Connect with us

Provinciales

Iosper garantiza la atención odontológica a sus afiliados

Published

on

#EntreRíos #IOSPER #Odontología

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) informó que se garantiza la atención odontológica a sus afiliados en los 17 departamentos de la provincia. Son 1.094 profesionales que trabajan con la institución.

El Iosper “garantiza la atención odontológica a los afiliados en los 17 departamentos de la provincia, donde hay profesionales que atienden con la Obra Social Provincial”, indicó el Gerente de Administración del Instituto, Arnoldo Schmidt.

Al respecto, detalló que hay un total de 1.094 dentistas que trabajan con la institución: 445 en Paraná, 144 en Concordia, 118 en Gualeguaychú, 92 en Uruguay, 62 en Federación, 50 en Colón, 47 en Victoria, 35 en La Paz, 24 en Diamante, 19 en Tala, 14 en Gualeguay,  13 en Villaguay, 10 en San Salvador, 8 en Federal, 7 en Nogoyá, 5 en Islas del Ibicuy, y 1 en Feliciano.

Solidaridad y responsabilidad

Por otro lado, el Gerente aclaró la posición sobre el sostenimiento y pago de prestaciones. Cabe recordar que la justicia embargó las cuentas de la Obra Social Provincial tras el pedido un afiliado de Concordia, que fue entregado el jueves y el sábado de la semana pasada: “Iosper siempre cumplió con la prestación (ya que uno se entregó en tiempo y, el otro, estaba en plena etapa de compra), pero acá hay que advertir algo que es gravísimo, ya que estas medidas judiciales obligan a re direccionar el dinero para prestaciones de 300.000 afiliados para un solo caso”.

En ese sentido, el Gerente indicó que se solicitó que se levante el embargo, “porque las medidas individuales por parte de un afiliado afectan los intereses de los 300.000 afiliados”.

Además, aclaró que la Obra Social no tiene relación directa con la cooperadora San Francisco de Asís, ya que no hay convenio vigente: “No hay deuda con la cooperadora ya que las prestaciones de esa institución son por reintegro en la mayoría de los casos”.

“Por medida judicial hay dos afiliados por los que la Obra Social debe hacer en forma directa el pago y las prestaciones están pagas hasta noviembre y hay un grupo de 23 afiliados que presenta para reintegro la factura que la cooperadora le da al afiliado luego de que le abona la prestación y luego Iosper hace el reintegro asistencial al afiliado”, precisó.

Provinciales

#ATER: Lanza un plan de regularización de deudas con amplios beneficios

Published

on

A través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el gobierno provincial pone en marcha un nuevo Plan de Regularización Tributaria. Será desde este viernes 1 de marzo y por 60 días. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Frigerio: «Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones de Iosper»

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunieron con autoridades de la obra social Iosper. “Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones. Las acciones deben servir para que los afiliados tengan un mejor servicio”, señaló. Además del primer mandatario provincial, autoridades de Salud y del IOSPER, participó el ex intendente Carlos Lencina como Gerente General de la obra social.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Este viernes 1 se iniciará el pago de haberes de febrero en la administración pública

Published

on

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y pasivos de la administración pública, el que se iniciará este viernes 1 y culminará el 8 de marzo.

Cabe señalar que, tal lo acordado con los gremios ATE y UPCN , los empleados estatales cobrarán con el aumento del 18 por ciento sobre la base de enero.

El cronograma es el siguiente:

Viernes 1 de marzo: Haberes hasta 320.000 pesos.

Sábado 2 de marzo: Haberes desde 320.001 pesos a 440.000 pesos.

Martes 5 de marzo: Haberes desde 440.001 pesos hasta 530.000 pesos.

Miércoles 6 de marzo: Haberes desde 530.001 pesos hasta 680.000 pesos.

Jueves 7 de marzo: Haberes desde 680.001 pesos hasta 850.000 pesos.

Viernes 8 de marzo: Haberes de más de 850.000 pesos.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias