Connect with us

Política

#Hernandarias: El PJ analizó este 2020

Published

on

Los ediles del bloque de Concejales del frente Creer, realizaron un balance de este 2020 junto a Edgardo Sánchez, en un comunicado enviado a Informe Local enumeraron gestiones, acciones y proyectos llevados a cabo en conjunto. Además de visualizar la unidad partidaria en cada acción llevada a cabo. Coincidieron que seguirán trabajando en conjunto como grupo político no avizorando fisuras.
Destacaron que en conjunto «Gestionamos la obra del hospital por un monto de más de 2 millones pesos, mantuvimos una reunión vía zoom con el presidente y vice presidente del IAPV, donde logramos que se proyecten 20 o 25 viviendas», explicó en funcionario provincial Edgardo Sánchez sobre las viviendas la administración municipal debe disponer del terreno para las mismas.
Ademas resaltaron el acompañamiento del gobierno provincial a las instituciones deportivas, Sánchez destacó «me acompañaron a gestionarles aportes para atravesar la emergencia». Sobre instituciones educativas dijo «logramos ante la directora departamental de escuelas la implementación del programa nacional  que contempla el arreglo de sanitarios por 400 mil pesos para los edificios de las escuelas de Hernandarias y de 100 mil pesos destinados a la escuela nro. 35, esta ultima ya lo recibió».
Luego comentó que en conjunto junto a los ediles De La Fuente, Sánchez, Centurión e Imvinkelried se interiorizaron sobre la planta potabilizadora próxima a inaugurarse ante obras sanitarias de la provincia sobre la última prueba de la obra de toma de agua dulce.
Sobre producción resalta que funcionarios del área visitaron la zona logrando «la posibilidad de acceder créditos blandos y asesoramiento para nuestros pequeños y medianos productores» remarcó Sánchez.
Mientras que en lo social «mantuvimos un vínculo con el ministerio de desarrollo social, logrando la entrega de bolsones alimenticios para el municipio, acompañamos en la inscripcion y posterior entrega de mas de 100 tarjetas alimentar. También estamos solicitando ante el gobierno provincial la definición de la expropiación del viejo hotel para realizar allí la escuela pública secundaria» finalizó el comunicado enviado a Informe Local.
Trabajo Legislativo
La Concejala Eliana Imvinkelried recordó que “arrancamos el año bastante de golpe por la ley de Emergencia Económica que quisieron hacer (desde el Ejecutivo municipal). Nos sorprendieron y fue el primer enfrentamiento que tuvimos, en la lucha junto con los compañeros municipales”.
Sin embargo, la edil reconoció que “después fuimos entrando en sintonía y a pesar de la pandemia pudimos llegar a consensuar y seguir sesionando con un protocolo en el Centro Cultural Linares Cardozo. Presentamos un proyecto de protocolo de seguridad que fue aceptado y aprobado por unanimidad”.Imvinkelried recordó que “arrancamos el año bastante de golpe por la ley de Emergencia Económica que quisieron hacer (desde el Ejecutivo municipal). Nos sorprendieron y fue el primer enfrentamiento que tuvimos, en la lucha junto con los compañeros municipales”.
Sin embargo, la edil reconoció que “después fuimos entrando en sintonía y a pesar de la pandemia pudimos llegar a consensuar y seguir sesionando con un protocolo en el Centro Cultural Linares Cardozo. Presentamos un proyecto de protocolo de seguridad que fue aceptado y aprobado por unanimidad”.
Imvinkelried destacó especialmente el proyecto de ordenanza presentado desde la oposición, de su autoría y que es tomado como referencia por concejales de otras localidades, para prohibir el uso de pirotecnia de alta densidad sonora. “Soy docente de Educación Especial y por eso surgió este proyecto de Pirotecnia Sin Ruido”, contextualizó. Y aclaró que no restringe la pirotecnia de baja densidad sonora y luces, “que sí se permite”.
La regulación de la pirotecnia “es una tarea ardua de concientización”, explicó, debido al “daño que produce la pirotecnia tanto a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), como a personas mayores y a animales”.
En relación a la ordenanza, indicó que “si llega a haber multas, lo recaudado sería destinado a refugio de animales” y que la prohibición incluye “a negocios no autorizados que venden y a personas que usen pirotecnia con ruido”.
Por otro lado, respecto del Presupuesto municipal, resaltó que fue aprobado por unanimidad. “Se tuvieron que readecuar varias cosas y partidas, porque por ejemplo la Fiesta de Carrozas no se realizó y tenía presupuesto asignado. La readecuación va a Rentas Generales, que implica el gasto del Ejecutivo que tenga que destinar a alguna otra repartición”, mencionó la edil peronista.
Y subrayó que “para nosotros cada reunión y tema que nos viene es un aprendizaje, y si se comete algún error no es por maldad sino porque estamos aprendiendo”.
Carmen De la Fuente remarcó que desde el bloque opositor “estudiamos cada renglón porque tenemos mucho respeto del otro. Nos corresponde estudiar para devolver un poquito al pueblo de lo que hizo. El vecino puede ir a las sesiones, preguntar, nosotros somos veedores pero el vecino también puede acompañar”, insistió.
Por otra parte, en lo referido a las subas en tasas municipales, la concejal del PJ ratificó: “voté en forma negativa. No me gustó la parte donde querían sacar el corte de pasto. Hernandarias siempre fue un paraíso y se caracterizo por la limpieza. Ellos dijeron que iban a seguir haciéndolo aunque no quede escrito. Y yo he aprendido que las cosas, si están escritas, quedan, y a las palabras se las lleva el viento”, advirtió.
Y completó: “es más, presentamos un proyecto de mi autoría donde pedimos que se le corte el pasto a las personas que no puedan hacerlo: mayores, ancianos, con discapacidad, de bajos recursos”.
Imvinkelried coincidió y aclaró: “los que aprobamos, planteamos la cláusula de que las personas con discapacidad puedan recibir ese servicio, y constó en acta”.
El aumento de tasas ronda el 30 por ciento, recordaron las ediles. «Bastante para mi gusto. Están sacando un servicios y aumentando igual», alertó De la Fuente.
Su par de la bancada justicialista confirmó que “es bastante”, aunque observó que “Cambiemos ha ido por más en otras localidades».

Política

Elecciones: En Piedras Blancas y Pueblo Brugo ganó el Frente de Todos, y en Hernandarias Juntos por Entre Ríos

Published

on

Dentro de la micro región «Camino Costero Río Paraná», los gobiernos municipales de Pueblo Brugo, Piedras Blancas y Hernandarias, hicieron valer su condición de oficialismo y obtuvieron una victoria; en el Frente de Todos no alcanzó para revertir en los números provinciales pero marcó una tendencia. En Hernandarias Juntos por el Cambio ratificó la diferencia de las PASO.

 

En Pueblo Brugo, conducido por Martín Ruiz, remarcaron la fortaleza del PJ y ganaron una elección cómoda, desde el FdT expresaron «Con una gran satisfacción y alegría. Agradecemos el acompañamiento al proyecto del Frente y llamamos a todas y todos a seguir trabajando para llegar a la vida que queremos».

Continua «De la mano de nuestro conductor Martin Ruiz, reafirmamos nuestro compromiso de seguir haciendo lo necesario para que P. Brugo avance y aporte al proyecto provincial y nacional».

 

 

Y en el Depto. La Paz, la localidad de Piedras Blancas donde el Frente de Todos obtuvo un triunfo contundente; en el cual se expresa un trabajo en armonía de todos los sectores encolumnados dentro del PJ y volviendo a obtener un triunfo en una elección.

Continue Reading

Política

#Bordet: «viene una etapa de mucho trabajo, de seguir realizando acciones de gobierno»

Published

on

Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas, el gobernador Gustavo Bordet junto a Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma y Brenda Ulman; tomó contacto con los medios. En ese marco, felicitó a los ganadores señalando que “ha culminado una etapa” y que mañana seguirá trabajando junto al presidente para resolver lo que aún falta. También agradeció a las y los integrantes de la lista, a la dirigencia de su partido y los intendentes, subrayando que se hizo “todo lo que había que hacer” para revertir el resultado de las PASO.

Al realizar un balance de la jornada electoral el mandatario provincial resaltó el desenvolvimiento de la jornada democrática y la realización del escrutinio, que se realizó “con total normalidad”. Informó que solo se registraron dificultades en zonas rurales por las lluvias “pero rápidamente se solucionó y se votó con normalidad». Por otra parte, destacó el alto porcentaje de participación de la ciudadanía, que llego casi al 74%, así como la agilidad en el sistema para el recuento de votos.

Por encima de las disputas políticas

En referencia a los resultados manifestó que se mantuvieron los mismos porcentajes que en las PASO, “se incrementó la cantidad de votantes pero se mantuvieron los porcentajes”, subrayó, advirtiendo que el Frente de Todos conserva las dos bancas que había puesto en juego. A continuación saludó y felicitó “a nuestros opositores, que han hecho una buena elección y por supuesto la convocatoria del gobierno de la provincia a trabajar, fortaleciendo las instituciones democráticas y bregando para mejorar día a día la calidad de vida de todos los entrerrianos, que es lo que nuestro objetivo máximo por encima de las disputas políticas».

“Las composiciones en el congreso no van a cambiar. No se altera mayormente la composición en las cámaras, porque el resultado no es determinante para que haya una mayoría de ningún partido. Creo que no hay que dramatizar una elección, se eligieron diputados, no cargos ejecutivos o provinciales. Son elecciones diferentes y la gente tiene en cuenta otras consideraciones. Autocrítica siempre nos hacemos, para mejorar”, manifestó.  Más adelante, indicó que «trabajaremos para mejorar nuestra performance como Partido Justicialista», aunque señaló que generalmente las elecciones de medio término les son adversas.

Comentó también que se comunicó el presidente, compartiendo ambos el compromiso de trabajar en conjunto. “Hay que trabajar mucho y vamos a estar dándole todo el apoyo al Presidente para poder encarar y solucionar estos problemas de la Argentina y encaminarnos hacia un país que es el que todos queremos. Viene una etapa de mucho trabajo, de seguir realizando acciones de gobierno», afirmó el primer mandatario entrerriano y detalló parte de la agenda de los próximos días, donde estará «imprimiendo un fuerte ritmo a la gestión”. No obstante ello, dio cuenta de que se están recuperando los indicadores económicos en la provincia, “que son claramente favorables”.

Expresó además que se está saliendo de una pandemia, lo que “evidentemente ha impactó fuertemente, en lo económico y en lo anímico. Después hay cuestiones que aún están pendientes de resolverse como la inflación, el atraso de los salarios respecto a esto y en eso tenemos que trabajar. Vamos a fortalecer nuestro frente político y continuar en nuestra provincia con altos niveles de obra pública, financiamiento para nuestros productores y todo lo que sea necesario para solucionar los problemas de Entre Ríos. El 2023 está muy lejano y cuando elijamos cargos ejecutivos será otra elección completamente diferente”.

Buscar coincidencias y avanzar

Enrique Cresto también celebró la jornada democrática y felicito a los ganadores. Agradeció a los militantes de su fuera política “que defendieron el voto y militaron fuertemente la defensa de este proyecto. Hace mucho que no se veía tanta movilización del peronismo para unas elecciones legislativas. Hicieron un gran trabajo, pusieron todo y eso es lo importante”.

“Un resultado adverso en una elección intermedia nos da la posibilidad de corregir muchas cosas a partir de mañana, que seguimos como dijo el gobernador con las responsabilidades de gobierno. Tomamos nota del mensaje de las urnas. Corregiremos lo que haya que corregir, profundizaremos los logros alcanzados y redoblaremos el esfuerzo para seguir reactivando la economía, generando más y mejor empleo, reparando asimetrías y fortaleciendo la producción y la industria”, remarcó el yelecto diputado nacional.

En referencia al nuevo escenario que plantea el resultado electoral, Cresto aseguró que “la pelota está del gobierno para hacer lo que tiene que hacer, pero también del lado de la oposición. Al país hay que construirlo entre todos, buscar núcleos de coincidencias básicas y avanzar. Siempre que esté en juego defender los intereses de Entre Ríos vamos a ponernos de acuerdo”.

“Muchas gracias a todos los entrerrianos y entrerrianas que hoy estuvieron trabajando para garantizar que todos podamos ejercer nuestro derecho a decidir. Hoy comienza una nueva etapa, que nos encontrará trabajando junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Bordet y todos los entrerrianos, para que nuestra provincia siga creciendo. Mañana mismo retomaremos nuestra agenda de gestión, con obras, con anuncios, con proyectos que se ponen en marcha para seguir motorizando el desarrollo de Entre Ríos”, concluyó Cresto.

Continue Reading

Política

#LaCaminataDeTodos: 1000 caminatas serán el cierre de campaña

Published

on

«La caminata de todos» es el nombre de la convocatoria con el que el Frente de Todos de Entre Ríos llama a marchar en cada ciudad y pueblo para finalizar la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo. “Estamos muy contentos por la recepción de la gente en cada ciudad y cada pueblo”, expresó el coordinador, Edgardo Kueider.

El senador nacional, y coordinador de la campaña oficialista en la provincia, resaltó que “una vez que pudimos volver a encontrarnos, gracias a la disminución de la pandemia, el peronismo volvió a desplegar toda su energía y su mística en las calles”.

“El gobernador junto con los candidatos y las candidatas del Frente de Todos, recorrieron la provincia en toda su extensión, escucharon y dialogaron con la gente tal como lo hemos hecho siempre. Estamos convencidos que el tiempo que viene será de un gran crecimiento para el país y para Entre Ríos”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que “este miércoles llevaremos a cabo 1000 caminatas en toda la provincia, en muchas ciudades se desarrollarán varios recorridos en simultáneo. Es una idea que surgió a partir del empuje de las y los compañeros en cada localidad. Hay mucho entusiasmo y ganas de trabajar para que la Argentina y Entre Ríos salgan adelante y no volver atrás”.

Kueider explicó que las movilizaciones comenzarán el miércoles a las 16 hs. y llamó a “toda la militancia a contar esa experiencia en las redes sociales con sus videos, sus fotos, sus transmisiones en vivo”. Luego, “a las 18.30 comenzaremos una transmisión en vivo centralizada donde iremos mostrando esa enorme movilización y contaremos con los testimonios del gobernador Gustavo Bordet, los candidatos y referentes”.

Para finalizar “a las 20 llevaremos adelante una conferencia de prensa desde seis ciudades en simultáneo para que nuestros candidatos y candidatas tomen contacto con periodistas de toda la provincia”.

Por último, Kueider citó a Jauretche y sostuvo que “nada grande puede hacerse sin alegría”, y llamó a la militancia a “protagonizar este momento histórico defendiendo el futuro de nuestra provincia y de nuestro país”. “El Frente de Todos es la única fuerza capaz de llevar adelante los sueños de la gente trabajadora, de las y los empresarios que apuestan por el país y de las y los productores que quieren un futuro de posibilidades para sus hijos e hijas”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias