Connect with us

Deportes

Exe Yacob listo para volver a la competencia

Published

on

#Deportes #Voley #RiverPlate #Hernandarias

El hernandariense  Exequiel Yacob superó una importante operación en su hombro y ya está entrenando fuerte para poder ser tenido en cuenta en este año que recién comienza. El jugador de primera división del Voley de River Plate tuvo una baja durante todo lo que se lleva jugado de la Liga de Voleibol Argentina, pero la espera terminó.

Durante el 2017 y parte del 2018, una molestia en su hombro fue convirtiéndose cada más en una tortura para él, lo que lo llevó a tener que operarse. ¿La lesión? Un sobrehueso cada vez más pronunciado en la parte superior del labrum.

La única forma de recuperarse era por medio de una operación y posterior rehabilitación, combinación que le demandaría cerca de nueve meses de inactividad. “Desde el primer momento que me dijeron que me tenía que operar lo acepté, porque sabía que si seguía jugando así iba a durar poco, ya que iba a empeorar la lesión y a futuro iba a ser mucho más difícil seguir con el vóley de la manera que quería”, contó el jugador nacido en Hernandarias, Entre Ríos.

Con la lesión diagnosticada en abril de 2018, Yacob se operó el 15 de agosto pasado con el Doctor Carlos Lupotti, mientras que la rehabilitación la hizo con el kinesiólogo Martín Arias y el preparador físico de River, Federico Rocafull. Después de nueve meses, el 25 de enero volvió a entrenar y continúa con la puesta a punto trabajando tanto con el plantel de la Liga como con las inferiores.

“Parar tantos meses fue duro, pero traté de hacerme fuerte de cabeza, ya que un parate así para un deportista es muy difícil y más sabiendo que se venía la Liga”, confesó Yacob y completó: “Me enfoqué en hacer la recuperación al pie de la letra, para no extenderla más y poder estar cuanto antes en la cancha”.

Para tomar magnitud de lo que él sufría al momento de jugar, el punta receptor relató: “Sentía un pinchazo fuerte en la parte superior del hombro a la hora de descargar y eso hacía después que no tuviera fuerza en el brazo ni para levantarlo”.

Exequiel Yacob todavía es Sub 21 en este 2019 y en pocos días comenzará también la competencia metropolitana, además del cierre de temporada en la Liga. “Ahora estoy mucho mejor; tengo ese miedo post operación común en un entrenamiento, pero cada día voy teniendo más confianza y me voy soltando cada vez un poco más. Espero que sea un buen año en lo personal y en lo grupal para River”.

“Quiero agradecer a mi familia, que siempre estuvo presente en este proceso, a River por apoyarme en todo y hacerse cargo de la operación, al preparador físico Federico Rocafull, a mis compañeros, entrenadores, al médico Carlos Lupotti y al kinesiólogo Martín Arias, que me tuvieron paciencia y estuvieron conmigo desde el primer momento”, finalizó el jugador de 20 años que está listo para volver al ruedo.

Deportes

#FútbolInfantil: Paraná Campaña este sábado arranca

Published

on

Los delegados de los participantes este lunes se definieron el inicio del certamen oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC). En dos reuniones simultáneas se consensuó el comienzo de los infantiles y de la Primera división. Independiente FBC viaja a enfrentar a Atlético Hasenkamp, mientras que Atlético Hernandarias recibiría a Juventud Sarmiento si confirma su participación. Tuyango no participará de este torneo.

Por un lado, en la sede social de la LFPC se realizó la reunión del Departamento de Fútbol Infantil con los delegados de los clubes, donde se estableció que el próximo sábado 24 de abril comenzará a disputarse el Torneo Apertura 2021 para las divisiones juveniles.

Los representantes de cada club definieron en cuales divisiones iban a participar y, de acuerdo a ello, se determinaron las zonas de competencia.

La gran mayoría de los clubes aceptó jugar con las cuatro categorías, los días sábados: Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-11.  No obstante, resta definir la participación de Unión Alcaraz y Juventud Sarmiento, entidades que confirmarán este martes 20 si compiten o no con estas divisiones. Además, Sauce de Luna se bajó de la competencia en juveniles.

Debido a las declinaciones de participación, Unión Agrarios Cerrito volverá a la Zona Norte B con Juventud Unida, Deportivo Bovril y Unión Alcaraz (que confirmará su participación este martes). El libro de pases para estas cuatro divisiones cerrará este viernes 23 de abril, sin excepción.

La Liga remarcó que las fichas de nuevos jugadores, las fichas médicas y los pases de jugadores no se van a retirar de la secretaría de la LFCP hasta que el club interesado cancele su deuda con la misma.

Horarios

En la reunión de este lunes quedaron determinados los horarios de competencia en cada categoría:

– Sub-15 comenzará a las 13 horas;

– Sub-11 a las 14:20;

– Sub-13 desde las 15:20;

– Sub-17 jugará a partir de las 16:40.

Por otra parte, la Primera División acordó comenzar el próximo 9 de mayo, más allá de que existan clubes aún no hayan confirmado su participación.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El torneo oficial arrancará el 9 de mayo

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) se reunió este lunes para consensuar el inicio del Torneo Apertura 2021 de Primera División y Sub 20. Los delegados de los clubes acordaron, aunque restan definir algunos participantes y detalles, que el puntapié inicial será el 9 de mayo próximo. Dep. Tuyango e Independiente FBC no participarán. Atlético Hernandarias pidió hasta el próximo miércoles para confirmar su participación.

En dos reuniones simultáneas el fútbol chacarero decidió poner a rodar el balón: los infantiles comenzarán este sábado 24, mientras que la Primera y la Sub20 ya saben que la competencia se iniciará el 9 de mayo y se disputará los domingos.

El Consejo Directivo de la LFPC se reunió con los representantes de cada uno de los clubes en el Salón de Convenciones de las Terminal de Ómnibus de María Grande, donde se determinó que el comienzo del Apertura 2021 para Primera División y Sub-20 y, además, que los partidos serán televisados.

Este ítem fue uno de los evaluados hasta último momento, debido a que el público no podrá asistir a los estadios en el marco de pandemia imperante y faltaba definir si mediante la televisación podría llevarse adelante la competencia.

Aunque restan finiquitar detalles respecto de las transmisiones, se acordó que se realicen en continuado varios partidos en una sola cancha (serían dos o tres) y los clubes intervinientes en cada sub-zona serán los encargados de organizar las transmisiones de los partidos.

En la votación de los delegados para conocer su intención de jugar el Torneo Apertura 2021 con Primera División y Sub-20 televisado, los clubes que votaron de manera afirmativa fueron: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Cañadita Central, Seguí FBC, Viale FBC, Atlético Litoral, Atlético María Grande, Diego Maradona, Juventud Sarmiento, Unión Agrarios Cerrito y Deportivo Bovril.

En tanto, cuatro entidades pidieron un tiempo extra para evaluar algunas situaciones y responder si serán parte del Torneo: Atlético Arsenal, Deportivo Tabossi, Atlético Hasenkamp y Atlético Hernandarias; mientras que desistieron de participar Sauce de Luna, Juventud Unida, Independiente FBC y Unión Alcaraz.

El Consejo Directivo dio tiempo a los clubes para que confirmen su participación hasta este miércoles 21 de abril.

Por otra parte, este miércoles 21 se volverá a reunir la LFPC para conocer la decisión de aquellos que pidieron prórroga y, de esta manera, saber con cuántos clubes se disputará el Torneo Apertura 2021.

Además, en razón de la cantidad de participantes y la conformación de las sub-zonas, saber si habrá cambios o no en el formato de campeonato.

Para el cónclave de este miércoles están invitadas a participar las autoridades policiales provinciales para que los dirigentes puedan hablar sobre los adicionales y efectivos de seguridad que demandará la competencia.

Por último, se estableció que el viernes 30 de abril se cerrará el libro de pases para la Primera División y la Categoría Sub-20.

Continue Reading

Deportes

#FútbolVeteranos: Se juega la fecha de Veteranos de Paraná Campaña

Published

on

Luego de las inclemencias climáticas, este sábado regresará la actividad en el predio de El Pingo, para que los jugadores Pre y Veteranos vuelvan a disputar otro sábado de fútbol y de amigos.

6° fecha – Veteranos

Cancha N°1 – Rubén Darío Bovier

Veteranos Bovril vs Atlético María Grande

Veteranos Unidos Villa Urquiza vs Atlético Litoral

Cancha N°2 – Ricardo “Caro” Dettler

Veteranos Cerrito vs Atlético Hasenkamp

Viale FBC vs Unión Agrarios Cerrito

Veteranos Hernandarias vs Atlético Arsenal

6° fecha- Pre-Veteranos

Cancha N°4

Atlético Hasenkmap vs Atlético Litoral

Barrio Sur María Grande vs Unión FC

Libre: Unión Agrarios Cerrito

Continue Reading

Tendencias