Connect with us

Política

#Hernandarias: El PJ analizó este 2020

Published

on

Los ediles del bloque de Concejales del frente Creer, realizaron un balance de este 2020 junto a Edgardo Sánchez, en un comunicado enviado a Informe Local enumeraron gestiones, acciones y proyectos llevados a cabo en conjunto. Además de visualizar la unidad partidaria en cada acción llevada a cabo. Coincidieron que seguirán trabajando en conjunto como grupo político no avizorando fisuras.
Destacaron que en conjunto «Gestionamos la obra del hospital por un monto de más de 2 millones pesos, mantuvimos una reunión vía zoom con el presidente y vice presidente del IAPV, donde logramos que se proyecten 20 o 25 viviendas», explicó en funcionario provincial Edgardo Sánchez sobre las viviendas la administración municipal debe disponer del terreno para las mismas.
Ademas resaltaron el acompañamiento del gobierno provincial a las instituciones deportivas, Sánchez destacó «me acompañaron a gestionarles aportes para atravesar la emergencia». Sobre instituciones educativas dijo «logramos ante la directora departamental de escuelas la implementación del programa nacional  que contempla el arreglo de sanitarios por 400 mil pesos para los edificios de las escuelas de Hernandarias y de 100 mil pesos destinados a la escuela nro. 35, esta ultima ya lo recibió».
Luego comentó que en conjunto junto a los ediles De La Fuente, Sánchez, Centurión e Imvinkelried se interiorizaron sobre la planta potabilizadora próxima a inaugurarse ante obras sanitarias de la provincia sobre la última prueba de la obra de toma de agua dulce.
Sobre producción resalta que funcionarios del área visitaron la zona logrando «la posibilidad de acceder créditos blandos y asesoramiento para nuestros pequeños y medianos productores» remarcó Sánchez.
Mientras que en lo social «mantuvimos un vínculo con el ministerio de desarrollo social, logrando la entrega de bolsones alimenticios para el municipio, acompañamos en la inscripcion y posterior entrega de mas de 100 tarjetas alimentar. También estamos solicitando ante el gobierno provincial la definición de la expropiación del viejo hotel para realizar allí la escuela pública secundaria» finalizó el comunicado enviado a Informe Local.
Trabajo Legislativo
La Concejala Eliana Imvinkelried recordó que “arrancamos el año bastante de golpe por la ley de Emergencia Económica que quisieron hacer (desde el Ejecutivo municipal). Nos sorprendieron y fue el primer enfrentamiento que tuvimos, en la lucha junto con los compañeros municipales”.
Sin embargo, la edil reconoció que “después fuimos entrando en sintonía y a pesar de la pandemia pudimos llegar a consensuar y seguir sesionando con un protocolo en el Centro Cultural Linares Cardozo. Presentamos un proyecto de protocolo de seguridad que fue aceptado y aprobado por unanimidad”.Imvinkelried recordó que “arrancamos el año bastante de golpe por la ley de Emergencia Económica que quisieron hacer (desde el Ejecutivo municipal). Nos sorprendieron y fue el primer enfrentamiento que tuvimos, en la lucha junto con los compañeros municipales”.
Sin embargo, la edil reconoció que “después fuimos entrando en sintonía y a pesar de la pandemia pudimos llegar a consensuar y seguir sesionando con un protocolo en el Centro Cultural Linares Cardozo. Presentamos un proyecto de protocolo de seguridad que fue aceptado y aprobado por unanimidad”.
Imvinkelried destacó especialmente el proyecto de ordenanza presentado desde la oposición, de su autoría y que es tomado como referencia por concejales de otras localidades, para prohibir el uso de pirotecnia de alta densidad sonora. “Soy docente de Educación Especial y por eso surgió este proyecto de Pirotecnia Sin Ruido”, contextualizó. Y aclaró que no restringe la pirotecnia de baja densidad sonora y luces, “que sí se permite”.
La regulación de la pirotecnia “es una tarea ardua de concientización”, explicó, debido al “daño que produce la pirotecnia tanto a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), como a personas mayores y a animales”.
En relación a la ordenanza, indicó que “si llega a haber multas, lo recaudado sería destinado a refugio de animales” y que la prohibición incluye “a negocios no autorizados que venden y a personas que usen pirotecnia con ruido”.
Por otro lado, respecto del Presupuesto municipal, resaltó que fue aprobado por unanimidad. “Se tuvieron que readecuar varias cosas y partidas, porque por ejemplo la Fiesta de Carrozas no se realizó y tenía presupuesto asignado. La readecuación va a Rentas Generales, que implica el gasto del Ejecutivo que tenga que destinar a alguna otra repartición”, mencionó la edil peronista.
Y subrayó que “para nosotros cada reunión y tema que nos viene es un aprendizaje, y si se comete algún error no es por maldad sino porque estamos aprendiendo”.
Carmen De la Fuente remarcó que desde el bloque opositor “estudiamos cada renglón porque tenemos mucho respeto del otro. Nos corresponde estudiar para devolver un poquito al pueblo de lo que hizo. El vecino puede ir a las sesiones, preguntar, nosotros somos veedores pero el vecino también puede acompañar”, insistió.
Por otra parte, en lo referido a las subas en tasas municipales, la concejal del PJ ratificó: “voté en forma negativa. No me gustó la parte donde querían sacar el corte de pasto. Hernandarias siempre fue un paraíso y se caracterizo por la limpieza. Ellos dijeron que iban a seguir haciéndolo aunque no quede escrito. Y yo he aprendido que las cosas, si están escritas, quedan, y a las palabras se las lleva el viento”, advirtió.
Y completó: “es más, presentamos un proyecto de mi autoría donde pedimos que se le corte el pasto a las personas que no puedan hacerlo: mayores, ancianos, con discapacidad, de bajos recursos”.
Imvinkelried coincidió y aclaró: “los que aprobamos, planteamos la cláusula de que las personas con discapacidad puedan recibir ese servicio, y constó en acta”.
El aumento de tasas ronda el 30 por ciento, recordaron las ediles. «Bastante para mi gusto. Están sacando un servicios y aumentando igual», alertó De la Fuente.
Su par de la bancada justicialista confirmó que “es bastante”, aunque observó que “Cambiemos ha ido por más en otras localidades».

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias