Connect with us

Turismo

Entre Ríos presentó la campaña Modo Vacaciones para este verano

Published

on

#EntreRíos #Turismo #ModoVerano

Entre Ríos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, lanzó la campaña Modo Vacaciones para este verano 2020. Será una promoción de diciembre a marzo con descuento a los turistas que visiten la provincia por siete noches, que incluye alojamiento para cuatro personas a 20 mil pesos.

Esta promoción es posible por la articulación entre el gobierno de la provincia de Entre Ríos y el sector privado de prestadores de servicios turísticos. Tendrá vigencia a partir del 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo, exceptuando el feriado de carnaval del 24 y 25 de febrero.

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, expresó la importancia de esta iniciativa: “Estamos muy cerca de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, por lo que el costo de combustible no es elevado. Hoy venir a Entre Ríos resulta más atractivo que en otros momentos y resulta posible disfrutar de nuestra naturaleza, playas, parques acuáticos y termales, pesca y carnaval. En nuestra provincia hay mucho más por descubrir, los esperamos”.

La iniciativa incluirá alojamiento en base cuádruple en una sola habitación en hoteles y cabañas, aunque no es divisible en dos habitaciones dobles. Además podrá ofrecer desayuno de acuerdo a la modalidad de cada alojamiento. La promoción podrá incorporar otros servicios específicos tales como gastronomía, spa, ingreso a parques termales u otros atractivos.

La presentación de la promoción Modo Vacaciones se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, y contó con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; Marcelo Pérez, el subdirector de la Casa; Osvaldo Cabrera, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Paraná; Marcelo Giachello, presidente FEHGRA Gualeguaychú; Aldo Germanier y Fabián Darrigón, representantes de FEHGRA Colón; Franco Di Pascuo, de la Dirección de Desarrollo filiales Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Mariano Rebord, intendente de Colón; y su par de Chajarí, Pedro Galimberti.

Sobre la campaña Modo Vacaciones

El objetivo de Modo Vacaciones es dar a conocer a la provincia de Entre Ríos durante el verano, mostrando este destino cercano, atractivo y accesible desde lo económico.

La provincia propone entrar en modo vacaciones para desconectarse en una escapada que permitirá a los visitantes vivir experiencias turísticas en torno a la  naturaleza, vivenciar paisajes privilegiados, y relajarse en playas, parques acuáticos y aguas termales.

Entre Ríos se encuentra entre los destinos más elegidos por los argentinos gracias a sus escenarios naturalmente privilegiados junto a una óptima infraestructura hotelera y sus servicios turísticos. Modo Vacaciones se configura como la propuesta ideal de recreación para el verano 2020, se inscribe en acciones estratégicas de impulsión al turismo y promoción en los principales centros de emisión turística.

La campaña de promoción turística Modo Vacaciones se lanzó con el objetivo de continuar posicionando a Entre Ríos en la escena nacional como destino turístico, ofreciendo precios accesibles para quienes visiten la provincia y sus atractivos durante siete noches.

Turismo

#Turismo: La Feria Internacional de Turismo latió al ritmo de los carnavales entrerrianos

Published

on

Los carnavales de Gualeguaychú y Santa Elena marcaron presencia en la segunda jornada de la feria. Al brillo y las plumas se sumó el encanto de los pueblos de Entre Ríos, que continúan posicionándose en el mapa turístico nacional.

Entre Ríos volvió a despuntar entre las provincias argentinas que se muestran al país y al mundo en la 28° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2024). Este domingo lo hizo con todo el brillo, el ritmo y la alegría de una de las fiestas más convocantes del verano entrerriano: los carnavales que laten en cada rincón del territorio.

En el stand de Entre Ríos en el sector Litoral, por los pasillos del predio ferial La Rural de Buenos Aires y en el escenario exterior donde la programación de la feria concentra las principales expresiones artísticas, Gualeguaychú con el Carnaval del País y el centenario Carnaval de Santa Elena atrajeron las miradas y los flashes.

Gualeguaychú tuvo protagonismo también en el espacio Elegí Argentina de Turismo Nación, donde presentó el calendario 2024-2025 que lo posiciona como destino sede de megaeventos. Mientras, en el Pabellón Nacional, los más de 40 municipios entrerrianos encantaron a los asistentes con propuestas, sabores e invitaciones.

El mostrador donde el sector privado representado por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) hizo su aporte con propuestas lúdicas, sorteos y degustaciones fue otra novedad en el stand 1330 donde la provincia reunió su oferta turística. Miles de asistentes se congregaron para descubrir opciones, participar de juegos y contagiarse de alegría.

Además de las acciones de promoción y el diálogo cara a cara con potenciales turistas, la FIT sirvió de marco para que los municipios de Urdinarrain, Pueblo Belgrano, Villa Clara y Villa Domínguez firmaran la adhesión a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, en la que Entre Ríos cuenta ya con más de 25 localidades comprometidas.

La jornada significó también para Urdinarrain una nueva instancia en el proceso de ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Turismo con el premio Best Tourism Villages (BTV), en tanto que mereció el premio FED como Destino Turístico Emergente, una de las 12 distinciones otorgadas por periodistas especializados en la industria turística nacional.

La feria continuará este lunes con una agenda específicamente orientada a emprendedores y profesionales del sector turístico. Durante la jornada, se realizará la presentación formal del Destino Entre Ríos y también tendrán su momento la Microrregión Tierra de Palmares, la Fiesta del Asado y la Galleta de Gualeguay y el producto Vino Entrerriano.

Continue Reading

Turismo

#RecursoIctícola: Entre Ríos buscar declarar de interés turístico el dorado y se prohíbe su pesca comercial

Published

on

A través de un proyecto de Ley, el gobierno provincial busca declarar al Dorado como pez de interés turístico provincial, prohibiendo de manera total su pesca con fines comerciales. La norma actualiza la legislación provincial en materia de preservación de la especie y pondría a la provincia en la línea con Corrientes y la región que habilitan únicamente la pesca deportiva con devolución.

El proyecto, que ya pasó a comisión, declara “al dorado -en todas sus especies- pez de interés turístico provincial”, y prohíbe su pesca “con fines comerciales, su acopio, venta, tenencia y tránsito”.

No obstante, el proyecto permite la pesca del dorado “solamente cuando se realice en forma deportiva y con devolución obligatoria”. De manera similar, exceptúa “a los pobladores ribereños que pesquen con el único y exclusivo fin de su alimentación y la de su familia”.

En sus fundamentos, la norma explica la importancia del dorado para el equilibrio de la biodiversidad en los ríos Paraná y Uruguay, los dos principales de la Cuenca del Plata.

El dorado es un pez migrador y por ser un predador tope en la cadena, su número en la comunidad de peces es naturalmente reducido, por eso se vuelve indispensable tomar medidas para garantizar su continuidad biológica y el aprovechamiento sustentable.

A la depredación que permite la legislación actual, se suma el impacto de fenómenos naturales como las bajantes reiteradas de los ríos. Esto provoca la destrucción de desovaderos y de las áreas de cría del dorado, perjudicando su reproducción.

En ese marco, la declaración de interés turístico es un paso clave para la conservación del dorado y al mismo tiempo establece un marco de aprovechamiento racional del recurso. La modificación actualizará parte de la ley de pesca del año 1970 y pondrá a Entre Ríos en línea con las demás provincias de la región litoral, como Corrientes, que hicieron de la pesca deportiva con devolución obligatoria del dorado un producto insignia del turismo.

Cuidar seriamente al Dorado abrirá una gran cantidad de oportunidades para el turismo de la provincia. El turismo genera trabajo en las grandes ciudades pero también en las más pequeñas, a los hoteles y a los comedores.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Hernandarias tendrá evento en semana santa

Published

on

El municipio local organizó un evento que tendrá varias actividades. El mismo se llevará cabo en el camping durante este fin de semana extra largo. La oferta turística tendrá gastronomía ribereña, feria de emprendedores y shows musicales en vivo. Los detalles no han sido informados a los medios pero recogimos la información de la red social que utiliza asiduamente.

La información que se desprende de los posteos en facebook, es que la organización gastronómica que se podrá disfrutar el viernes santo. Estará a cargo de la Cooperadora del Hospital Vecinal San Martín, el Club Atlético Hernandarias y del Independiente FBC. La carta de comidas expresa que se podrá adquirir empanadas de pescado, pescado frito, pescado a la parrilla y también dispondrán de pescado de mar.

Mientras que durante el 29 de marzo al 2 de abril, se intalará una feria de artesanos. Destacando que el lunes 1 de abril, la cooperadora del hospital venderá tortas fritas. También instalarán peloteros  y aclaramos que la promoción no detalla cuando serán los shows musicales.

Continue Reading

Tendencias