Connect with us

Turismo

Entre Ríos se posiciona como una propuesta turística única en el Litoral

Published

on

Entre Ríos se posiciona como una propuesta turística para realizar actividades recreativas a lo largo de todo el año, además de poseer un importante bagaje cultural e histórico propio como para que en ella exista todo lo que el visitante quiera encontrar.

 

Pesca, playas, carnavales y termas, son los productos temáticos que han ayudado a que el turismo en Entre Ríos sea la opción elegida a la hora de planificar un viaje de descanso o diversión, un fin de semana largo, un feriado o las clásicas vacaciones de invierno y de verano.

 

“Pensar en el turismo en Entre Ríos nos remite en forma inmediata a los colores de sus carnavales, a sus termas benefactoras, a sus fiestas populares y a sus atractivos históricos-culturales, entre otras cosas. Entre Ríos es una propuesta turística única en el Litoral”, afirmó la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

 

En ese sentido, se encuentran ciudades como Gualeguaychú con sus carnavales, que comenzaron este sábado y se podrán disfrutar durante todo enero y febrero, además de la belleza de sus playas; La Paz con sus islas serpenteantes y sus imponentes dorados; Colón con su Parque Nacional El Palmar y la exuberancia de sus palmeras; pueblos y ciudades mansas como Chajarí, Federación, Villa Elisa y Victoria invitan a prolongar la estadía gracias al relax que brindan sus termas y a la tranquilidad y seguridad de sus días y noches.

 

“Entre Ríos, hoy considerada la provincia más Termal de Argentina, posee los encantos de una gran urbe armonizados con las costumbres de un pueblo chico”, consideró Gaillard.

 

Concordia deslumbra con su paso a Uruguay y la Represa de Salto Grande, su lago que pronto tendrá orillas termales y zona para pescar los dorados más grandes del mundo con devolución obligatoria. Además del Castillo San Carlos, un atractivo ineludible para aquellos que quieren conocer el lado misterioso y mágico de Concordia. La edificación construida en 1888 guarda historias y fábulas, algunas de ellas tan importantes que han maravillado e inspirado a uno de los escritores más famosos de la historia como Antoine de Saint-Exupéry.

 

Concepción del Uruguay y Gualeguay fueron bautizadas como «las históricas» y presentan nuevos atractivos turísticos como la pesca y las termas para seguir convocando al visitante y ampliando así su oferta turística.

 

También es de destacar un atractivo que está en pleno auge productivo y turístico, como lo es la vid, con innumerables bodegas que pueden encontrarse a lo largo y ancho de la provincia, con producción propia, encumbradas en paisajes singulares que realzan su belleza.

 

En ciudades como San José, hay atractivos como el Molino Forclaz, antiguo molino de viento de origen suizo, hoy declarado Patrimonio Histórico Nacional, donde se puede disfrutar de recreaciones teatrales de época, remontándonos a historias pasadas.

Entre los atractivos naturales se destacan dos Parques Nacionales, como el Parque Nacional el Palmar y el Parque Nacional Pre-Delta, cada uno con su singular belleza, que sobresalen dentro de la provincia.

A su vez, se encuentra una variada oferta gastronómica, basándose la misma en la utilización de productos regionales, como los cítricos, Nuez Pecán y Pescados de Río, entre otros.

Hay 15 parques termales que se pueden disfrutar en toda la provincia, cada uno con sus características particulares que los hacen únicos e irrepetibles, generando una propuesta distinta a las ofertas convencionales que se encuentran en otros puntos del país.

Calendario de fiestas populares

Hasta el 13, Fiesta Nacional del Lago en Federación; el 12, Fiesta Nacional del Lino en Lucas González ; del 12 al 19, Fiesta Provincial de la Cerveza en Crespo; el 12 y 13, Fiesta Provincial del Campamentista en San José; el 12 y 13, Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena; el 18 y 19, Fiesta Provincial del Yatay en Ubajay; del 18 al 20, Fiesta Nacional de la Sandia en Santa Ana; del 23 al 26, Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain; del 23 al 27, Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay ; del 25 al 27, Fiesta del Pan Casero en Sauce de Luna; el 26, Fiesta Provincial del Inmigrante en Villa del Rosario y en la ciudad de Larroque la Fiesta Provincial del Choclo con fecha a confirmar.

En febrero arranca la Fiesta Provincial del Riel en la ciudad de Basavilbaso los días 8 y 9; y del 8 al 10 la Festival Nacional del Chamamé en Federal; del 9 al 17, Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón; el 10, Festival del Pueblo Isleño en Las Cuevas ; el 9 y 10, Fiesta Nacional de la Boga en Concordia; el 23, Fiesta Aniversario Aldea San Antonio en la Aldea San Antonio; Festival Provincial del Yeso en Hernandarias fecha a confirmar como así también la Fiesta Nacional del Mate en la ciudad de Paraná que su fecha está a confirmar también.

Por todo esto, Entre Ríos sigue resultando ideal para una estadía con toda la familia, o para hacerse una escapada cualquier época del año. Los servicios turísticos, con la gastronomía y la hotelería como grandes protagonistas, siempre se destacan.

Turismo

#EntreRíos: La temporada veraniega consolida a E. Ríos como tercer destino turístico nacional

Published

on

Más de 165.000 turistas visitaron la provincia en la primera quincena de enero de 2021, con una estadía promedio de tres noches y un movimiento económico cercano a los 1.000 millones de pesos que ingresan al circuito económico de una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

La estadística de la Secretaría de Turismo también indica que la ocupación hotelera se ubicó en torno al 52 por ciento, con picos los fines de semana del 64 por ciento, estimado sobre las plazas hoteleras y para hoteleras disponibles en esta quincena, que representan el 80 por ciento del total de los alojamientos homologados previos a la pandemia.

Según el certificado Verano, único requisito que exige la provincia de Entre Ríos a los turistas para vacacionar en sus destinos, se pudo conocer que entre el 1° y el 15 de enero se autorizó a 165.985 visitantes, procedentes en un 55 por ciento de la provincia de Buenos Aires, en un 15 por ciento de provincia de Santa Fe, un 11,5 por ciento de CABA, un 9,5 por ciento de Entre Ríos, un 2,9 por ciento de provincia de Córdoba, un 2,5 por ciento del resto del Litoral, un 2 por ciento de Patagonia, y un 1.6 por ciento de Cuyo y Noroeste.

Otras características del perfil de los visitantes que arribaron a la provincia en este período, se pudo conocer a través de encuestas digitales e impresas que realizó la Secretaría de Turismo provincial, y de datos aportados por los municipios, indicando que más del 50 por ciento de los turistas vinieron en grupos de familiares o amigos compuestos por entre tres y cuatro personas, y llegaron en auto particular más del 80 por ciento de los visitantes.

En cuanto al movimiento económico, se estimó un gasto diario para turistas alojados en establecimientos hoteleros de 3.500 pesos, según un relevamiento realizado a los principales destinos vacacionales de la provincia. El monto de gasto estipulado para turistas que se alojan en establecimientos extra hoteleros es de 2.200 pesos, y para excursionistas es de 1.100. Dichos cálculos permitieron que ingrese a la provincia las primeras dos semanas del año un monto estimado en 957 millones de pesos. La estadía en este período fue de tres noches.

Según los datos emitidos por el certificado Verano, y el relevamiento realizado en las distintas localidades de la provincia, Entre Ríos continúa siendo el tercer destino más visitado por turistas nacionales en la primera quincena de enero, abarcando el 7,2 por ciento del total del movimiento turístico nacional, luego de provincia de Buenos Aires (41 por ciento), y provincia de Córdoba (18 por ciento). Los destinos provinciales más solicitados a través de la Plataforma Verano fueron Gualeguaychú, Colón, Federación, Victoria, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, San José e Islas del Ibicuy.

Los tres corredores turísticos principales tuvieron un promedio de ocupación hotelera similar, teniendo en cuenta que el corredor turístico del río Uruguay posee la mayor cantidad de plazas disponibles, seguido por el corredor del río Paraná y el Corredor Central. En cuanto a atractivos y productos, las playas y balnearios, los complejos termales y parques acuáticos, las actividades en la naturaleza y las visitas a entornos rurales fueron los más demandados.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Piedras Blancas arrancó el 2021 con la apuesta al turismo

Published

on

El camping El Saucedal cuenta con extensas playas de arena, que permiten cumplir con las recomendaciones de mantener el distanciamiento, pudiendo compartir una tarde de sol y playa. Tal como reflejan las fotos de este primer día de 2021.

El balneario se mantiene abierto de 14 a 20 horas, y es cuidado por cinco guardavidas distribuidos en el extenso espacio turístico. También la oferta gastronómica es de resaltar, tanto en el camping El Saucedal, como también en el camping El Pirayú, hay prestadores de gastronomía que se destacan en variedad y calidad.

La municipalidad de P. Blancas cuenta con alojamientos administrado por la misma, como también mantiene información de la capacidad actualizada de los prestadores privados, para brindársela al turista  que pretenda hacer uso de los complejos o alojamientos existentes en la localidad minera.

 

Continue Reading

Turismo

#Turismo:Piedras Blancas habilitó la playa «El Saucedal»

Published

on

El camping El Saucedal quedó inaugurado este domingo 20 de diciembre, el estado municipal hizo saber que en «PiedrasBlancas queremos que disfrutes de nuestras hermosas playas con la tranquilidad de saber que estas bien cuidado».
Destacan que se prepararon con personal capacitado al respecto, «contamos con un staff de guardavidas compuesto por cinco profesionales que realizaron capacitaciones en RCP, primeros auxilios y rescates en el río» describieron en el sitio turístico oficial.
También informan que la Secretaría de Turismo local proveyó a cada uno de ellos de indumentaria compuesta por remera, pantalón y gorra, protector solar, barbijo, silbatos, torpedos salvavidas y botiquín de primeros auxilios, remarcan  «Te pedimos que respetes las indicaciones de nuestros guardavidas, por tu seguridad y la de todos,
este verano vení a #PiedrasBlancas, el balcón del Paraná».

Continue Reading

Tendencias