Connect with us

Sociales

Firmaron el contrato de Obra de la Toma de Agua

Published

on

En el marco del #PlandeAgua y saneamiento que lleva adelante el gobierno provincial, se firmó el contrato para comenzar a trabajar en la localidad de #Hernandarias. La misma tiene una inversión de 25,8 millones de pesos y es ejecutada por la Dirección de #Obras Sanitarias de la provincia.

El director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual y el director, Luis Trupiano; rubricaron el contrato con la empresa Coinar SRL para dar inicio a la obra de provisión de agua potable. Esta obra se inscribe en el Plan de Agua y Saneamiento que posee actualmente 21 obras entre las que se cuentan, 16 en ejecución, tres en proceso de adjudicación y dos finalizadas.

Este nuevo proyecto viene a dar respuesta a una demanda de la ciudadanía de Hernandarias, ya que actualmente la captación de agua potable se realiza a través de perforaciones semisurgentes, las cuales presentan el problema del continuo descenso del nivel de las napas freáticas, por lo que no alcanzan a cubrir la demanda de la población, que se agudiza en los meses estivales. Por ello, aprovechando la situación de localidad ribereña se planteó el río Paraná como fuente de provisión de agua superficial para reemplazar el actual sistema.

Las obras

En una primera etapa se prevé la construcción de una cisterna y dos módulos de planta potabilizadora. Para que el sistema pueda funcionar en su totalidad, se realizará una obra civil sobre el muelle existente dispuesto sobre el río Paraná, se reforzará la estructura del mismo para disponer sobre él una plataforma de hormigón armado cuyo nivel será superior a la cota de máxima crecida histórica donde se colocará la toma propiamente dicha con todos sus elementos, mecánicos y eléctricos, válvulas y piezas especiales.

Se ejecutarán interconexiones que incluyen el colector de impulsión desde plantas compactas de clarificación a ingresos de cisternas, el colector de salida desde las cisternas e impulsión al tanque elevado. Además se construirá la cámara de colección de barros y re bombeo para de esta forma tener completo el sistema de potabilización de agua.

Por otra parte, se remodelará el sistema de distribución existente que reforzará las cañerías de la red de distribución de la zona centro de la localidad a medida que se vayan agregando nuevas conexiones domiciliarias.

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Inseguridad: Maldonado gestionó medidas urgente con la cartera de seguridad provincial

Published

on

Durante los últimos días hubo un aumento en hechos delictivos contra la propiedad privada. Robos y sustracciones en algunas vivendas sucedieron y el ánimo social reclamó que las autoridades tomaran medidas urgentes. En tono con la problemática, el intendente Juan Maldonado se comunicó con el ministro de Seguridad Nestor Roncaglia y logró que se destinen más recursos humanos, como también un móvil para la comisaría de Hernandarias. El ejecutivo municipal coordina acciones directas sobre la inseguridad con las autoridades policiales. «Hubo vecinos reclamando, especialmente por estos actos delictivos que han venido ocurriendo», afirmó Maldonado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias