En un comunicado publicado en la jornada de lunes, la Municipalidad de Villa Hernandarias informó que «no adhiere a la salida recreativa dispuesta por el Gobierno Nacional. La policía, personal de transito y bomberos serán los agentes de control en la circulación de personas en la vía pública.»
Además recordó las decisiones adoptadas en la localidad en concordancia con el comité de crisis.
En caso de tránsito vehicular, se admite un máximo de 2 personas por habitáculo, conductor mas acompañante en asiento trasero con sus respectivos elementos de bioseguridad.
En cuanto a los accesos a la localidad se mantendrán las mismas disposiciones de control operativo sanitario vigentes.
El acceso al camping se mantendrá restringido, solo autorizando el ingreso a pescadores artesanales, personal de prefectura seguirá siendo el agente de control.
Comercios
Organice su compra para salir en lo posible, una vez a la semana y solo un integrante por familia.
Mantenga siempre la distancia social mínima de dos metros.
El horario de cierre de comercios será obligatorio a partir de las 20.00 horas exceptuados en esta medida, estaciones de Servicios y Farmacias.
Los Delivery habilitados podrán realizar su trabajo hasta las 22.00 horas.
Las peluquerías podrán trabajar solamente por turnos otorgados previamente, con el mayor margen entre clientes para evitar esperas, y garantizar la desinfección del espacio y herramientas de trabajo.
Cobros en oficinas de crédito o financieras se autoriza a trabajar de 16.00 Hs a 19.00 hs con los recaudos sanitarios correspondientes.
Kinesiólogos, casa de masajes o pilates, solamente con turnos previos con amplio margen entre clientes, evitando la espera.
RUBROS: Tiendas, Bazares, Regalarías, Pañaleras, solamente podrán abrir en horarios reducidos determinados por ubicación, según cronograma consensuado en el comité de crisis. Estos rubros serán notificados desde el Municipio, los días y horarios fuera de cronograma, podrán efectuar la forma de ventas solamente online y entrega por delivery.
Señor vecino, es necesaria su colaboración evitando sacar ramas, escombros, pastos y cualquier otro residuo que no sea domiciliario.
Mantenemos los controles para cuidar la salud del pueblo y evitar la propagación del COVID-19.