Connect with us

Turismo

Entre Ríos intensifica su estrategia para promocionar los atractivos turísticos y culturales del verano

Published

on

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, se reunió con su equipo de promoción turística y los coordinadores de cada una de las Costas, del Uruguay, Claudia Pagnotta; del Paraná, Javier Robledo y del Centro, Laura Godoy.

Durante el encuentro se informaron los avances y se plantearon ajustes para la continuidad de la campaña de marketing directo en los principales centros emisores de turistas que llegan a Entre Ríos.

Acciones de promoción

Se definió además, intensificar y potenciar la promoción de nuestra provincia y sus productos durante febrero. En lo inmediato, el equipo de promoción ya comenzó a trabajar este jueves en Buenos Aires y la semana próxima continuará en la ciudad de Rosario y luego en la provincia de Córdoba.

Con el slogan «Cerca Tuyo», el Gobierno de la provincia de Entre Ríos continúa mostrando todas las propuestas artísticas, culturales y recreativas involucradas en el ciclo Cultura Encendida, pero también las Fiestas Populares, Carnavales y todos los productos que la provincia posee para ofrecer a sus visitantes.

Gaillard explicó que “durante toda las semanas del mes de febrero vamos a estar realizando y fortaleciendo las campañas de promoción. Comenzando este jueves, viernes y sábado en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires. Es importante destacar la acción que llevaremos a cabo el día sábado en el Puerto de Frutos, sito en el partido de Tigre, donde nos acompañarán los municipios de Villa Elisa, Colón, San José, Concordia, Federación y Gualeguaychú”, subrayó la funcionaria.

“Continuaremos la semana siguiente en la ciudad de Rosario, para intentar concluir la temporada estival con un mayor número de visitantes a los que ya están eligiendo a Entre Ríos como uno de sus destinos predilectos. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, seguimos apostando a todas las fiestas populares, carnavales, incrementando la difusión en redes sociales, vía pública en la ciudad de Buenos Aires, además de la apuesta en diferentes shoppings de dicha ciudad”, señaló Gaillard.

Diversificar la oferta

Teniendo en cuenta la necesidad de diversificar la oferta turística, sumando opciones a las actividades propias del Verano que se desarrollan por lo general al aire libre, atendiendo a los pronósticos meteorológicos que anunciaban un verano lluvioso por lo que era necesario contar también con propuestas en espacios cubiertos; y considerando la situación económica y de reducción del consumo en servicios turísticos; el Gobierno de la provincia desarrolló la propuesta Cultura Encendida. El ciclo genera actividades culturales gratuitas no solo para los turistas, sino para que también para el disfrute de los residentes entrerrianos, desarrollándose las siguientes actividades:

Parador Usina: recitales al aire libre, arte urbano, teatro, danza, cine, performances infantiles y patio gastronómico que se ofrece en La Vieja Usina de la ciudad de Paraná, de viernes a domingos a partir desde las 19 hs. Desde el pasado 19 de enero al 3 de marzo.

Gira Teatral: llevando a más de 10 ciudades entrerrianas obras teatrales de la cartelera nacional como “Atentamente” (Leonor Benedetto), “S.O.S. Nací Mujer” (Carolina Papaleo) y la obra entrerriana “Irene, la marca del amor” (Daniela Osella) las que se ofrecen los días viernes, sábados y domingos entre el 17 de enero pasado y hasta el 15 de febrero.

Carpa de teatro y Circo La Moringa: espectáculos y variedades circenses, música y humor que se ofrece en tres funciones diarias (dos para niños y una para jóvenes y adultos). Esta opción se encuentra disponible del 10 al 17 de febrero en Valle María.

Temporada teatral en Colón: Figuras de la escena Nacional engalanan la casa del Bicentenario de la ciudad de Colón durante los sábados y domingos con entrada libre y gratuita, hasta el 23 de febrero. Los sábados se presenta “Ser Ellas” (Anabel Cherubito, Ana Celentano, Fabiana García Lago), y los domingos “Maestra Normal” (Juan Pablo Geretto), y en funciones especiales “Atentamente” (Leonor Benedetto) y “SOS, Nací mujer” (Carolina Papaleo).

Cine Móvil: recorriendo 21 localidades entrerrianas con la proyección de películas argentinas en espacios al aire libre. Actividad realizada los viernes, sábados y domingos desde las 21 hs.

Museos Provinciales: Museos provinciales localizados en Paraná, Concepción del Uruguay y Colón que abren sus puertas en horario especial de visita. Se destaca en esta propuesta la visita teatralizada del Molino Forclaz los días sábado.

Camión Escenario Viajero: Teniendo en cuenta que no todos los municipios de la provincia son turísticos, pero que las necesidades de recreación existen en todo el territorio, es que se diseñó esta propuesta artístico – gastronómico – cultural que viaja sobre un camión y se instala en plazas, polideportivos y otros amplios espacios de las ciudades entrerrianas, ofreciendo un espacio para la recreación. En cada locación se ofrece musicales de artistas locales, feria y cocina en vivo con referentes provinciales y un cierre con Bailanta. Se desarrolla viernes y sábados de 19 a 24 hs.

Recreación cultural en las playas: actividades de meditación, yoga, dibujo con un cierre musical en balnearios y playas.

Turismo

#PiedrasBlancas: Suspendieron la fiesta de la playa, preocupa el crecimiento de contagios

Published

on

Las autoridades de P. Blancas tomaron la decisión de suspender la fiesta de la playa, «Venimos evaluando día a día el comportamiento y situación de la pandemia de la región y vemos el exponencial aumento de casos de covid 19 y las restricciones de diferentes actividades que se vienen estableciendo en localidades vecinas» expresaron desde la Secretaría de Turismo de la localidad.

Agregaron que «Teniendo presente que recibimos visitantes a diario de estos lugares, es que nos vemos obligados a dar marcha atrás a los Shows musicales establecidos para el día domingo.  Por lo que quedarán postergados para cuando la situación, no solo de Piedras Blancas, si no también la región lo permitan».

Remarcó Marcelo Varela que «De todas formas, la playa del balneario El Saucedal continuará habilitada de 14 a 20 para que pueda ser visitada, y se recomienda cumplir con los protocolos sanitarios establecidos».

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Realizarán la Fiesta de la Playa

Published

on

El próximo domingo 24 de enero la gran fiesta del verano la vas a vivir en #PiedrasBlancas, se viene la Fiesta de la Playa 2021; Música y shows en vivo de German Andrés e Iluminara La Nueva Luna, el evento mantendrá el protocolo establecido.

La organización comunicó que el Horario de Playa de 14 a 20 hs. se mantiene y las actuaciones comenzarán con
German Andrés 17:45 hs. e Iluminara La Nueva Luna 18:55 hs.

La conducción estará a cargo de Noelia Luques y con la producción técnica de Erreuno Sonido Digital.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad del sector en la provincia. “El sistema turístico entrerriano se encuentra diezmado por la falta de respuestas y sostenimiento del Estado provincial, el cual, a través de su Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, se mantuvo ausente a lo largo de toda la crisis económica – sanitaria que sufrimos» comienza con duros términos el texto.

Continua con el análisis de la situación «En este contexto, un significativo número de prestadores decidieron no abrir sus puertas en esta temporada, mientras que otros cerraron definitivamente. Al mismo tiempo, por cuestiones de seguridad sanitaria, gran parte de la hotelería debió aplicar protocolos que le redujeron su oferta al 50%. En este escenario, es importante aclarar que los niveles de ocupación informados por la Secretaría de Turismo se confeccionaron tomando la actual capacidad, mostrando una situación que nada tiene que ver con la realidad que atraviesa el sector esta temporada, luego de un traumático año».

Los números que refleja la CET expresan que «Ahora bien, para evaluar la situación que atraviesa hoy el sector basta comparar los 175 mil turistas que llegaron esta quincena a Entre Ríos, con los 425 mil que hicieron lo propio en el mismo período del año pasado, cuando la ocupación rondó el 85 %. De este modo, en números generales, los niveles de ocupación real de esta quincena no superaron el 35% mientras que, solo en casos excepcionales, alcanzaron el 40%, un nivel de ocupación que compromete nuevamente al sector con pérdidas de competitividad, menos generación de empleo y, sobre todo, empuja un poco más hacia la quiebra a los complejos que aún sobreviven”.

Finalmente resaltan que “siendo el turismo el sector que mayor cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos genera, y que su colapso ha destruido innumerables empresas y miles de personas perdieron sus empleos, desde la Cámara Entrerriana de Turismo sostenemos que es esencial y urgente que el gobierno se avenga a actuar de acuerdo a las exigencias del caso, y que se planifiquen estrategias que revivan el turismo a corto y mediano plazo”.

Continue Reading

Tendencias