Connect with us

Deportes

Exe Yacob listo para volver a la competencia

Published

on

#Deportes #Voley #RiverPlate #Hernandarias

El hernandariense  Exequiel Yacob superó una importante operación en su hombro y ya está entrenando fuerte para poder ser tenido en cuenta en este año que recién comienza. El jugador de primera división del Voley de River Plate tuvo una baja durante todo lo que se lleva jugado de la Liga de Voleibol Argentina, pero la espera terminó.

Durante el 2017 y parte del 2018, una molestia en su hombro fue convirtiéndose cada más en una tortura para él, lo que lo llevó a tener que operarse. ¿La lesión? Un sobrehueso cada vez más pronunciado en la parte superior del labrum.

La única forma de recuperarse era por medio de una operación y posterior rehabilitación, combinación que le demandaría cerca de nueve meses de inactividad. “Desde el primer momento que me dijeron que me tenía que operar lo acepté, porque sabía que si seguía jugando así iba a durar poco, ya que iba a empeorar la lesión y a futuro iba a ser mucho más difícil seguir con el vóley de la manera que quería”, contó el jugador nacido en Hernandarias, Entre Ríos.

Con la lesión diagnosticada en abril de 2018, Yacob se operó el 15 de agosto pasado con el Doctor Carlos Lupotti, mientras que la rehabilitación la hizo con el kinesiólogo Martín Arias y el preparador físico de River, Federico Rocafull. Después de nueve meses, el 25 de enero volvió a entrenar y continúa con la puesta a punto trabajando tanto con el plantel de la Liga como con las inferiores.

“Parar tantos meses fue duro, pero traté de hacerme fuerte de cabeza, ya que un parate así para un deportista es muy difícil y más sabiendo que se venía la Liga”, confesó Yacob y completó: “Me enfoqué en hacer la recuperación al pie de la letra, para no extenderla más y poder estar cuanto antes en la cancha”.

Para tomar magnitud de lo que él sufría al momento de jugar, el punta receptor relató: “Sentía un pinchazo fuerte en la parte superior del hombro a la hora de descargar y eso hacía después que no tuviera fuerza en el brazo ni para levantarlo”.

Exequiel Yacob todavía es Sub 21 en este 2019 y en pocos días comenzará también la competencia metropolitana, además del cierre de temporada en la Liga. “Ahora estoy mucho mejor; tengo ese miedo post operación común en un entrenamiento, pero cada día voy teniendo más confianza y me voy soltando cada vez un poco más. Espero que sea un buen año en lo personal y en lo grupal para River”.

“Quiero agradecer a mi familia, que siempre estuvo presente en este proceso, a River por apoyarme en todo y hacerse cargo de la operación, al preparador físico Federico Rocafull, a mis compañeros, entrenadores, al médico Carlos Lupotti y al kinesiólogo Martín Arias, que me tuvieron paciencia y estuvieron conmigo desde el primer momento”, finalizó el jugador de 20 años que está listo para volver al ruedo.

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias