Connect with us

Turismo

Entre Ríos presentó en Buenos Aires sus productos y propuestas para este verano

Published

on

En una jornada que comenzó al son del carnaval y en consonancia con la Noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires. El gobierno provincial difundió los productos y propuestas que se ofrecerán al turista en esta nueva temporada de verano. Especial hincapié se hizo en la agenda cultural.

La presentación de las actividades se desarrolló este jueves en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con la presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, quién agradeció el acompañamiento de entidades vinculadas al sector turístico y la presencia de distintos municipios entrerrianos. “Esto da cuenta de la decisión política que existe en nuestra provincia para dar impulso al sector turístico. Entendemos que promover el turismo es también generar fuentes de trabajo”, remarcó Gaillard.

Explicó luego que el lema de la temporada será “Cerca tuyo”, no solo por la cercanía que tiene la provincia con las ciudades desde donde provienen los visitantes, sino también por la amabilidad y buena predisposición con que los locales reciben a los turistas. Resaltó entre las propuestas una nutrida agenda que prepara la cartera que dirige en diferentes puntos de la provincia, con entrada libre y gratuita, y que contará con la presencia de Leonor Benedetto, Gustavo Garzón y Fernanda García Lago, entre otros actores.

La funcionaria fue acompañada por el titular de la Casa de Entre Ríos en CABA y anfitrión de la jornada, José Ostrosky; el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Cultura de la Nación, Fernando García Soria; y Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) e intendentes de diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos.

Una gran alternativa

Luego de que se proyectaran videos que daban cuenta de la gran variedad de fiestas populares, gastronomía regional, playas, parques acuáticos, actividades vinculadas a la naturaleza y actividades culturales; José Ostrosky invitó a “visitar nuestra provincia, ya que tenemos productos de excelencia muy cerca de las grandes urbes, lo cual es para aprovechar”. Manifestó también que la Noche de las Casas de Provincia es una oportunidad para que los ciudadanos de Buenos Aires “nos conozcan tal cual somos”.

Graciela Fresno por su parte, recordó el trabajo conjunto que vienen llevando adelante con la provincia para promover el turismo de bienestar. “Estamos capacitando a nuestros empresarios, a los empleados, para dar un producto de mayor. Está claro que son una gran alternativa para esta temporada con sus carnavales y playas, pero también para otros momentos del año con productos como las termas o la pesca. Creemos en el turismo como un motor de desarrollo de Argentina y ustedes desde su provincia tienen mucho para aportar”, subrayó la titular de FEHGRA.

A su momento, Fernando García Soria, aseveró que estos momentos “son muy importantes, porque tratamos de manifestar el trabajo que se hace día a día en la gestión. Destaco el trabajo que viene haciendo Entre Ríos en este sentido, con quienes estuvimos trabajando recientemente en herramientas para las diferentes instancias de comercialización, intercambiando experiencias y conociendo las realidades de sus destinos turísticos. No son solo los videos o piezas de comunicación que se presentan hoy, es el trabajo de un año de una gran cantidad de gente que genera actividades en cada uno de los lugares”. Destacó en ese punto a los empresarios “que invierten el sector, porque eso genera oportunidades de empleo y arraigo en nuestros pueblos. Creo que hay un gran equipo a nivel Nación que entiende esto”, indicó García Soria.

El complemento de la agenda cultural

Además de los productos tradicionales, esta temporada se prevé una agenda cultural con actividades en diferentes ciudades de la provincia. Se incluye en la programación obras de teatro, recitales, arte urbano, intervenciones artísticas, promoción de la lectura, cine al aire libre y el acompañamiento de los patios gastronómicos; todas actividades de acceso libre y gratuito.

Paraná y Colón tendrán propuestas de teatro y música en espacios culturales puntuales, mientras que tres obras de teatro realizarán una gira por diferentes ciudades entrerrianas. Por otra parte, un camión itinerante recorrerá diferentes ciudades entrerrianas con música, cine y teatro. En los balnearios se propone incorporar a la promoción turística espacios con actividades recreativas como dibujo, lecturas, cine y meditación. Finalmente, la carpa de circo y teatro La Moringa visitará dos nuevas ciudades, una en la costa del río Uruguay y otra en la costa del río Paraná.

También participaron en la presentación las actrices Anabel Cherubito y Ana Celentano, el actor  y director Mosquito Sancinetto, el DJ Diego Maza, el Maestro del Fueo “Chano” María y el Cantinero Entrerriano, Matías Visconti. Luego de las presentación, las autoridades recorrieron los diferentes stands que se encontraban en el lugar con motivo de la Noche de las Casas de Provincia.

Turismo

#SemanaSanta: Todo listo para la 4° Fiesta de la Gastronomía Ribereña en Hernandarias

Published

on

Hernandarias se prepara para recibir la 4° Fiesta de la Gastronomía Ribereña, un evento que promete ser uno de los grandes atractivos de Semana Santa en la región. Con una propuesta que combina sabores autóctonos, música, arte y emprendedurismo, esta celebración se llevará a cabo del jueves 17 al domingo 20 de abril, a partir de las 11:00 horas en el Camping Municipal.

Convocatoria para artesanos y emprendedores

La Municipalidad de Hernandarias abrió la inscripción para artesanos y emprendedores interesados en participar como expositores en esta edición. A continuación, algunos detalles importantes para los participantes:

  • Cada expositor deberá llevar su propio tablón, stand o gazebo. En caso de necesitar una mesa, la Municipalidad podrá proveerla, aunque están sujetas a disponibilidad.

  • La preinscripción estará abierta hasta el martes 15 de abril.

  • Los stands no abonarán ningún tipo de canon por su participación.

  • Es importante destacar que no podrán inscribirse emprendedores gastronómicos, ya que este rubro estará cubierto por los clubes locales y Bomberos Voluntarios.

Una vez realizada la preinscripción, los organizadores se comunicarán con los expositores a través del número de WhatsApp proporcionado en el formulario. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al +54 9 3435 11-1091.

Una experiencia para disfrutar en familia

La fiesta no solo ofrecerá una amplia variedad de platos típicos preparados por instituciones locales, sino también una agenda repleta de actividades:

  • Shows en vivo con artistas locales y regionales.

  • Una feria artesanal y emprendedora con productos únicos.

  • Espacios recreativos para toda la familia.

Un evento que resalta las tradiciones locales

La Fiesta de la Gastronomía Ribereña es una oportunidad única para disfrutar de las tradiciones culinarias y culturales de Hernandarias. Además, busca fortalecer el turismo local y brindar un espacio para que artesanos y emprendedores puedan mostrar su trabajo.

Continue Reading

Turismo

#RíoNativo: La Microrregión realizó su primera reunión mensual del 2025 en San Benito

Published

on

El 28 de marzo, la Microrregión Río Nativo , integrada por 24 localidades del noroeste entrerriano, llevó a cabo su primera reunión mensual del año en San Benito. El encuentro contó con la participación de representantes municipales, comunales y juntas de gobierno, quienes trabajaron en conjunto para fortalecer el turismo y el desarrollo regional.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del intendente anfitrión, Ariel Voeffray , seguida por una presentación del referente de Cultura y Turismo de San Benito, Ariel Noguera , quien destacó los atractivos y actividades programadas para los próximos meses. La coordinadora de la Microrregión , Carina Spahn , lideró la agenda de trabajo, acompañada por el Director de Microrregiones de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Martín Di Mario , y la Asesora de Desarrollo y Gestión, Paula Durán .

Entre los asistentes se destacó la participación de Melody Godoy , representante de Hernandarias, así como los concejales locales de Juntos por el Cambio, Federico Ridolfi y Sebastián Narbay . También estuvieron presentes delegados de localidades como Villa Urquiza, María Grande, Santa Elena, La Paz, Viale, Alcaraz, Pueblo Brugo y Sauce Montrull, entre otras.

Ejes tratados durante la reunión

  1. Promoción turística: Se socializaron los resultados de la reunión del COPROTURER en Gualeguay y se definieron fechas para futuras acciones promocionales y ferias. Además, se planteó generar actividades específicas como microrregión para destacar su identidad.

  2. Gobernanza regional: Paula Durán aportó estrategias para fortalecer la cooperación entre las localidades que integran Río Nativo, promoviendo un modelo asociativo para el desarrollo regional.

  3. Manual de marca y página web: Sergio Schierlo, de Creaktiva, avanzó en la elaboración consensuada del manual de uso de marca y el diseño del sitio web oficial de la microrregión.

  4. Formalización: Martín Di Mario compartió avances sobre los pasos necesarios para constituir formalmente a Río Nativo como microrregión reconocida a nivel provincial.

El encuentro concluyó con un balance positivo sobre las proyecciones para este año y con el anuncio de que la próxima reunión se llevará a cabo el 25 de abril en Arroyo Corralito. La Microrregión Río Nativo continúa trabajando en su objetivo de consolidar una oferta turística unificada que potencie las particularidades culturales y naturales del noroeste entrerriano.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Entre Ríos inicia mapeo de oportunidades de inversión privada

Published

on

La provincia de Entre Ríos inició un proceso de identificación de proyectos estratégicos para potenciar el sector turístico, con asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La iniciativa busca captar nuevas inversiones y alinear el desarrollo turístico con el plan estratégico provincial.

El secretario de Turismo, Jorge Satto, destacó que esta herramienta tiene el propósito de «detectar las posibilidades que hay en toda la provincia para inversiones en turismo y conectar con aquellos actores interesados en desarrollarlas». El programa incluye un relevamiento territorial exhaustivo que identificará oportunidades en hotelería, gastronomía, actividades recreativas y reactivación de espacios con potencial turístico.

El director de Competitividad, Incentivos e Inversiones, Martín Lima, explicó que se recorrerá toda la provincia para armar una guía completa con las oportunidades más importantes. «Este trabajo de campo nos permitirá conocer de primera mano las necesidades y expectativas de los actores locales», señaló.

Durante el trimestre, se realizarán visitas a microrregiones turísticas con encuentros presenciales en localidades estratégicas. Los resultados se presentarán en junio en un foro donde se conectarán empresarios y desarrolladores con potenciales inversores. Ramiro Alem, responsable de la consultora InverTur, enfatizó: «No hay inversiones si no hay oportunidades para invertir, y no hay oportunidades sin la participación del sector local. Vamos a cada destino a dialogar con quienes conocen la realidad del territorio».

La primera actividad del mapeo se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, con la participación de alrededor de 40 agentes convocados por el Ente de Turismo de la ciudad. La iniciativa busca posicionar a Entre Ríos en la agenda de inversores locales, nacionales e internacionales, diversificar su oferta turística y consolidarse como un destino competitivo en el mapa argentino.

Continue Reading

Tendencias