Connect with us

Provinciales

Entre Ríos solicitó mediante carta documento la regularización del envío de vacunas

Published

on

#EntreRíos #Vacunas #Reclamo

El Ministerio de Salud reclamó a Nación, a través de una carta documento, la urgente regularización de la entrega de vacunas. En todo momento se resaltó que su incumplimiento va en detrimento de la salud colectiva de la población. Hoy no hay stock de cuatro de las mismas.

La persistente faltante de distintas vacunas gratuitas y obligatorias se tradujo en un reclamo legal que el Ministerio de Salud de Entre Ríos efectuó mediante carta documento a la Secretaría de Salud de la Nación.

Formalmente a través de carta documento se requirió al organismo la urgente regularización y entrega en la cantidad y calidad necesaria de distintas dosis atendiendo a que se trata de una potestad exclusiva a cargo del Estado nacional. Allí se mencionó que en reiteradas oportunidades se efectuaron sin éxito los reclamos pertinentes a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección de Epidemiología.

En ese contexto las autoridades sanitarias entrerrianas sostuvieron que el principal fundamento de la presentación de un escrito es que justamente “la población destinataria de las mismas queda en franca desprotección y riesgo epidemiológico en virtud de los trastornos que trae aparejado el no cumplimiento de la aplicación de las dosis en niños, jóvenes y adultos mayores ya que esto implica exponerlos a padecer estas enfermedades que están destinadas a prevenir”.

Actualmente las vacunas que no tienen stock en la provincia son: Hepatitis A pediátrica (se aplica al año de vida); Meningococo (se colocan dosis a los 3, 5 y 15 meses así como a los 11 años); Varicela (se utiliza a los 15 meses); y Salk (previene la poliomielitis colocándose dosis a los 2 y 4 meses). Además existen sólo unas 1500 tanto de Triple Bacteriana Acelular (que se utiliza a los 11 años y en embarazadas para evitar difteria, tétanos y pertusi acelular) como Celular que se pone al ingreso escolar.

Por ello se insistió en la necesidad de contar con estos insumos de forma rápida y urgente porque esto constituye “un acto de responsabilidad pública y social impostergable habida cuenta que su aplicación en forma adecuada contribuye a la inmunidad colectiva, a proteger no solo a los individuos alcanzados por las vacunas sino también a la población en su conjunto”. Asimismo evita lo que se denomina una “omisión regresiva” esto quiere decir atentar contra uno de los derechos humanos fundamentales como es a la salud ya que “se podrían contraer enfermedades que podrían acarrear discapacidades e inclusive la muerte”.

Finalmente también se indicó que con esta falta de envío se ve amenazado el cumplimiento de los objetivos sanitarios de vacunación ya que siempre se pretende alcanzar el 95 por ciento de cobertura.

Provinciales

#ATER: Lanza un plan de regularización de deudas con amplios beneficios

Published

on

A través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el gobierno provincial pone en marcha un nuevo Plan de Regularización Tributaria. Será desde este viernes 1 de marzo y por 60 días. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Frigerio: «Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones de Iosper»

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunieron con autoridades de la obra social Iosper. “Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones. Las acciones deben servir para que los afiliados tengan un mejor servicio”, señaló. Además del primer mandatario provincial, autoridades de Salud y del IOSPER, participó el ex intendente Carlos Lencina como Gerente General de la obra social.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Este viernes 1 se iniciará el pago de haberes de febrero en la administración pública

Published

on

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y pasivos de la administración pública, el que se iniciará este viernes 1 y culminará el 8 de marzo.

Cabe señalar que, tal lo acordado con los gremios ATE y UPCN , los empleados estatales cobrarán con el aumento del 18 por ciento sobre la base de enero.

El cronograma es el siguiente:

Viernes 1 de marzo: Haberes hasta 320.000 pesos.

Sábado 2 de marzo: Haberes desde 320.001 pesos a 440.000 pesos.

Martes 5 de marzo: Haberes desde 440.001 pesos hasta 530.000 pesos.

Miércoles 6 de marzo: Haberes desde 530.001 pesos hasta 680.000 pesos.

Jueves 7 de marzo: Haberes desde 680.001 pesos hasta 850.000 pesos.

Viernes 8 de marzo: Haberes de más de 850.000 pesos.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias