Connect with us

Provinciales

Entre Ríos también prohíbe el uso de pirotecnia sonora en los actos oficiales

Published

on

#EntreRíos #Pirotecnia #Prohibición

El gobernador Gustavo Bordet dispuso la adhesión de la provincia al decreto nacional 96/19 que prohíbe la compra y el uso de pirotecnia sonora para los actos públicos oficiales. La medida apunta a garantizar un ambiente sano y proteger a la población más afectada por esta práctica.

La medida del titular del ejecutivo provincial se enmarca en las disposiciones establecidas en el Decreto N° 96/19, firmado por el presidente Alberto Fernández, que prohíbe la compra y el uso de pirotecnia sonora para todos los actos públicos organizados por el Poder Ejecutivo Nacional, y que invita a las provincias a adherir.

“Prohíbese la adquisición y uso por parte del Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156, de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o espectáculos que organice”, expresa el artículo primero del documento.

No obstante, “quedan excluidos” de la norma “aquellos artificios pirotécnicos y/o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio, emergencia o lucha antigranizo, aquellos que sean de uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o acciones de defensa civil y los destinados al uso industrial, minero u otra actividad productiva o extractiva”.

Entre los considerandos del decreto nacional, el Ejecutivo destacó el contenido del artículo 41° del la Constitución Nacional que garantiza «el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.

Por otra parte, la norma que también lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, destaca los «estudios científicos que permiten comprobar que el uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros afecta la calidad auditiva de la población», y en especial «de los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños y las niñas y los ancianos y las ancianas, así como también a la fauna y al ambiente en general”.

Provinciales

#ATER: Lanza un plan de regularización de deudas con amplios beneficios

Published

on

A través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el gobierno provincial pone en marcha un nuevo Plan de Regularización Tributaria. Será desde este viernes 1 de marzo y por 60 días. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Frigerio: «Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones de Iosper»

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunieron con autoridades de la obra social Iosper. “Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones. Las acciones deben servir para que los afiliados tengan un mejor servicio”, señaló. Además del primer mandatario provincial, autoridades de Salud y del IOSPER, participó el ex intendente Carlos Lencina como Gerente General de la obra social.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Este viernes 1 se iniciará el pago de haberes de febrero en la administración pública

Published

on

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y pasivos de la administración pública, el que se iniciará este viernes 1 y culminará el 8 de marzo.

Cabe señalar que, tal lo acordado con los gremios ATE y UPCN , los empleados estatales cobrarán con el aumento del 18 por ciento sobre la base de enero.

El cronograma es el siguiente:

Viernes 1 de marzo: Haberes hasta 320.000 pesos.

Sábado 2 de marzo: Haberes desde 320.001 pesos a 440.000 pesos.

Martes 5 de marzo: Haberes desde 440.001 pesos hasta 530.000 pesos.

Miércoles 6 de marzo: Haberes desde 530.001 pesos hasta 680.000 pesos.

Jueves 7 de marzo: Haberes desde 680.001 pesos hasta 850.000 pesos.

Viernes 8 de marzo: Haberes de más de 850.000 pesos.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias