Connect with us

Deportes

Exe Yacob listo para volver a la competencia

Published

on

#Deportes #Voley #RiverPlate #Hernandarias

El hernandariense  Exequiel Yacob superó una importante operación en su hombro y ya está entrenando fuerte para poder ser tenido en cuenta en este año que recién comienza. El jugador de primera división del Voley de River Plate tuvo una baja durante todo lo que se lleva jugado de la Liga de Voleibol Argentina, pero la espera terminó.

Durante el 2017 y parte del 2018, una molestia en su hombro fue convirtiéndose cada más en una tortura para él, lo que lo llevó a tener que operarse. ¿La lesión? Un sobrehueso cada vez más pronunciado en la parte superior del labrum.

La única forma de recuperarse era por medio de una operación y posterior rehabilitación, combinación que le demandaría cerca de nueve meses de inactividad. “Desde el primer momento que me dijeron que me tenía que operar lo acepté, porque sabía que si seguía jugando así iba a durar poco, ya que iba a empeorar la lesión y a futuro iba a ser mucho más difícil seguir con el vóley de la manera que quería”, contó el jugador nacido en Hernandarias, Entre Ríos.

Con la lesión diagnosticada en abril de 2018, Yacob se operó el 15 de agosto pasado con el Doctor Carlos Lupotti, mientras que la rehabilitación la hizo con el kinesiólogo Martín Arias y el preparador físico de River, Federico Rocafull. Después de nueve meses, el 25 de enero volvió a entrenar y continúa con la puesta a punto trabajando tanto con el plantel de la Liga como con las inferiores.

“Parar tantos meses fue duro, pero traté de hacerme fuerte de cabeza, ya que un parate así para un deportista es muy difícil y más sabiendo que se venía la Liga”, confesó Yacob y completó: “Me enfoqué en hacer la recuperación al pie de la letra, para no extenderla más y poder estar cuanto antes en la cancha”.

Para tomar magnitud de lo que él sufría al momento de jugar, el punta receptor relató: “Sentía un pinchazo fuerte en la parte superior del hombro a la hora de descargar y eso hacía después que no tuviera fuerza en el brazo ni para levantarlo”.

Exequiel Yacob todavía es Sub 21 en este 2019 y en pocos días comenzará también la competencia metropolitana, además del cierre de temporada en la Liga. “Ahora estoy mucho mejor; tengo ese miedo post operación común en un entrenamiento, pero cada día voy teniendo más confianza y me voy soltando cada vez un poco más. Espero que sea un buen año en lo personal y en lo grupal para River”.

“Quiero agradecer a mi familia, que siempre estuvo presente en este proceso, a River por apoyarme en todo y hacerse cargo de la operación, al preparador físico Federico Rocafull, a mis compañeros, entrenadores, al médico Carlos Lupotti y al kinesiólogo Martín Arias, que me tuvieron paciencia y estuvieron conmigo desde el primer momento”, finalizó el jugador de 20 años que está listo para volver al ruedo.

Deportes

#ParanáCampaña: Convocan a dirigentes del fútbol local

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña realizó la convocatoria a los dirigentes de los clubes afiliados que participan en el fútbol mayor e infantil, a una reunión a realizarse este jueves en la localidad de María Grande.

Pese a no conocerse el temario, seguramente será la continuidad de las realizadas en el final del 2020, donde el consejo directivo se encuentra trabajando en las distintas ideas aportadas por los representantes de las instituciones deportivas.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético María Grande, a partir de las 21 horas.

Continue Reading

Deportes

ParanáCampaña: Ezequiel Unsain campeón de la Copa Sudamérica

Published

on

Defensa y Justicia, con dos entrerrianos en el plantel, hizo historia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al imponerse por 3 a 0 ante Lanús, y así se coronó campeón de la Copa Sudamericana. El equipo de Hernán Crespo, que contó con Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaraz, y Walter Bou, nacido en Concordia, desde el inicio, fue superior al Granate y consiguió el primer título de su historia.

El primer gol del partido lo anotó Adonis Frías cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo, aumentó Braian Romero a los 17′ del complemento, y Washington Camacho, cuando se iban 47′ de la etapa final, liquidó el resultado.

El Halcón dominó con creces en el primer tiempo. Fue dueño absoluto de la pelota y no sufrió ningún ataque en su arco. Las altas temperaturas incidieron en el desarrollo del juego en el Estadio Mario Alberto Kempes. Promediando la primera etapa, los futbolistas de ambos equipos pararon para refrescarse.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias adquirió aberturas para la sede social

Published

on

La institución deportiva informó que compró aberturas para ser colocadas en la sede social, ventadas y una puerta de acceso al gimnasio cerrado fueron las adquisiciones realizadas por la comisión directiva encabezada por Javier Falcón.

La inversión para la puesta en valor de la sede de calle Eva Perón y Martín Schaffter fue realizada gracias a la venta de bonos contribuciones y de la participación en el Bingo de los Clubes Unidos de Paraná Campaña.

«Las ventanas son para cubrir unos faltantes y la puerta del acceso al tinglado, agradecemos a los que colaboran con la compra de rifas y que juegan al bingo semanal», aclararon desde el Club Atlético Hernandarias.

Además se trabaja en el campo de deportes, donde se realizó un trabajo de movimiento de suelo, nivelado y fertilización, para la siembra del cesped adecuado para la actividad deportiva, estos trabajos se realizan con la asistencia técnica de la secretaría de deportes provincial.

Continue Reading

Tendencias