Connect with us

Sociales

#Hernandarias: «Queremos sumar dos oficinas más para que atiendan nuestros profesionales»

Published

on

Así lo expresó Cecilio Marmet, integrante del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Hernandarias, sobre la actividad que se lleva adelante en el predio. «Hemos hecho bastante pero siempre queremos hacer más», comentó al programa ‘La Tarde Informativa’, que recorrió las instalaciones para conocer los trabajos que se vienen realizando para ponerlo en valor.

«Los sanitarios fueron renovados, con las luces con sus plafones (tortuguitas) nuevas, cada salón tiene terminaciones de cielo raso nuevas, ya que se hicieron donde no había y se renovaron los que eran de machimbre, se colocaron aires acondicionados frío-calor, además en las galerías se perimetró con rejas para mayor seguridad del predio», relató.

«Queremos hacer dos oficinas más para sumar profesionales que atiendan a nuestros socios. Esta pandemia nos paró mucho, pero de todos modos pudimos realizar obras», analizó el ‘Gringo’ Marmet en el programa que se emite a través de Remansotv.com.ar.

«En la cancha de Bochas se levantó la pared para cerrarla de manera íntegra, se colocó un portón corredizo, se implementó un aire Frío-Calor para que la permanencia de los ocupantes sea confortable», puntualizó durante la recorrida.

«En la Cantina se realizó el piso con cerámicos y se colocaron portones corredizos, con el mantenimiento de la churrasquera» y los implementos necesarios para poder pernoctar en el lugar, que también cuenta con un Horno a disposición.

Mientras tanto, el Centro continúa atendiendo por las mañanas, a excepción de los viernes. «Estamos hasta las 11 u 11:30 para atender las consultas de los socios», señaló.

En tanto, referido a los consultorios que funcionan en el predio, Marmet destacó que «la gente respeta la distancia y todos los protocolos de salud, en un salón que es de 22 por 7 metros de amplitud, donde tienen la posibilidad de estar cómodos en todo el espacio que tenemos», donde se atienden con el oculista, el psiquiatra y el abogado.

El integrante del Centro de Jubilados hernandariense resaltó el apoyo de los socios y de la comunidad en general. «Los socios han colaborado todo el año, han pagado su cuota y algunos han hecho aportes de materiales», contó Marmet, y recordó que «esto antes no pasaba, pero la gente ve que estamos haciendo y se acerca a colaborar».

«Hicimos la vereda del frente entre nosotros, cambiamos la puerta del frente donde antes había una puerta corrediza», continuó en el detalle de los trabajos ya finalizados.

«La cancha de tejo ya fue autorizada por la Municipalidad en cuanto a los protocolos sanitarios para que los socios puedan utilizarla, así que los interesados pueden disfrutarla, generalmente vienen los domingos», informó Marmet.

Vacunación Antigripal

Aquellas personas que no pueden anotarse a través de la web  para recibir la vacuna pueden acercarse a las oficinas del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y allí registrarse personalmente para asegurar su dosis de la vacuna antigripal.

Sociales

#Educación: El gobierno ratifica que este lunes habrá clases presenciales

Published

on

El CGE comunica a docentes, estudiantes y familias que a partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde.

A partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde, donde continuarán las clases con modalidad virtual.

Apelamos a la responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación, con la modalidad mixta, organizada en burbujas de estudiantes a efectos de continuar con medidas alternativas de cuidado de la salud.

Ante la decisión adoptada por el gobierno provincial, según Decreto Nº 1417/21, corresponde su estricto cumplimiento no solo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para evitar la aplicación de medidas administrativas.

Continue Reading

Sociales

Hernandarias: Comunicado oficial sobre situación sanitaria

Published

on

Como informáramos anteriormente sobre la vuelta a la presencialidad de las clases en los establecimientos educativos de Hernandarias, el Coes local a través de la Municipalidad de Hernandarias emitió un comunicado al respecto y el análisis llevado a cabo para no solicitar que continue la virtualidad en el ámbito escolar, tal como expresa el decreto provincial sobre las nuevas medidas de confinamiento.

El comunicado del COES difundido expresa «En virtud del confinamiento decretado por el gobierno nacional respecto a la circulación de personas durante nueve días más este fin de semana y con las restricciones de horarios de actividades implementada por decretos provinciales y municipales, se ha logrado la estabilización de casos en nuestro pueblo».

Continua «Y teniendo en cuenta el importante avance que se logró en la vacunación de docentes durante esta semana, el COES Local considera que con todos los recaudos y cumpliendo con las medidas sanitarias no es necesaria la suspensión de la presencialidad de clases».

Luego agrega que continuarán analizando la situación para el sostenimiento de las medidas.

Continue Reading

Sociales

#PiedrasBlancas: Continúan las clases virtuales

Published

on

Atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno entrerriano estableció la continuidad de clases virtuales en otras localidades entrerrianas desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive. Así lo hizo saber el gobierno provincial, las autoridades de Piedras Blancas elevaron el pedido y fue confirmado que continuará el dictado de clases virtuales.

En tanto, en las siguientes localidades habrá clases virtuales en todos los niveles: Puerto Yeruá y Colonia Ayuí (Departamento Concordia); Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y Federal (Departamento Federal); Feliciano (Departamento Feliciano); San Jaime de la Frontera (Departamento Federación); Diamante, Valle María, Ramírez y Libertador San Martín (Departamento Diamante); Gualeguaychú, Larroque (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena (Departamento La Paz); Aranguren, Hernández, Lucas González y Nogoyá (Departamento Nogoyá); Aldea María Luisa y Cerrito (Departamento Paraná); Gobernador Mansilla, Tala y Maciá (Departamento Tala); Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero y San Marcial (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria) y Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez (Departamento Villaguay).

De esta forma, estas comunidades se suman a las del área metropolitana de Paraná.

El resto de la provincia continuará bajo la modalidad de presencialidad administrada.

Cabe señalar que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

Continue Reading

Tendencias