Connect with us

Provinciales

«Somos un gobierno presente al lado de los trabajadores» expresó Bordet

Published

on

#EntreRíos #Trabajadores #Bordet

“Para este 1 de Mayo mi saludo a todos las trabajadoras y trabajadores entrerrianos. Somos un gobierno presente, que va a estar a su lado, acompañando la defensa de sus derechos y lo hacemos con un profundo compromiso”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, estuvo este martes en Concepción del Uruguay, donde recorrió los avances en la obras en la Planta Potabilizadora de Agua y de construcción en la cisterna 3, que se llevan adelante en el marco del Plan Maestro de Agua.

Allí, el gobernador afirmó: “Llegamos a este día del trabajador con paritarias docentes terminadas, seguimos el diálogo con los gremios de la administración central.  Siempre hemos tenido para nuestros trabajadores públicos y nuestros docentes un gran y profundo respeto”.

“Hemos negociado salarios para defender el deterioro que ha tenido el salario por la inflación, nosotros lo entendemos y también se nos han caído los ingresos de la provincia, pero llegamos al 1 de mayo sin conflictividad y esto es lo importante”.

También refirió que este es un 1 de mayo «especial porque hay mucha angustia por medidas económicas nacionales que tienden a destruir el empleo a través de la aplicación de políticas que priorizan un modelo especulativo más que un modelo productivo”.

Confianza

Más adelante, Bordet indicó que “hemos tenido un proceso electoral en la provincia de Entre Ríos de primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que nos arrojó un resultado muy favorable,  lo cual nos pone muy contentos pero a la vez también nos crea una gran obligación de estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros los miles de entrerrianos y esa confianza se devuelve con trabajo, y es lo que estamos haciendo hoy”.

Provinciales

#GremiosEstatales: El Gobierno convoca a gremios estatales y docentes a paritaria el próximo lunes

Published

on

El gobierno provincial ha emitido una convocatoria a los gremios estatales y docentes para participar en paritarias el próximo lunes. Estos encuentros se llevarán a cabo de manera simultánea el día lunes a las 10 de la mañana, tanto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se reunirán en la Secretaría de Trabajo, como con los representantes de Agmer, Amet, Sadop y UDA, que se encontrarán en el Consejo General de Educación. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Tarifas: Enersa trasladará aumento tarifario del 123% a usuarios entrerrianos

Published

on

La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) comunicó que el aumento tarifario del 123% dictado por la Secretaría de Energía nacional para el trimestre febrero-abril será aplicado a los usuarios de la provincia, luego de la resolución emitida por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) este miércoles. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#ObrasPública: El gobierno quiere dar prioridad a la infraestructura escolar

Published

on

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, llevó a cabo la puesta en funciones de los jefes zonales de Arquitectura de la provincia, en un acto que estableció como prioridad la óptima condición de los edificios escolares para garantizar el inicio de clases.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Vieja Usina de Paraná, contó con la participación de Schneider y la secretaria de Arquitectura y Construcciones, Claudia Benavento, quienes se reunieron con los jefes zonales de la Dirección General de Arquitectura para abordar este crucial tema.

Schneider enfatizó que su cartera está dedicada a generar un equipo cohesionado con el objetivo principal de asegurar el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma, además de garantizar condiciones edilicias adecuadas para todos los actores educativos. Destacó que estas acciones surgieron de una coordinación estrecha con el Consejo General de Educación (CGE).

Durante la reunión, se formalizó la entrega de decretos que formalizan las responsabilidades de los nuevos jefes departamentales, cuyo rol principal será actuar como enlace directo con el Ministerio para informar sobre la situación en cada región.

El ministro recordó la decisión política del gobernador Frigerio de priorizar la concreción, modernización y agilización del funcionamiento y mantenimiento de las escuelas como objetivo principal de la gestión.

Por su parte, Benavento presentó un relevamiento digitalizado de las obras de emergencia educativa realizadas por la nueva gestión provincial en colaboración con el Ministerio.

El propósito de la reunión fue brindar información relevante a los jefes zonales y reforzar la importancia del trabajo en equipo para el desarrollo y bienestar de la provincia. Benavento destacó el papel crucial que desempeñan las zonales en todo el territorio de Entre Ríos y subrayó la necesidad de fortalecer el vínculo con las comunidades y otros organismos para trabajar juntos en pro del desarrollo provincial.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias