Connect with us

Turismo

#EntreRíos: 80 por ciento de reservas para este fin de semana largo

Published

on

Los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran este viernes 17 y el lunes 20 de junio, son propicios para unas mini vacaciones en todo el país. Las reservas hoteleras en Entre Ríos, según la consulta a diferentes destinos, promedia el 80 por ciento.

Entre Ríos vuelve a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas. Hay localidades que tienen sus reservas casi plenas y otras que se encuentran con el 50 por ciento. Pero lo que caracteriza a este tipo de fines de semana es de demanda espontánea que decide hacerse una escapada a último momento, sobre todo con destinos que se encuentran en un radio de 300 km de su lugar de residencia, lo que se considera un turismo de cercanía.

“Entre Ríos viene mostrando en este primer semestre de 2022 niveles récords de visitantes luego de la pandemia, y tenemos muy buenas expectativas para que este fin de semana suceda algo similar”, destacó el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo. “Sabemos que históricamente cuando es el Día del Padre, incluso si es fin de semana largo, el movimiento turístico se restringe en parte. A pesar de esto, de acuerdo a las reservas y consultas que están recibiendo desde el sector privado y los municipios, esperamos con muy buenas perspectivas la llegada de los turistas”, comentó Bahillo.

Otra particularidad que se da en este momento del año, es que las y los turistas que viajaron por Pre Viaje en verano a destinos más lejanos del país o que contrató paquetes completos en su momento, aprovecha los fines de semanas largos de este año para gastar el “crédito” acumulado en su tarjeta de Pre Viaje, lo cual se convierte en una excelente opción de posicionar a los destinos cercanos.

Por la distribución de nuestra provincia, las propuestas que ofrecemos son muy diversas: el corredor del Uruguay cuenta con tres circuitos termales, áreas naturales y propuestas citadinas; en el corredor del Paraná se pueden disfrutar de sus paisajes agrestes, un circuito termal, ferias gastronómicas y actividades en la naturaleza; y el Corredor central invita a recorrer sus paseos históricos y culturales, turismo rural y el Circuito de Colonias Judías.

Hemos logrado posicionarnos en el contexto nacional como una provincia fuertemente turística, y ello fue resultado de un trabajo de promoción y marketing en conjunto con el sector privado y los municipios. Durante los meses previos a este fin de semana largo y a las vacaciones de julio que se aproximan, difundimos todas las actividades que ofrecemos como provincia en los principales medios nacionales; por lo que estamos muy expectantes y convencidos de que tendremos buenos resultados y un gran flujo de visitantes.

Turismo

#EntreRíos: volvió a ser uno de los destinos turísticos más elegidos del país

Published

on

La provincia de Entre Ríos fue uno de los destinos nacionales más elegidos este fin de semana largo, con cuatro ciudades entrerrianas entre las 25 más escogidas por los visitantes. El principal interés fueron las termas y la naturaleza.

Los datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, revelan que la provincia de Entre Ríos recibió más de 160 mil visitantes, que ocuparon en gran medida los alojamientos de los destinos del Corredor del río Uruguay, pero también en la Costa del Paraná y el Corredor Central. El promedio de ocupación hotelera rondó el 92 %, y la estadía media fue de 2,6 noches. El ingreso de divisas al territorio entrerriano durante los 4 días se estima en 1.500 millones de pesos. Desde el sector turístico concuerdan en el intenso movimiento registrado, superó todas las expectativas.

En cuanto al pernocte, hubo viajeros y familias que ocuparon todos los días del feriado, en tanto que también hubo estadías de 1 y 2 noches, que al liberarse esas plazas fueron ocupadas por otros grupos.

«La propuesta diversa en servicios y atractivos hace que nos visiten familias, turistas individuales, y grupos de amigos, que nos elijan en cualquier momento del año, y que siempre seamos una opción muy competitiva para los fines de semanas largos o para el turismo de cercanía», manifestó el Ministro de Producción Juan José Bahillo.

En cuanto a los ingresos vehiculares a la provincia, según los datos aportados por la Dirección de Operaciones Viajes de la Policía de Entre Ríos, a través de los 3 pasos terrestres más transitados se verificaron un total de 73.996 ingresos, distribuidos en 41.450 a través del Puesto Caminero Brazo Largo, Puesto Caminero Túnel Subfluvial 15.178 vehículos, y Puesto Caminero Victoria 17.368 vehículos, además de los ingresos por las rutas del Litoral norte, los pasos fronterizos con Uruguay, y los arribos aéreos y fluviales en menor medida.

Cabe mencionar que la tendencia de recuperación de la actividad más golpeada por la pandemia se consolida, incluso duplicando la llegada de visitantes del mismo fin de semana de junio en 2019. En ese sentido, desde la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), manifestaron estar muy conformes sobre el resultado de este fin de semana. «Nuestros asociados informaron que tuvieron muy buen movimiento, que el turista se movilizó en gran cantidad, principalmente viajeros nacionales, aunque también se verificó visitantes uruguayos. El fin de semana se desarrolló con normalidad, más allá del temor de faltante de combustible, también se utilizaron ómnibus chárter y regulares», precisó el titular de CET Leonardo Schey.

Algunos datos de los destinos más visitados

En cuanto al desempeño de cada destino, por ejemplo, la capital entrerriana Paraná, contó con el city tour en bus, las visitas a la Isla Curupí que incluye navegación y recorrido por las nuevas pasarelas, y las ferias que se realizan en Alameda, el Monumento a Urquiza, la Costanera, entre otros lugares que se vieron colmados por la gran cantidad de turistas.

Gualeguaychú, contó con gran actividad comercial y turistas en todos los puntos turísticos, con presencia de uruguayos en un 6 %, según manifestó Pia Gavagnin, Presidenta del Ente Mixto de Turismo, además de resaltar el movimiento en alojamientos, restaurantes y sitios de interés, desde el día jueves.

Federación contabilizó más de 10 mil ingresos en los 4 días al Parque Termal, el parque acuático estuvo abierto debido a la gran demanda y consultas, aunque no es una época habitual de apertura, y también se desarrolló el Festival Sabor a Brasas con gran concurrencia de público, según comentó Carlos Miller, Secretario de Turismo local.

Colón obtuvo un 95 % de ocupación hotelera, y la propuesta citadina tuvo obras teatrales para grandes y chicos, actividades en el Puerto, visitas al Molino Forclaz y paseos náuticos, según datos aportados por el Secretario de Turismo, Federico Escher.

Concordia contó con gran movimiento con turismo nacional y también uruguayos. Los datos del Observatorio local arrojaron que el 56 % pernoctó 3 noches, y el 64 % vino por primera vez. El bus turístico, Costa Bici, los complejos termales, y las visitas al Parque San Carlos estuvieron entre las propuestas más concurridas.

Otras localidades como Concepción del Uruguay ofrecieron paseos náuticos, circuitos con guías turísticos de la historia y ferias.
Santa Elena, la Ciudad Paraíso contó con shows, ferias artesanales, pesca y paseos náuticos. Chajarí tuvo diversas actividades al aire libre, y un Encuentro de autos y HotRods. San Salvador organizó distintas actividades para visitantes y locales. Gualeguay ofreció recorridos por la historia local y bicitour. San José tuvo su Festival del Mate de Té. Diamante sumó a sus paseos como el Parque Nacional Pre Delta, la visita a La Vieja Aceitera. En Urdinarrain hubo visitas guiadas y museos abiertos. Villaguay tuvo su propuesta de museos, naturaleza y feria de Mujeres Emprendedoras entre otras actividades. Villa Elisa contó con la Peña de la Torta Frita, y gran movimiento en su Complejo Termal y alojamientos. La Paz preparó distintas actividades como el Festival de la Familia con shows musicales, espectáculos infantiles y feria de emprendedores. Puerto Yeruá organizó Ciclo turismo por la Colonia, Ubajay un encuentro de autos clásicos y antiguos, Rosario del Tala Feriarte y actividades cerca de la naturaleza. Pueblo Belgrano ofreció distintas actividades conmemorativas por el día de la Bandera.

Continue Reading

Turismo

Turismo, funcionarios de Entre Ríos se reunieron con Lammens

Published

on

Con el fin de tratar temas importantes en la agenda turística entrerriana 2022, la secretaria de Turismo, María Laura Saad, y su equipo mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de articular políticas y estrategias de promoción, además de los programas de inversiones que ya se vienen desarrollando; trabajar en conjunto para ampliar el Turismo Social y, por último, eventos de magnitud a realizarse en Entre Ríos.

“Celebramos el compromiso del ministro para seguir haciendo de Entre Ríos una provincia pujante», dijo y acotó que se encuentran «trabajando más que nunca para seguir estando a la delantera en la región y dentro de las más elegidas a nivel nacional”, manifestó Saad, tras la reunión que fue propicia para la presentación formal de la nueva gestión que encabeza.

Cabe mencionar que también participaron en el encuentro, el director General de Planeamiento y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet, y el director de Comunicación y Promoción Turística, Sebastián Piloni.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Provincia y municipios analizaron la estrategia invernal

Published

on

Representantes de las áreas de Turismo de diversos municipios provinciales se reunieron con el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo; y con la secretaria de Turismo, María Laura Saad, para debatir acerca de acciones a tomar de cara a la temporada de invierno 2022.
Durante la reunión, llevada a cabo en La Vieja Usina de la capital entrerriana, se trataron temas como la campaña publicitaria de turismo invernal, posibles nuevas estrategias de marketing, las ferias y eventos en las cuales participará Entre Ríos, y la fiscalización de los diversos sistemas de alojamiento, entre otros.

Bahillo expresó: “Celebro esta nueva oportunidad de reencontrarnos de manera presencial, para que cada municipio pueda plantearnos sus necesidades. Debemos estar siempre en movimiento, ya que la actividad turística se encuentra a la merced de diversos factores externos: prueba de ello fueron las lamentables pérdidas para el sector producto de la pandemia”, agregando a su vez que “es nuestro rol como Estado el brindarles la previsibilidad necesaria a los prestadores para que puedan invertir en Entre Ríos, para que nuestra provincia continúe siendo el tercer destino más elegido por los argentinos”.

Por su parte, Saad, luego de ser presentada formalmente como secretaria de Turismo ante los participantes, remarcó la importancia de que cada municipio pueda desarrollar nuevos productos turísticos, como así también el importante afluente de turistas uruguayos que visitan Entre Ríos: “En Semana Santa, contabilizamos alrededor de 20 mil uruguayos vacacionando en nuestra provincia”. A su vez, indicó que la provincia se encuentra contemplada dentro de dos Rutas Naturales de Argentina (la Ruta del Delta y la Ruta del Litoral y los Grandes Ríos), un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que invita a viajar y descubrir destinos, circuitos y experiencias en la naturaleza, proponiendo entrelazar las experiencias naturales con los atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos de cada región.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo de Puerto Yerúa, Cerrito, Diamante, Hasenkamp, Concepción del Uruguay, Larroque, Santa Elena, Ubajay, San José, Pueblo Liebig, Villa del Rosario, San Salvador, Valle María y Piedras Blancas.

Participaron también el director general de Planeamiento, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones, Alejandro Richardet; el director General de Comunicación y Promoción Turística, Sebastián Piloni; y la directora general de Gestión y Promoción de Productos Turísticos, Mónica Beber.

Continue Reading

Tendencias