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Sociales

#Hernandarias: Temporal afecta la Municipalidad hay equipos informáticos dañados por inundación

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La Municipalidad de Hernandarias se vio afectada por el intenso temporal que azotó la región durante el martes por la tarde y miércoles por la madrugada, resultando en el cierre al público de las instalaciones municipales este miércoles durante la mañana. El motivo principal fue la inundación de salas que albergan los equipos informáticos utilizados para el sistema administrativo local.

Se informó que el ingreso de agua a las instalaciones se debió a una falla en la estructura del techo, una situación que ya había sido previamente reportada por el personal técnico. A pesar de ello, no se habían tomado medidas de reparación, lo que resultó en la vulnerabilidad del edificio ante el volumen de agua caído durante el temporal.

La magnitud del daño fue considerable, afectando directamente a los equipos informáticos esenciales para el funcionamiento del sistema administrativo de la comuna. Esta situación llevó al cierre temporal de las instalaciones municipales al público, mientras se abordaba la problemática.

Durante la tarde del miércoles, se recibió información de que técnicos especializados de una empresa informática se encontraban en el edificio municipal realizando tareas de reparación y mantenimiento en los equipos afectados por la inundación. Esta intervención busca restablecer el funcionamiento de los sistemas administrativos municipales que se vieron comprometidos debido al ingreso de agua.

El incidente ha destacado la necesidad de tomar medidas preventivas y acciones rápidas para abordar las fallas edilicias informadas previamente, con el objetivo de proteger la infraestructura y los equipos críticos para el funcionamiento administrativo de la municipalidad.

Por el momento, no se conoce la opinión de autoridades locales o el compromiso para resolver la situación de manera inmediata y trabajar en la prevención de futuros incidentes de esta índole, asegurando la seguridad del personal y los sistemas de servicios municipales.

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#Transporte: El gobierno de Entre Ríos analiza nuevos sistemas de transporte provincial

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El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, está llevando adelante proyectos para la transformación en el sistema de transporte de Entre Ríos, con el objetivo de modernizar y elevar la calidad del servicio.

“Los entrerrianos necesitamos mejores condiciones en el servicio, frecuencias y recorridos que respondan a las diferentes regiones de la provincia, para que los recursos que ahora se destinan a subsidiar un formato ya obsoleto, cambien hacia una nueva visión del transporte público provincial”, expresó el ministro Darío Schneider.

Desde el inicio de la gestión, el equipo de la Secretaría de Transporte estuvo trabajando en metas de corto y mediano plazo, buscando proyectos más innovadores, inspirados en modelos exitosos ya existentes de otras provincias de la región centro y en estrecha colaboración con los gobiernos locales.

En este marco, se entablaron conversaciones para analizar alianzas estratégicas con empresas líderes de tecnología en el sector, adaptando estas ideas a los recursos disponibles en Entre Ríos.

Para la planificación de un nuevo sistema de transporte, el equipo de la Secretaría, junto a representantes de Sidecreer, encabezados por su titular Mariano Reyno Buch, concretaron un primer encuentro que busca darle a la provincia un sistema de aporte a la demanda. Este enfoque permitirá un control total de la información, garantizando mejor calidad de servicio, seguridad, horarios, frecuencias y eficacia en el sistema financiero.

El secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, destacó la importancia de este encuentro de trabajo y la disposición mostrada, tanto por la empresa como por los equipos técnicos. Este primer encuentro busca evaluar la viabilidad del respaldo del gobierno, a través de Sidecreer, como órgano administrativo para la emisión de tarjeta de transporte; y de la Secretaria de Transporte, como agente efector para la primera etapa.

«Fuimos a analizar la posibilidad de un esquema donde se podría subsidiar a sectores por etapas, como la demanda en jubilados, empleados públicos y personal docente, que ya cuenten con la tarjeta y usen transporte como prueba piloto. El paso siguiente será tener un informe técnico de la empresa que nos permitirá ver la posibilidad de implementación para Entre Ríos», expresó Elsesser.

Por último, se refirió al pedido del gobernador Rogelio Frigerio de dejar atrás 20 años de un mismo esquema que funciona sin actualizaciones a las necesidades de los usuarios. “Nos ha pedido tener la meta de un transporte público de mayor calidad, que impulse el desarrollo y la conectividad en toda la provincia», manifestó.

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#FeriadelLibro: Sadop organiza salidas desde Entre Ríos para la 48º Feria del Libro en Buenos Aires

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El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ha anunciado la organización de dos salidas desde Entre Ríos para asistir a la 48º Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires. Estas salidas están programadas para el 11 de mayo y partirán desde Paraná o Concordia, ofreciendo a los interesados la oportunidad de sumergirse en el mundo literario de este evento destacado.

Según lo informado por Sadop, los detalles sobre las salidas y la inscripción pueden obtenerse a través del referente local o delegado de la organización. Además, se ofrece la opción de realizar la inscripción de forma digital.

La salida desde Paraná se realizará con la empresa San Vicente, partiendo a las 00:30 desde la ciudad y recorriendo localidades como Oro Verde, Ramírez, Nogoyá, Lucas González, Rosario del Tala, Galarza y Gualeguay. Por otro lado, la salida desde Concordia será operada por la empresa PlaymoTur, partiendo a la 01:00 y pasando por Ubajay, Villa Elisa, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Ceibas.

En cuanto a los costos, se establece un precio de $35.000 para afiliadas/os de Sadop, mientras que para no afiliadas/os y acompañantes el costo es de $50.000.

Para gestionar el pago, los interesados pueden comunicarse con su Delegación, Delegada/o o Referente correspondiente, teniendo en cuenta las siguientes direcciones de correo electrónico según la región:

 

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#Educación: El CGE inicia relevamiento de conectividad en las escuelas entrerrianas

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La iniciativa, implementada a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE), tiene como objetivo recopilar información precisa y actualizada para diseñar estrategias en materia de políticas educativas relacionadas con la conectividad escolar.
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