Connect with us

Sociales

#Hernandarias: La academia de Baile “Magic Dance” cumplió un nuevo aniversario

Published

on

Alicia Kramer, directora de la Academia de Baile “Magic Dance” de Hernandarias, contó el modo en que están trabajando en la actualidad. “Tenemos diferentes modalidades de clases, las que quieren ser bailarinas o prepararse para algún casting, y después nenas o personas más grandes que van por actividad física o simplemente porque les gusta bailar, ya que es una actividad muy recomendada por los médicos”, expresó en el programa ‘La Tarde Informativa’ que se emite por la señal Remansotv.com.

“Damos clases por turnos diarios, con el protocolo que desarrollamos que es estricto, con grupos de 2 o 3 chicas nada más y, entre turnos, tenemos una transición de unos 15 minutos que usamos para sanitizar y ventilar el espacio”, detalló Kramer, que agregó que “al menos una vez a la semana damos clases generales al aire libre, donde es en el único momento en que las chicas se ven todas juntas”.

La Academia cumplió 8 años con un trabajo que realiza con diferentes edades. “Tenemos bailarinas desde los 4 años hasta los 18, que es la más grande, y también gente más grande que hace actividad física o sólo va a bailar porque le gusta”, señaló la directora.

“Siempre nos caracterizamos por viajar o estar afuera, ya sea por algún programa de TV, festival o competencia, pero bueno, ahora estamos más arraigados acá en Hernandarias”, contó Kramer sobre cómo modificó la pandemia el acontecer de la Academia, y también sostuvo que “recién en diciembre nos pudimos ver, personalmente”, pero, de todas maneras, destacó: “Hicimos un nuevo aprendizaje y nada nos detuvo, porque desde el año pasado y hasta el momento trabajamos a full, lógicamente con una nueva modalidad pero siempre, aunque sea virtual, activos”.

En cuanto al tránsito de las clases en tiempos de ‘aislamiento’, la responsable de Magic Dance relató que “lo virtual fue una experiencia nueva, muy linda, se amplió más el campo de acción y de llegada, ya que a través de las redes se llega a más gente y el año pasado estuvimos participando en competencias internacionales, con países como México, Brasil, Colombia, Perú y ahí estuvimos, on line, pero no nos achicamos”.

Clases y venta de Pañuelitos

La Academia “Magic Dance” tiene su sede en calle Gerardo Ferreyra, aquellos interesados en sumarse a practicar todos los estilos y ritmos de baile como disciplina o actividad física, ya sean niños, jóvenes o adultos, pueden inscribirse comunicándose al teléfono 3434532958, o bien, visitando y escribiendo en la página de Facebook: Academia Magic Dance Hernandarias.

Las clases, actualmente, son de carácter presencial, con todos los protocolos necesarios en el marco de pandemia y se realizan en la sede de la Academia, en calle Gerardo Ferreyra.

Además, el próximo domingo 18 de abril se realizará la venta de ‘pañuelitos’ para aportar al sostenimiento económico de la Academia. Se toman pedidos en los contactos citados de la Academia, por teléfono o en la Fan Page.

Sociales

#Hernandarias: «Queremos sumar dos oficinas más para que atiendan nuestros profesionales»

Published

on

Así lo expresó Cecilio Marmet, integrante del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Hernandarias, sobre la actividad que se lleva adelante en el predio. «Hemos hecho bastante pero siempre queremos hacer más», comentó al programa ‘La Tarde Informativa’, que recorrió las instalaciones para conocer los trabajos que se vienen realizando para ponerlo en valor.

«Los sanitarios fueron renovados, con las luces con sus plafones (tortuguitas) nuevas, cada salón tiene terminaciones de cielo raso nuevas, ya que se hicieron donde no había y se renovaron los que eran de machimbre, se colocaron aires acondicionados frío-calor, además en las galerías se perimetró con rejas para mayor seguridad del predio», relató.

«Queremos hacer dos oficinas más para sumar profesionales que atiendan a nuestros socios. Esta pandemia nos paró mucho, pero de todos modos pudimos realizar obras», analizó el ‘Gringo’ Marmet en el programa que se emite a través de Remansotv.com.ar.

«En la cancha de Bochas se levantó la pared para cerrarla de manera íntegra, se colocó un portón corredizo, se implementó un aire Frío-Calor para que la permanencia de los ocupantes sea confortable», puntualizó durante la recorrida.

«En la Cantina se realizó el piso con cerámicos y se colocaron portones corredizos, con el mantenimiento de la churrasquera» y los implementos necesarios para poder pernoctar en el lugar, que también cuenta con un Horno a disposición.

Mientras tanto, el Centro continúa atendiendo por las mañanas, a excepción de los viernes. «Estamos hasta las 11 u 11:30 para atender las consultas de los socios», señaló.

En tanto, referido a los consultorios que funcionan en el predio, Marmet destacó que «la gente respeta la distancia y todos los protocolos de salud, en un salón que es de 22 por 7 metros de amplitud, donde tienen la posibilidad de estar cómodos en todo el espacio que tenemos», donde se atienden con el oculista, el psiquiatra y el abogado.

El integrante del Centro de Jubilados hernandariense resaltó el apoyo de los socios y de la comunidad en general. «Los socios han colaborado todo el año, han pagado su cuota y algunos han hecho aportes de materiales», contó Marmet, y recordó que «esto antes no pasaba, pero la gente ve que estamos haciendo y se acerca a colaborar».

«Hicimos la vereda del frente entre nosotros, cambiamos la puerta del frente donde antes había una puerta corrediza», continuó en el detalle de los trabajos ya finalizados.

«La cancha de tejo ya fue autorizada por la Municipalidad en cuanto a los protocolos sanitarios para que los socios puedan utilizarla, así que los interesados pueden disfrutarla, generalmente vienen los domingos», informó Marmet.

Vacunación Antigripal

Aquellas personas que no pueden anotarse a través de la web  para recibir la vacuna pueden acercarse a las oficinas del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y allí registrarse personalmente para asegurar su dosis de la vacuna antigripal.

Continue Reading

Sociales

#PlantaCampamentil: La Provincia invertirá en energía renovable

Published

on

Se llevó a cano una reunión entre la secretaria de Energía, Silvina Guerra, el coordinador de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Germán Rearte, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nessa y el referente del Programa «Entre Ríos Acampa», Marcelo Altamirano para repasar el funcionamiento de las diferentes plantas campamentiles instaladas a lo largo y ancho de la provincia.
En el encuentro avanzaron en un proyecto que contemple suministros sustentables para el abastecimiento de los baños de la Planta Campamentil Antonio Tomás Santucho en la localidad de Hernandarias.
Forestación
En la planta campamentil Antonio Tomás Santucho perteneciente al Consejo General de Educación, se realizó la plantación de 8 árboles de la especie «casuarinas», a través de la vegetación se pretende lograr  formar un cortinado en la zona de carpas que sirva de resguardo a los acampamentes.
Esta especie de árbol, Las casuarinas son utilizadas como barreras forestales, con ellos se utiliza para evitar el impacto en zonas de fuertes vientos. Es común ver hasta dos hileras de plantadas a la vera de rutas y caminos. Las Casuarinas fueron donadas por la Municipalidad de Hernandarias a través de la Ing. Agr. Miriam Rauch, a cargo del área producción.

Continue Reading

Sociales

#IAPV: Más viviendas para Pueblo Brugo

Published

on

La ejecución de nuevas viviendas en Pueblo Brugo y Colonia Elía fueron los temas abordados durante las reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni con los intendentes, Martín Ruiz y Gabriel Barbará.

Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

«Estamos comprometidos en esta gestión de gobierno de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más familias puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, destacó.

Por su parte, el intendente de Pueblo Brugo, Martín Ruiz consideró muy productivo el encuentro, en el cual «estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV en nuestra localidad, para que  más habitantes puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

“Poder dar la seguridad de un techo propio  es un gran logro desde nuestro lugar de funcionarios, para que los jóvenes de Pueblo Brugo puedan  arraigarse  en su  pueblo  junto a sus familias”, finalizó.

Continue Reading

Tendencias