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Política

Gustavo Bordet fue proclamado gobernador y Laura Stratta vicegobernadora

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El gobernador Gustavo Bordet remarcó que este lunes recibió su diploma producto de “un proceso eleccionario que renueva, una vez más, la vocación democrática que tiene el pueblo entrerriano de confiar en las autoridades electas”. También anunció las nuevas autoridades del CGE y de ATER.

“Esta es la décima proclamación de autoridades políticas provinciales elegidas por la libre voluntad en forma interrumpida, lo que para los entrerrianos es una fiesta y para el Derecho de los demócratas que supieron forjarla también”, proclamó el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Emilio Castrillón, al abrir el acto en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

En ese marco el gobernador reelecto, Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta, recibieron sus diplomas, así como los legisladores provinciales electos.

Al tomar contacto con la prensa, el mandatario destacó “poder recibir este diploma que acredita el proceso eleccionario que hubo en la provincia de Entre Ríos, que ha sido transparente, prístino, y donde la ciudadanía se pudo expresar”.

Además, “ganar la responsabilidad de estar a la altura de esas responsabilidades que nos transfiere el pueblo con su voto”, indicó. “Por eso también quiero felicitar a la vicegobernadora electa que me ha acompañado en todo este trayecto y me va a acompañar en los próximos cuatro años, y a todos los senadores y diputados que hoy han recibido su diploma, porque entendemos que tanto oficialismo como oposición en el Poder Legislativo representan la voluntad de todo el pueblo entrerriano para llevar adelante este proceso que se basa en principios republicanos de división de poderes. De esto hemos sido siempre estrictamente respetuosos y lo seguiremos siendo en el futuro”, continuó.

Bordet también señaló: “El 11 de diciembre se hará la asunción oficial y ahí transmitiré mi mensaje a todos los entrerrianos, donde se van a delinear las acciones de gobierno que tienen que ver con ir hacia un salto que implique el desarrollo de la provincia de Entre Ríos con los sectores productivos, con la generación de empleo del sector privado, y con el trabajo y respeto por todas las instituciones y fortaleciendo los valores democráticos en todo el territorio”.

Respecto de la conformación del gabinete, Bordet reafirmó que «tiene que ver, primero, con convocar mujeres y hombres que representan cabalmente la impronta que queremos darle a nuestra gestión, con un fuerte compromiso de trabajo, con la trayectoria que acredita y avala a quienes van a ocupar sus puestos, porque tienen sobrados antecedentes para hacerlo”.

En ese orden el mandatario ponderó: “Es un gabinete que se integra en paridad de género con tres ministras y tres ministros, lo cual ha sido una constante en nuestra gestión y lo seguirá siendo, porque pienso volver a enviar el proyecto a la Legislatura para que la paridad de género también se vea reflejada en las bancas legislativas”.

Nuevas autoridades para el CGE y Ater 

Tras la entrega de los diplomas, el gobernador confirmó que Martín Müller será el presidente del Consejo General de Educación (CGE) en la nueva gestión de gobierno provincial, quien será acompañado por Graciela Bar, actual concejal de Victoria. Además comunicó que el actual secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, pasará a estar al frente de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater).

“En el Consejo General de Educación estará Martín Müller y Graciela Bar, un equipo con el cual ya estábamos trabajando y que también se integra con la línea de pensamiento de acción que veníamos teniendo con Marta Landó”, informó Bordet.

Al respecto, ahondó: “Personalmente quiero agradecer toda la dedicación y el trabajo que puso Marta en sus funciones. Y con esta integración de Martín Müller, que refleja la experiencia pero también la juventud, porque viene de ser director departamental de Escuelas de Gualeguay, y la trayectoria de Graciela Bar en la educación entrerriana, se avala que con este equipo que estamos conformando podemos ir hacia una gestión de excelencia a nuestra calidad educativa en la provincia de Entre Ríos. Estas son las principales metas”.

“También, en la mañana de hoy, he definido que quien va a ocupar la Agencia Tributaria de Entre Ríos será el contador Germán Grané, que tiene una trayectoria importante como docente titular en la Universidad Nacional de Buenos Aires en la cátedra de Derecho Tributario con posgrado que lo avala y también con antecedentes sobrados de haber sido secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Gualeguaychú, y de ser parte de esta gestión de gobierno como secretario de Gobierno estos cuatro años”, precisó el gobernador. “Seguiremos trabajando de la misma manera con Sergio Granetto como lo hacía ahora con Germán”, añadió.

De igual manera, Bordet sostuvo que “la conformación de equipos es clave para poder armar un gabinete que tenga como objetivo la articulación, el trabajo comprometido con lo que los entrerrianos nos están demandando y fundamentalmente la trasparencia en todos los actos de gobierno”. Y adelantó: “En lo sucesivo iremos dando a conocer otras integraciones del gabinete, pero estamos trabajando fuertemente en lograr un gran equipo de gobierno que, no me cabe duda, con Laura lo vamos a llevar adelante en estos cuatro años que tenemos por delante”.

Sobre los nuevos funcionarios 

Martín Müller es oriundo de Gualeguay, y tiene 38 años. Es profesor de Historia y licenciado en Historia egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Además, es especialista en políticas socioeducativas (INFoD) y Doctorando en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner).

En su trayectoria laboral, Müller ha sido docente de Nivel Secundario y Terciario; técnico de programas educativos del CGE; y director Departamental de Escuelas de Gualeguay. Ha publicado artículos en libros y revistas académicas.

Por su parte germán Grané tiene 42 años, y nació en Gualeguaychú. En 1995 realizó el CBC en la Universidad de Buenos Aires, y un año después ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, alcanzando en julio de 2000 el título de Contador Público Nacional. En 2007 comenzó el Posgrado de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de San Isidro, finalizando en noviembre de 2009.

En 2010, Grané realizó el Programa de Gobierno para Líderes de Comunidades Locales, dictado por el I.A.E. Business School, Universidad Austral. Ha realizado diversos seminarios, cursos y programas vinculados a su profesión, en especial en tributación y administración financiera del Estado. Desde 1999 trabajó en importantes empresas y consultoras económicas en la ciudad de Buenos Aires hasta que volvió a Gualeguaychú en 2002, donde ha trabajado y asesorado a empresas y emprendedores locales y fundó su estudio contable junto a otros colegas, el cual desarrolla en la actualidad.

También da clase en la materia Teoría y Técnica Impositiva II en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner. Se desempeñó como ayudante de cátedra de la materia Sistemas de Costos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y fue docente de la materia Contabilidad Pública en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de La Plata, sede Gualeguaychú.

En la función pública, Grané ha ocupado diferentes cargos. En diciembre de 2007 asumió como director de Rentas de la Municipalidad de Gualeguaychú y dos años después como secretario de Gobierno. Desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2015 fue el jefe de Gabinete y secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú. Y a partir de diciembre de 2015 se desempeñó secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.

Fortalecer la calidad institucional 

Tras recibir su diploma, Laura Stratta, aseveró: “Estoy muy emocionada, y orgullosa de seguir acompañando a Gustavo, primero como ministra y ahora como vicegobernadora”.

“Los desafíos son los mismos: fortalecer la calidad institucional, trabajar en un Senado de puertas abiertas que pueda reflejar de alguna manera también en sus leyes los avances que tiene la democracia en la provincia de Entre Ríos, la reforma política está entre esos temas, pero muchos más que tiene que ver con abrir, con debatir, llevar el Senado también al interior de la provincia y seguir acompañando a esta gestión de gobierno que ha dado buenos resultados y que ha puesto a la provincia de Entre Ríos de pie”.

Presencias 

De acto participaron el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, junto a vocales del Superior Tribunal de Justicia; legisladores provinciales y nacionales electos y en funciones; ministros; autoridades nacionales, provinciales, judiciales, militares, policiales y eclesiásticas.

Política

#Hernandarias: «Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después» dijo Maldonado

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El intendente Juan Maldonado, realizó declaraciones al portal Debate Abierto donde manifestó que “estamos acomodándonos a la situación. Personalmente, ya venía de la gestión anterior como secretario de gobierno. Ahora tuvimos que dedicarnos a administrar la situación. Algunos proyectos que teníamos previstos los tuvimos que retrasar» debido a la situación económica actual y como se plantea el nuevo escenario político nacional.

Al respecto de las obras, el proyecto de la provisión de agua dulce que data desde hace más de una década. Se encuentra a poco de finalizarse y sobre esto indicó que “está muy cerca de ser terminada. Fue un proyecto ambicioso que demandaba muchos recursos.  La obra está realizada en un 95 % y el ministro de Infraestructura de la provincia, Darío Schneider, nos ha manifestado que está dentro de las obras prioritarias». El paso del tiempo ha generado ciertas deficiencias, por ello aclaró: «Esta obra es muy vieja. Se empezó hace unos 10 años y fue mutando. Nos querían entregar la obra y faltaban varias cuestiones”.

Sobre la gestión nacional, Maldonado consideró que “soy optimista en los resultados. Que Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después. Cómo vamos a salir adelante. Tener una inflación baja no genera progreso si no hay herramientas. En el momento que tengamos una inflación baja, vamos a tener en los pueblos pymes que van a quedar muy complicadas. Entonces ¿Cómo van a hacer estas pymes para salir adelante? -se preguntó-. Me gustaría ver más propuestas de cómo se va a trabajar y facilitar a las pequeñas empresas para salir adelante. Estamos enfocados en la problemática del día a día, en la inflación, en los precios y no estamos discutiendo más de fondo. Ahí me gustaría ver ideas”, argumentó.

Durante el diálogo con la prensa también se refirió al turismo, donde el intendente señaló que “los últimos días no nos favorecieron por la lluvia en lo que hace al turismo. Pero tenemos una gran afluencia de gente de los pueblos vecinos, y también de Paraná, Santa Fe, Rosario. La costa de Hernandarias es casi propietaria de toda esta zona de tierra adentro”.

Maldonado dijo: “Estoy en contacto con el presidente del Centro de Comercio de la localidad. Les he pedido colaboración en lo que es planificación turística. Son cuestiones chiquitas que estamos viendo. Todos los días tenemos que reestructurar el presupuesto. No nos permite trabajar con cosas de fondo. Estamos esperando que una buena cosecha le de respiro al país, pero el mes que viene va a venir complicado. Si hablamos de iguales ingresos en un comercio el mes que viene, los costos siguen aumentando y se sigue complicando. Nos están obligando a replantearnos varias cosas. Estamos tratando de acercarnos a la gente con más inconvenientes sociales para trabajar de forma personal. Y también nos tenemos que plantear cómo nos manejamos como sociedad”, finalizó.

Fuente: Debate Abierto

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Política

#HCD: El Concejo tiene sesión ordinaria

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La  Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias se llevará a cabo este jueves, se abordarán diversos temas de interés para la comunidad. A continuación, se detalla el orden del día:

  1. Refrenda decreto N° 111/23 sobre modificación presupuestaria
  2. Proyecto de ordenanza para la modificación del artículo 24 inciso 4 e incorporación del artículo 30 de la Ordenanza N° 689/23 impositiva anual
  3. Refrenda decreto N° 020/24
  4. Proyecto de ordenanza sobre régimen de compras
  5. Proyecto de ordenanza para la autorización de la continuidad de pago de haberes de los agentes municipales
  6. Proyecto de ordenanza para la modificación del subsidio otorgado por la Resolución N° 612/22 a la cooperativa de agua

Este es el orden del día previsto para la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias. La comunidad está invitada a participar y seguir de cerca los temas que se abordarán.

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Política

#PlantaCampamentil: Desde el CGE confirmaron la continuidad del programa Entre Ríos Acampa

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Durante el fin de semana, una publicación en Facebook generó confusión sobre el cierre de la Planta Campamentil Antonio Tomás Santucho en Hernandarias. Sin embargo, desde el Consejo General de Educación(CGE) se confirmó que la planta está abierta y que el programa Entre Ríos Acampa comenzará en el mes de abril como lo indica la Resolución N° 5155/23 CGE que aprueba el Calendario Escolar 2024. (más…)

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