#EntreRíos #Emprendedores #Exportar
Los emprendimientos de la provincia de Entre Ríos pueden acceder, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social, a un programa especialmente diseñado para fortalecer la estrategia comercial y la participación en eventos de interés que fomenten nuevas redes de comercialización. Se trata del programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos.
En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, remarcó el acompañamiento del Estado provincial a los jóvenes emprendedores: “No es únicamente de la mano del crédito sino también de los programas complementarios que existen para que cada uno de los proyectos sean sustentables, generen ingresos y mejoren la calidad de vida de cada emprendedor. Como dice nuestro gobernador Gustavo Bordet, este tipo de políticas que llevamos adelante tienen que ver con un modo de construir y de gestionar, con un gobierno presente que diseña políticas de Estado que lo que buscan es generar oportunidades”.
Stratta destacó además la innovación y creatividad de los proyectos: “En la provincia de Entre Ríos hay jóvenes con conocimientos, con iniciativa, con proyectos que en algunos casos son únicos en el país, que tienen el desafío de exportar o que están dando sus primeros pasos, pero que se anticipan a los consumos que se vienen”.
Maximiliano Godoy, titular de la empresa GyG Revestimientos de la localidad de Hernandarias, destacó la oportunidad de integrar la misión comercial de empresas entrerrianas a Uruguay: “Tuvimos cinco reuniones comerciales con empresas radicadas en Montevideo, una de ellas la más grande del país, que tiene más de treinta sucursales, distribuidoras y empresas más pequeñas. Ahora estamos tratando de cultivar esos contactos que hicimos gracias a esta misión y al haber entrado en este circuito ya nos estamos preparando para nuevas misiones”. En relación al acompañamiento provincial, resaltó que “este tipo de apoyo permite acelerar etapas. Las empresas que nos reciben y nos escuchan lo hacen a sabiendas de que uno está desarrollando un camino serio, porque la provincia nos respalda y, en consecuencia, las embajadas. Hacer esos vínculos de forma particular es un camino muy largo y muy difícil de transitar”.
Proaceer
El programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos brinda acompañamiento, asesoramiento y financiamiento a emprendimientos en marcha, para su participación en eventos específicos. Su objetivo principal es impulsar la ampliación de las ventas de los emprendimientos a partir de una estrategia comercial que potencie la inserción en el mercado.
En ese marco, también se brindan las herramientas necesarias para expandir la comercialización en plataformas de comunicación digital mediante, por ejemplo, la producción de contenidos audiovisuales publicitarios.
“Estamos convencidos de que nuestro trabajo, además de impulsar la creación de emprendimientos, tiene que acompañarlos a desarrollar estrategias comerciales efectivas, generar contactos, encontrar sus mercados. El Estado está presente y es estratégico en ese rol”, resaltó a su vez Pedro Gebhart, subsecretario de Desarrollo Emprendedor.
Para participar es necesario tener entre 18 y 40 años de edad, detentar domicilio real en Entre Ríos, tener un emprendimiento o una empresa en marcha y tener stock suficiente para hacer frente a la demanda generada.