Connect with us

Sociales

#HospitalHernandarias: “Estar vacunado no significa que estamos salvados”

Published

on

Lo expresó Rubén Quiroga, Director del Hospital San Martín de Hernandarias, en la entrevista que realizó con ‘La Tarde Informativa’ donde se desarrolló la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

“En estos momentos estamos saliendo aunque va a haber un recrudecimiento, un aumento de casos”, consideró, por lo que aconsejó a la población en general “tratar de mantener los cuidados sanitarios que todos conocemos y evitar o suspender los eventos donde puede haber mucha gente”.

Quiroga remarcó que “es muy importante el cuidado individual de la gente” con el objetivo de resguardar la salud de la sociedad, y señaló: “Hay que mantener los espacios ventilados, en lo posible realizar las actividades en lugares abiertos, ya que se sabe que es altamente contagioso el covid, por eso es necesario mantener ventanas abiertas para que haya ventilación, que es algo muy importante”.

Vacunación en Hernandarias

“Estoy satisfecho, hemos tratado de hacer todo como corresponde para que todos tengan su vacuna y que estén inmunizados lo más rápidamente posible”, expresó el director del Hospital San Martín en el programa que se emite por Remansotv.com.

“No hemos dejado de aplicar los protocolos que venimos usando desde el inicio de la pandemia y eso va a continuar así”, sostuvo, y llevó tranquilidad a la población al remarcar que “tenemos los consultorios bien diferenciados (los comunes y los destinados al Covid), donde es muy importante mantener el orden y el distanciamiento”.

El Plan de vacunación avanza en la ciudad, por lo que Quiroga informó que “estamos con casi todos vacunados en el grupo etario de 65 a 69, aunque siempre queda algún rezagado”.

El Ministerio de Salud de la provincia realizó un relevamiento para conocer la cantidad de personas mayores que se han vacunado y cada centro de salud u hospital le dará la posibilidad a esa persona para que se anote para recibir su dosis.

En este sentido, el galeno detalló que “si alguna persona no se vacunó y está dentro de este grupo de riesgo puede inscribirse o reinscribirse”, y agregó que “se mantiene un orden y un registro catastral de qué cantidad de personas se vacunó y cuántos faltan, lo que nos sirve para conocer los datos de las personas y convocarlo al vacunatorio”.

Importante recomendación. “Cabe recalcar que en la citación individual que se realiza, con horarios acordados, es para evitar la aglomeración. Entiendo que por la ansiedad por vacunarse las personas asistan con mucha antelación al vacunatorio, eso no hace bien, ya que justamente los horarios citados son para que no se junte gente”, remarcó, y ejemplificó: “Si te citan a las 11:15, no podés venir a las 10. Con llegar 5 minutos antes del turno está muy bien”.

Además, resaltó el trabajo que realizan desde la municipalidad, que “asiste al Hospital con sillas para que la gente esté cómoda y distanciada”.

“Estar vacunado no significa que estamos salvados”, recordó.

Información sobre las vacunas

En cuanto a la modalidad de vacunación, Quiroga indicó que “hoy sólo está destinada una dosis a cada persona, estaba diagramado para que sean dos, a la espera de saber cómo se reprogramará una segunda dosis, para tratar de vacunar la mayor cantidad de gente posible”.

“Se difirió por 12 semanas la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik, que es la única de las 3 de las que se están aplicando que está compuesta por diferentes componentes. Las otras dos, Sinopharm y Covishield, en sus dos aplicaciones contienen los mismos componentes”, concluyó.

 

Sociales

#Hernandarias: «Queremos sumar dos oficinas más para que atiendan nuestros profesionales»

Published

on

Así lo expresó Cecilio Marmet, integrante del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Hernandarias, sobre la actividad que se lleva adelante en el predio. «Hemos hecho bastante pero siempre queremos hacer más», comentó al programa ‘La Tarde Informativa’, que recorrió las instalaciones para conocer los trabajos que se vienen realizando para ponerlo en valor.

«Los sanitarios fueron renovados, con las luces con sus plafones (tortuguitas) nuevas, cada salón tiene terminaciones de cielo raso nuevas, ya que se hicieron donde no había y se renovaron los que eran de machimbre, se colocaron aires acondicionados frío-calor, además en las galerías se perimetró con rejas para mayor seguridad del predio», relató.

«Queremos hacer dos oficinas más para sumar profesionales que atiendan a nuestros socios. Esta pandemia nos paró mucho, pero de todos modos pudimos realizar obras», analizó el ‘Gringo’ Marmet en el programa que se emite a través de Remansotv.com.ar.

«En la cancha de Bochas se levantó la pared para cerrarla de manera íntegra, se colocó un portón corredizo, se implementó un aire Frío-Calor para que la permanencia de los ocupantes sea confortable», puntualizó durante la recorrida.

«En la Cantina se realizó el piso con cerámicos y se colocaron portones corredizos, con el mantenimiento de la churrasquera» y los implementos necesarios para poder pernoctar en el lugar, que también cuenta con un Horno a disposición.

Mientras tanto, el Centro continúa atendiendo por las mañanas, a excepción de los viernes. «Estamos hasta las 11 u 11:30 para atender las consultas de los socios», señaló.

En tanto, referido a los consultorios que funcionan en el predio, Marmet destacó que «la gente respeta la distancia y todos los protocolos de salud, en un salón que es de 22 por 7 metros de amplitud, donde tienen la posibilidad de estar cómodos en todo el espacio que tenemos», donde se atienden con el oculista, el psiquiatra y el abogado.

El integrante del Centro de Jubilados hernandariense resaltó el apoyo de los socios y de la comunidad en general. «Los socios han colaborado todo el año, han pagado su cuota y algunos han hecho aportes de materiales», contó Marmet, y recordó que «esto antes no pasaba, pero la gente ve que estamos haciendo y se acerca a colaborar».

«Hicimos la vereda del frente entre nosotros, cambiamos la puerta del frente donde antes había una puerta corrediza», continuó en el detalle de los trabajos ya finalizados.

«La cancha de tejo ya fue autorizada por la Municipalidad en cuanto a los protocolos sanitarios para que los socios puedan utilizarla, así que los interesados pueden disfrutarla, generalmente vienen los domingos», informó Marmet.

Vacunación Antigripal

Aquellas personas que no pueden anotarse a través de la web  para recibir la vacuna pueden acercarse a las oficinas del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y allí registrarse personalmente para asegurar su dosis de la vacuna antigripal.

Continue Reading

Sociales

#PlantaCampamentil: La Provincia invertirá en energía renovable

Published

on

Se llevó a cano una reunión entre la secretaria de Energía, Silvina Guerra, el coordinador de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Germán Rearte, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nessa y el referente del Programa «Entre Ríos Acampa», Marcelo Altamirano para repasar el funcionamiento de las diferentes plantas campamentiles instaladas a lo largo y ancho de la provincia.
En el encuentro avanzaron en un proyecto que contemple suministros sustentables para el abastecimiento de los baños de la Planta Campamentil Antonio Tomás Santucho en la localidad de Hernandarias.
Forestación
En la planta campamentil Antonio Tomás Santucho perteneciente al Consejo General de Educación, se realizó la plantación de 8 árboles de la especie «casuarinas», a través de la vegetación se pretende lograr  formar un cortinado en la zona de carpas que sirva de resguardo a los acampamentes.
Esta especie de árbol, Las casuarinas son utilizadas como barreras forestales, con ellos se utiliza para evitar el impacto en zonas de fuertes vientos. Es común ver hasta dos hileras de plantadas a la vera de rutas y caminos. Las Casuarinas fueron donadas por la Municipalidad de Hernandarias a través de la Ing. Agr. Miriam Rauch, a cargo del área producción.

Continue Reading

Sociales

#IAPV: Más viviendas para Pueblo Brugo

Published

on

La ejecución de nuevas viviendas en Pueblo Brugo y Colonia Elía fueron los temas abordados durante las reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni con los intendentes, Martín Ruiz y Gabriel Barbará.

Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

«Estamos comprometidos en esta gestión de gobierno de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más familias puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, destacó.

Por su parte, el intendente de Pueblo Brugo, Martín Ruiz consideró muy productivo el encuentro, en el cual «estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV en nuestra localidad, para que  más habitantes puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

“Poder dar la seguridad de un techo propio  es un gran logro desde nuestro lugar de funcionarios, para que los jóvenes de Pueblo Brugo puedan  arraigarse  en su  pueblo  junto a sus familias”, finalizó.

Continue Reading

Tendencias