora cultura del vino, con las particularidades de nuestro vino entrerriano, decididamente un vino diferente.
La propuesta, impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura en articulación con la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, la Cámara Entrerriana de Turismo y la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), es de acceso gratuito e incluye maridaje de comidas con identidad regional, originales e inteligentes prácticas gourmets acompañadas de música en vivo de destacados artistas entrerrianos. Las actividades se desarrollarán el viernes 25 de mayo, a partir de las 16 en seis espacios diferentes en simultáneo.
Entre Ríos tradición vitivinícola
Desde la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos declararon que “Entre Ríos viene de una larga tradición vitivinícola. Como muchos saben, desde 1860 a 1937 nuestra provincia estuvo catalogada como cuarta en la producción nacional de vino. Después de ello, se prohíbe con un decreto y se traslada la producción a la región de Cuyo. En el año 1993 se derogó la ley y se retomó nuevamente la actividad. La bodega de la ciudad de Colón fue la pionera en esa recuperación. Hoy, con la Asociación, somos unos 45 productores que estamos presentes en ocho departamentos de la Provincia y sentimos el apoyo del Estado a nuestra actividad. Con la propuesta Viñas de Río las personas van a tener la posibilidad de visitar los viñedos y conocer las parras”, afirmó Leonardo Centurión.
En el marco de la rueda de prensa de presentación, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard destacó que “para la Secretaría de Turismo y Cultura es un placer llevar adelante esta iniciativa especial para el fin de semana largo. Los viñedos de Entre Ríos abrirán en simultáneo, la idea es poder compartir el 25 de Mayo con música, degustación de vinos y comidas típicas regionales hechas por los cocineros entrerrianos; con entrada libre y gratuita. Con Viñas de Río estamos trabajando articuladamente las potencialidades del enoturismo y una agenda de propuestas culturales específicas para cada fin de semana largo, para que tanto el entrerriano, como el turista que viene de otras provincias, tenga otras propuestas además de los paisajes naturales. Queremos lograr que en cada establecimiento gastronómico estén presentes las bodegas entrerrianas”.
Trabajo en conjunto con diferentes entidades y desafíos de la producción
Desde FEHGRA agradecieron la posibilidad de poner el valor la producción de vinos entrerrianos a través de herramientas de promoción y difusión que tengan en cuenta también la gastronomía típica y la música del litoral. “Esta cadena de valor que permite que los turistas tengan una referencia más de la provincia de Entre Ríos. Vemos con satisfacción la posibilidad de trabajar estas propuestas en conjunto, desarrollando más productos que nos permitan seguir creciendo”, dijo Marcelo Barsuglia.
En el mismo sentido, desde la Cámara Entrerriana de Turismo, Marcelo Quiroga destacó que “es sorprendente lo que el enoturismo ha generado. Para nuestro crecimiento es una industria que no tiene techo, aunque aquí todavía es incipiente. Es muy buena la propuesta de reconocer las bodegas para que el mismo entrerriano pueda difundir la producción”.
Programación y geo localización
Colón – Bodega Vulliez Sermet
Sobre Ruta Nacional 135, Km 8. https://goo.gl/maps/DvhnWHpZfDn
Música: Ariel Asselborn guitarra solista y canto.
Degustación de vinos Vulliez Sermet maridados con Picada de los Abuelos y Bruschetta de nuez pecan con escabeche de dorado.
Cocinan: Mario Giménez, Nilda Maillet, Yanina Lopez Yapur, Marcelo Enriquez.
Concepción del Uruguay – Viñedos De Río
Zona del aeródromo. https://goo.gl/maps/hqfznBYmnFn
Música: Facundo Torresan Trío Folclore.
Degustación vinos maridados con Picada Regional Entrerriana.
Gualeguaychú – Altos del Potrero
En Colonia el Potrero. https://goo.gl/maps/L5xYGDMEtLy
Música: Damián Lemes Folclore.
Degustación vinos Altos del Potrero maridados. Carancheo de pescado.
Cocina: Paulina.
Victoria – Finca La Paula
A 6 km de Victoria por la ruta 26 a Nogoyá.
Música: Tati Grandiolo.
Degustación vinos Corrales Vier maridados con Bruschetta de chupin de río.
Cocina: Damián Augusto Aluani.
Colonia Ensayo – Ará Y Simeón
Finca Los Aromitos y chacra La Juana. Camino a La Jaula en el Departamento Diamante.https://goo.gl/maps/dDfej8zio5T2
Música: Tardeagua Duo Folklore.
Degustación de vinos Ará – Simeón maridados con asado con cuero.
Cocina: Chano Lisandro María.
Paraná – Los Teros
Pedro Londero 2732 (por ruta 168 en el acceso norte). https://goo.gl/maps/gW3mXvzDr6t
Música: Chamamé Trío.
Degustación vinos Los Teros maridados con Locro Patrio.
Cocina: Ángel Sánchez.
Desarrollo de la actividad
16.00: Apertura de los viñedos.
16.30: Visitas guiadas.
17.30: Degustación de vinos maridados con bocaditos de platos típicos entrerrianos.
18.00: Música en vivo.

Turismo

#PiedrasBlancas: Suspendieron la fiesta de la playa, preocupa el crecimiento de contagios

Published

on

Las autoridades de P. Blancas tomaron la decisión de suspender la fiesta de la playa, «Venimos evaluando día a día el comportamiento y situación de la pandemia de la región y vemos el exponencial aumento de casos de covid 19 y las restricciones de diferentes actividades que se vienen estableciendo en localidades vecinas» expresaron desde la Secretaría de Turismo de la localidad.

Agregaron que «Teniendo presente que recibimos visitantes a diario de estos lugares, es que nos vemos obligados a dar marcha atrás a los Shows musicales establecidos para el día domingo.  Por lo que quedarán postergados para cuando la situación, no solo de Piedras Blancas, si no también la región lo permitan».

Remarcó Marcelo Varela que «De todas formas, la playa del balneario El Saucedal continuará habilitada de 14 a 20 para que pueda ser visitada, y se recomienda cumplir con los protocolos sanitarios establecidos».

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Realizarán la Fiesta de la Playa

Published

on

El próximo domingo 24 de enero la gran fiesta del verano la vas a vivir en #PiedrasBlancas, se viene la Fiesta de la Playa 2021; Música y shows en vivo de German Andrés e Iluminara La Nueva Luna, el evento mantendrá el protocolo establecido.

La organización comunicó que el Horario de Playa de 14 a 20 hs. se mantiene y las actuaciones comenzarán con
German Andrés 17:45 hs. e Iluminara La Nueva Luna 18:55 hs.

La conducción estará a cargo de Noelia Luques y con la producción técnica de Erreuno Sonido Digital.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad del sector en la provincia. “El sistema turístico entrerriano se encuentra diezmado por la falta de respuestas y sostenimiento del Estado provincial, el cual, a través de su Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, se mantuvo ausente a lo largo de toda la crisis económica – sanitaria que sufrimos» comienza con duros términos el texto.

Continua con el análisis de la situación «En este contexto, un significativo número de prestadores decidieron no abrir sus puertas en esta temporada, mientras que otros cerraron definitivamente. Al mismo tiempo, por cuestiones de seguridad sanitaria, gran parte de la hotelería debió aplicar protocolos que le redujeron su oferta al 50%. En este escenario, es importante aclarar que los niveles de ocupación informados por la Secretaría de Turismo se confeccionaron tomando la actual capacidad, mostrando una situación que nada tiene que ver con la realidad que atraviesa el sector esta temporada, luego de un traumático año».

Los números que refleja la CET expresan que «Ahora bien, para evaluar la situación que atraviesa hoy el sector basta comparar los 175 mil turistas que llegaron esta quincena a Entre Ríos, con los 425 mil que hicieron lo propio en el mismo período del año pasado, cuando la ocupación rondó el 85 %. De este modo, en números generales, los niveles de ocupación real de esta quincena no superaron el 35% mientras que, solo en casos excepcionales, alcanzaron el 40%, un nivel de ocupación que compromete nuevamente al sector con pérdidas de competitividad, menos generación de empleo y, sobre todo, empuja un poco más hacia la quiebra a los complejos que aún sobreviven”.

Finalmente resaltan que “siendo el turismo el sector que mayor cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos genera, y que su colapso ha destruido innumerables empresas y miles de personas perdieron sus empleos, desde la Cámara Entrerriana de Turismo sostenemos que es esencial y urgente que el gobierno se avenga a actuar de acuerdo a las exigencias del caso, y que se planifiquen estrategias que revivan el turismo a corto y mediano plazo”.

Continue Reading

Tendencias