Connect with us

Deportes

Gran expectativa por el “Anniversary Race – Aventura en las Canteras”

Published

on

Este próximo domingo 4 de septiembre Piedras Blancas vivirá la 4° Edición Carrera “Anniversary Race – Aventura en las Canteras”, la cual que este año fue incorporada al Calendario puntuable mundial y donde se espera un importante número de atletas de distintos puntos del país y de países limítrofes.
Además, a partir de esta Edición a través de una App podrás seguir en tiempo real la ubicación de cada competidor que recorran los 28 y 50 Km. La aplicación se podrá instalar y acceder desde sus teléfonos. En la llegada los espectadores también podrán seguirlos desde una pantalla.
Acá les dejamos Fechas y horarios importantes a tener en cuenta:
Miércoles 31/08:
14:00 a 19:30 Hs: Primera etapa de acreditaciones. Para corredores de las tres distancias. Lugar: Salon Condor del Hotel Maran Suites en Paraná.

Sábado 03/09:
10:00 a 18:00 Hs: Acreditaciones en Piedras Blancas. Camping Pirayú. Todos los corredores de 50K deben acreditarse el día Sábado.
19:00 Hs: Charla Técnica para los corredores de 50K.

Domingo 04/09:
06:30 Hs: Largada 50K.
07:00 – 09:00 Hs: Acreditaciones remanentes 15 y 28K.
10:30 Hs: Largadas 15K y 28K en simultaneo.
Categorías:

Cross Pedestre Individual 15K
Damas y Caballeros individual: 15 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59, +60, +70 años.

Cross Pedestre Individual 28K
Damas y Caballeros individual: 15 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44, 45 a 49 años, 50 a 54 años, más de 54 años.

Cross Pedestre Individual 50K
Damas y Caballeros individual: 15 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44, 45 a 49 años, 50 a 54 años, más de 54 años.

Retiro de Kit de corredor:
Al momento del retiro de kits cada corredor deberá presentar el certificado médico obligatorio, además de firmar el deslinde. En caso de desear retirar el kit de otro corredor, deberá presentar una copia del DNI, el certificado médico y el deslinde impreso y firmado por el corredor al que se desea retirar el kit. Sin esto NO se entregaran kits a terceros.
Señalización:
El recorrido estará señalizado con cintas plásticas color celeste con el logo de la carrera y flechas en los puntos claves. Con excepción de las rectas en los caminos rurales, el corredor observará en todo momento tres o cuatro marcas por delante. En los cruces de calles hasta salir del pueblo y en cada cruce donde el corredor deba doblar, habrá personal del staff indicando esta condición.

Hidratación:
Habrá puestos de control e hidratación y frutas durante el recorrido y en la llegada. Los puestos estarán dispuestos cada 4 o 5 km para las distancias de 15 y 28K y a un maximo de 8K para la distancia de 50K.

Premiación:
Se premiará con trofeos y obsequios a los primeros tres (3) puestos de la general Damas y Caballeros de cada distancia. Se premiará con medallones a los primeros cinco (5) puestos de cada categoría Damas y Caballeros para cada distancia.

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias