Connect with us

Turismo

Se presentó «Viñas de Río» sabores, música y vinos entrerrianos para el 25 de Mayo

Published

on

Se presentó la programación completa de la actividad programada para el 25 de Mayo desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Se trata de Viñas de Río una iniciativa donde seis viñedos abrirán sus puertas, conjugando actividades culturales, gastronómicas y degustación de vinos.
Se podrá disfrutar de paseos guiados por el monte nativo y zonas de parras, anécdotas del lugar, cocina y música en vivo y degustaciones. Será una oportunidad para estimular los sentidos. Los guías y expertos en cada lugar invitarán a conocer la seductora cultura del vino, con las particularidades de nuestro vino entrerriano, decididamente un vino diferente.
La propuesta, impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura en articulación con la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, la Cámara Entrerriana de Turismo y la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), es de acceso gratuito e incluye maridaje de comidas con identidad regional, originales e inteligentes prácticas gourmets acompañadas de música en vivo de destacados artistas entrerrianos. Las actividades se desarrollarán el viernes 25 de mayo, a partir de las 16 en seis espacios diferentes en simultáneo.
Entre Ríos tradición vitivinícola
Desde la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos declararon que “Entre Ríos viene de una larga tradición vitivinícola. Como muchos saben, desde 1860 a 1937 nuestra provincia estuvo catalogada como cuarta en la producción nacional de vino. Después de ello, se prohíbe con un decreto y se traslada la producción a la región de Cuyo. En el año 1993 se derogó la ley y se retomó nuevamente la actividad. La bodega de la ciudad de Colón fue la pionera en esa recuperación. Hoy, con la Asociación, somos unos 45 productores que estamos presentes en ocho departamentos de la Provincia y sentimos el apoyo del Estado a nuestra actividad. Con la propuesta Viñas de Río las personas van a tener la posibilidad de visitar los viñedos y conocer las parras”, afirmó Leonardo Centurión.
En el marco de la rueda de prensa de presentación, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard destacó que “para la Secretaría de Turismo y Cultura es un placer llevar adelante esta iniciativa especial para el fin de semana largo. Los viñedos de Entre Ríos abrirán en simultáneo, la idea es poder compartir el 25 de Mayo con música, degustación de vinos y comidas típicas regionales hechas por los cocineros entrerrianos; con entrada libre y gratuita. Con Viñas de Río estamos trabajando articuladamente las potencialidades del enoturismo y una agenda de propuestas culturales específicas para cada fin de semana largo, para que tanto el entrerriano, como el turista que viene de otras provincias, tenga otras propuestas además de los paisajes naturales. Queremos lograr que en cada establecimiento gastronómico estén presentes las bodegas entrerrianas”.
Trabajo en conjunto con diferentes entidades y desafíos de la producción
Desde FEHGRA agradecieron la posibilidad de poner el valor la producción de vinos entrerrianos a través de herramientas de promoción y difusión que tengan en cuenta también la gastronomía típica y la música del litoral. “Esta cadena de valor que permite que los turistas tengan una referencia más de la provincia de Entre Ríos. Vemos con satisfacción la posibilidad de trabajar estas propuestas en conjunto, desarrollando más productos que nos permitan seguir creciendo”, dijo Marcelo Barsuglia.
En el mismo sentido, desde la Cámara Entrerriana de Turismo, Marcelo Quiroga destacó que “es sorprendente lo que el enoturismo ha generado. Para nuestro crecimiento es una industria que no tiene techo, aunque aquí todavía es incipiente. Es muy buena la propuesta de reconocer las bodegas para que el mismo entrerriano pueda difundir la producción”.
Programación y geo localización
Colón – Bodega Vulliez Sermet
Sobre Ruta Nacional 135, Km 8. https://goo.gl/maps/DvhnWHpZfDn
Música: Ariel Asselborn guitarra solista y canto.
Degustación de vinos Vulliez Sermet maridados con Picada de los Abuelos y Bruschetta de nuez pecan con escabeche de dorado.
Cocinan: Mario Giménez, Nilda Maillet, Yanina Lopez Yapur, Marcelo Enriquez.
Concepción del Uruguay – Viñedos De Río
Zona del aeródromo. https://goo.gl/maps/hqfznBYmnFn
Música: Facundo Torresan Trío Folclore.
Degustación vinos maridados con Picada Regional Entrerriana.
Gualeguaychú – Altos del Potrero
En Colonia el Potrero. https://goo.gl/maps/L5xYGDMEtLy
Música: Damián Lemes Folclore.
Degustación vinos Altos del Potrero maridados. Carancheo de pescado.
Cocina: Paulina.
Victoria – Finca La Paula
A 6 km de Victoria por la ruta 26 a Nogoyá.
Música: Tati Grandiolo.
Degustación vinos Corrales Vier maridados con Bruschetta de chupin de río.
Cocina: Damián Augusto Aluani.
Colonia Ensayo – Ará Y Simeón
Finca Los Aromitos y chacra La Juana. Camino a La Jaula en el Departamento Diamante.https://goo.gl/maps/dDfej8zio5T2
Música: Tardeagua Duo Folklore.
Degustación de vinos Ará – Simeón maridados con asado con cuero.
Cocina: Chano Lisandro María.
Paraná – Los Teros
Pedro Londero 2732 (por ruta 168 en el acceso norte). https://goo.gl/maps/gW3mXvzDr6t
Música: Chamamé Trío.
Degustación vinos Los Teros maridados con Locro Patrio.
Cocina: Ángel Sánchez.
Desarrollo de la actividad
16.00: Apertura de los viñedos.
16.30: Visitas guiadas.
17.30: Degustación de vinos maridados con bocaditos de platos típicos entrerrianos.
18.00: Música en vivo.

Turismo

#Hasenkamp: Luego de dos años volvieron con un show imponente los Carnavales de Hasenkamp

Published

on

Este sábado 8 de enero la Ciudad de Hasenkamp volvió a palpitar la magia y la alegría de su mayor fiesta popular. Las comparsas Marumbá y Malibú desplegaron todo su esplendor a lo largo de los 200 metros del Corsódromo Municipal de Hasenkamp, donde propios y ajenos, vivieron una noche a pura pasión al ritmo de la música y las batucadas.

Este año el carnaval implemento la venta online de entradas y carnets (pase libre para todas las noches), los cuales se pueden adquirir por todos los medios de pagos electrónicos en www.carnavaleshasenkamp.com.ar. Otras de las grandes novedades es que se brinda servicio de wifi gratuito en todo el predio, para que los espectadores puedan estar conectados con sus seres queridos y puedan compartir en directo todo el contenido del carnaval.

Las próximas citas de carnaval serán los sábados 15, 22 y 29 de enero, y 5 y 12 de febrero a partir de las 22.30 h. Las entradas generales tienen un costo de $800 para mayores de 12 años, $400 para menores entre 6 y 12 años, y los menores de 6 tienen ingreso gratuito. Las personas con discapacidad podrán ingresar gratuitamente al espectáculo, al igual que un acompañante. Recordamos que los Carnavales de Hasenkamp, al ser un evento masivo, esta sujeto al Decreto Provincial N° 4078/2021, por el cual se solicita pase sanitario o carnet de vacunación, en cualquiera de sus formatos, para el ingreso al predio.

El predio donde se desarrolla el carnaval cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

También cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martin, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras.

Continue Reading

Espectáculos

#Hasenkamp: Comienzan los carnavales el próximo sábado

Published

on

Los Carnavales de Hasenkamp en esta Edición 2022, se realizarán seis noches, los días 8, 15, 22 y 29 de enero y, 5 y 12 de febrero, a partir de las 22.30 horas, con la participación de las Comparsas Marumbá y Malibú; y un espectáculo musical de bandas en vivo en el intermedio entre ambas.

Las entradas generales tendrán un costo de $800 pesos para mayores de 12 años, $400 para menores de entre de 6 y 12 años, e ingreso gratuito para menores de seis años. Este año se incorporó la venta online de entradas y carnets. Las mismas podrán adquirirse por todos los medios de pago ingresando a www.carnavalesdehasenkamp.com.ar.

Para el ingreso al espectáculo, tal como determina el Decreto Provincial N° 4078/2021, se solicitará pase sanitario de COVID-19. El corsódromo cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

El predio cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martín, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras. Para el recibimiento de los espectadores, en los accesos a la Ciudad y en la entrada del predio habrá personal de Atención al Público listo para atender sus dudas o consultas.

Carnavales de Hasenkamp

Fechas y horarios:

▪ 08, 15, 22 y 29 de enero ▪ 05 y 12 de febrero

▪ Ingreso al predio a partir de las 20.00 h

▪ Comienzo del espectáculo: 22.30 h

Entradas:

▪ Generales $800 (mayores de 12 años) ▪ Menores $400 (entre de 6 y 12 años)

Ingreso gratuito para menores de seis años

▪ Venta online de entradas en www.carnavalesdehasenkamp.com.ar

▪ Se solicitará pase sanitario de COVID-19 (Decreto Provincial N° 4078/21)

Servicios del predio:

▪ Tribunas gratuitas

▪ Espacios libres para sillones

▪ Alquiler de sillas: primera fila $300, segunda fila $200 y tercera fila $100

▪ Palco elevado con una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición $2300

▪ Estacionamiento con custodia $100

▪ Baños gratuitos

▪ Cantinas de bebidas y comidas para todos los gustos (Está prohibido el ingreso con conservadoras)

▪ Atención al Público en los accesos a la Ciudad y en la entrada del Predio, para dudas y consultas

▪ Accesibilidad

Continue Reading

Turismo

#Verano21/22: El domingo inaugura la playa Piedras Blancas

Published

on

El próximo domingo 19 de diciembre quedará inaugurada la temporada de verano en Piedras Blancas, las actividades comenzarán desde las 14 horas en el balneario El Saucedal.
Los visitantes del espacio turístico de la localidad minera podrán disfrutar de «Guerra de DJ’s»; también para los amantes de la música litoraleña llegará desde Federal todo el chamamé de la mano de los hermanos «Garita»;
El show final estará a cargo de La Caravana.
El balneario se presentará renovado con dos sectores playa, denominados Playa La Bajada y Playa El Parador, además se ofrecerá otros servicios tanto gastronómicos como para disfrutar en la estadía.

Continue Reading

Tendencias