Connect with us

Deportes

Instituciones deportivas y deportistas recibieron aportes, Independiente y Atlético entre los beneficiados

Published

on

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, entregó aportes por 1.041.000 pesos en el marco del programa Entre Ríos Deportes, a fin de acompañar el crecimiento y desarrollo de deportistas e instituciones deportivas de Paraná y Paraná Campaña.

El acto se realizó este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, y contó con la presencia de la titular de la cartera social, Laura Stratta; el secretario de Deportes, José Gómez; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez y el coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina.

Al hacer uso de la palabra la ministra Laura Stratta señaló: “Reiteramos el compromiso del gobierno de Entre Ríos de continuar invirtiendo y fortaleciendo la política deportiva que llevamos adelante en articulación con los clubes. Quiero agradecer a los dirigentes y a los equipos de trabajos de estas instituciones por el compromiso que tienen con la sociedad, en nuestra provincia el deporte es una política de Estado porque sabemos que es un eslabón esencial de contención para fortalecer el tejido social, que nos necesita a todos sumando nuestros esfuerzos”.

Por su parte, el secretario de Deportes aseveró que “esto es parte del trabajo que estamos haciendo el equipo de Secretaría de Deportes, con el Ministerio de Desarrollo Social y con los legisladores, para estar cerca y tenderles una mano a todos los que trabajan para el deporte y sobre todo por la sociedad. Nuestros deportistas desdoblan las fuerzas y tratan de superarse día a día y es ahí también donde el gobierno entrerriano está cerca para ser parte de ese desafío de superación personal.

“A lo largo del año hemos abarcado todo el territorio provincial luego de un trabajo permanente respaldado por nuestra ministra Stratta y nos da la posibilidad de hacer este trabajo. Disfrutamos de trabajar con los dirigentes y deportistas, todos los sentimos felices de hacer lo que nos gusta; agradecerles la confianza y porque sin el trabajo de ustedes no podríamos hacer nada por el deporte entrerriano, ustedes son el brazo ejecutor de cualquier iniciativa que tengamos. Nos comprometemos a seguir acompañándolos con la confianza que el gobernador Gustavo Bordet ha depositado en nosotros”, agregó José Gómez.

Hay que destacar que cada uno de los dirigentes y deportistas presentes agradecieron de forma espontánea el constante apoyo y la relación cercana que mantiene el titular de la Secretaría de Deportes, José Gómez, para con los clubes y las diferentes instituciones deportivas.

Sobre los aportes​

 

Se entregaron 1.041.000 pesos divididos en veintidós aportes que en su mayoría están destinados a instituciones deportivas para mejoras edilicias, en el marco del programa Entre Ríos Deportes, y también a deportistas.

-Club Ministerio ($49.000 – Material de construcción)

-Club Catamarca Central ($70.000 – Material de construcción)

-Liga Paranaense de Fútbol ($80.000 – Campeonato Fútbol Femenino)

-Quique Club ($70.000 – Piso flotante del estadio de básquet)

-Toritos de Chiclana ($50.000 – Material de construcción)

-Club Avenida Ejército ($60.000 – Material de construcción)

-Club Sportivo Entre Ríos ($40.000 – Material de construcción)

-Club Centro Ex Alumnos Don Bosco ($50.000 – Indumentaria y elementos deportivos)

-Javier Omar Varisco ($20.000 – Insumos para ciclismo)

-Patricia del Rosario Pizetta ($12.000 – Viaje a Perú para Sudamericano de Taekwondo)

-Ángel Mariano Vivas ($15.000 – Compra de bicicleta)

-Rogelio Grubert ($25.000 – Ropa y elementos deportivos para tenis)

-Club Atlético María Grande ($36.900 – Luminaria de cancha de fútbol)

-Asoc. Paranaense de Fútbol de Salón ($50.000 – Viaje)

-Club Atlético Palermo ($50.000 – Material de construcción)

-Club Atlético Litoral de Ma. Grande ($40.000 – Indumentaria deportiva)

-Asociación Diego Maradona de Ma. Grande ($50.000 – Material deportivo)

-Club Atlético Hasenkamp ($60.000 – Material de construcción)

-Agrupación de Veteranos de Fútbol de Paraná ($70.000 – Trofeos Torneo Nacional)

-Club Atlético Hernandarias ($50.000 – Sistema de riego artificial)

-Independiente FBC de Hernandarias ($50.000 – Material de construcción)

-Club Sarmiento de Hasenkamp ($29.000 – Material de construcción)

-Tristán Dante Alarcón ($15.000 – Mundial de BMX en Estados Unidos).-

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias adquirió aberturas para la sede social

Published

on

La institución deportiva informó que compró aberturas para ser colocadas en la sede social, ventadas y una puerta de acceso al gimnasio cerrado fueron las adquisiciones realizadas por la comisión directiva encabezada por Javier Falcón.

La inversión para la puesta en valor de la sede de calle Eva Perón y Martín Schaffter fue realizada gracias a la venta de bonos contribuciones y de la participación en el Bingo de los Clubes Unidos de Paraná Campaña.

«Las ventanas son para cubrir unos faltantes y la puerta del acceso al tinglado, agradecemos a los que colaboran con la compra de rifas y que juegan al bingo semanal», aclararon desde el Club Atlético Hernandarias.

Además se trabaja en el campo de deportes, donde se realizó un trabajo de movimiento de suelo, nivelado y fertilización, para la siembra del cesped adecuado para la actividad deportiva, estos trabajos se realizan con la asistencia técnica de la secretaría de deportes provincial.

Continue Reading

Deportes

#Deportes: El gobierno planteó si mantienen protocolos no se cerrará la actividad

Published

on

En una reunión virtual de autoridades junto a dirigentes deportivos de la provincia, expresaron las realidades de las diferentes disciplinas que se practican en el territorio provincial y como se llevan a cabo con la realidad sanitaria actual.

El encuentro por videoconferencia junto a 140 referentes de instituciones, federaciones y áreas deportivas de distintas localidades de la provincia, y con el objetivo de reforzar el compromiso de todos los actores frente a la pandemia de Covid-19. Lo hicimos junto a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira; el secretario de Deportes José Gómez; el subsecretario de Redes Integradas de Salud Guillermo Zanuttinni; el director general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología e integrante de la Unidad de Promoción de la Salud, Pablo Basso y los funcionario de deportes Adrián Perotti y Edgardo Sánchez.
Al respecto las palabras de la vicegobernadora fueron»Las instituciones deportivas cumplen una función social muy importante en este contexto. Con responsabilidad, compromiso, solidaridad y empatía permiten que se puedan aplicar los protocolos y así ayudar a reforzar las políticas de cuidado».
«Desde el Gobierno de Entre Ríos sostenemos la postura de trabajar mancomunadamente, como venimos haciendo hace ya varios años, lo que en este contexto de pandemia se hace indispensable» dijo Stratta.
La vicegobernadora Laura Stratta expresó «Agradezco a los diferentes actores que han podido integrar una mirada interseccional e interdisciplinaria porque como Estado necesitamos construir entre todas y todos. Solos no nos salvamos, sino que es colectivamente como se van generando las respuestas integrales».

Continue Reading

Deportes

#Clubes: Vuelve el bingo de los clubes

Published

on

Vuelve el bingo de Clubes de Paraná Campaña, el sorteo que se realiza online “genera los cartones, controla quién ganó la línea al instante, quién ganó el bingo, si el pozo queda acumulado, a cuántas personas le faltan una o dos bolillas para hacerse acreedor del bingo. Es un sistema completo y le da transparencia al sorteo. Lo hacemos vía Facebook y a través de los medios locales que se unen a la transmisión radial” comentaba Claudio Moreyra en una nota realizada por La Tarde Informativa.

En la nota realizada por Julio Lallana el año pasado comentaba el presidente de Unión Alcaraz que “No son grandes ganancias, pero en estos tiempos que podamos generar algún recurso para nuestros clubes, los más humildes, nos ha venido re bien”, valoró Moreyra.

El bingo arrancará con los siguientes premios:

Cuaterno: OC $4.000
Línea: OC $6.500
Décima: =C $10.000
Sale o sale: OC $20.000
Bingo Consuelo: OC $ 15.000
Acumulado: OC $10.000 en Bolilla 40

Además dos premios extras por club para cartones no ganadores de OC $1.500. Valor: $100 los 3 cartones y los vendedores de cada institución dispondrán de los cartones correspondientes.

Continue Reading

Tendencias